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miércoles, 11 de diciembre de 2013
el Ejército de Terracota pudo haber sido inspirado por la escultura griega antigua
Una nueva investigación sugiere que las 8.000 estatuas de tamaño natural de los soldados, conocidos como los guerreros de terracota, que fueron construidos para "proteger" el primer emperador de China en el más allá, en realidad estaban inspirados por el arte griego . El 2200-años de edad, ejército de terracota fue enterrado en tres pozos dentro de los límites de la mayor mausoleo en el mundo, que se llevó a 720.000 personas más de 37 años para construir. Los arqueólogos creen que el que estaba destinado a proteger el emperador Qin Shi Huang en su viaje después de la muerte. Cada soldado fue creado con características únicas y se puso de acuerdo con su rango. Incluyen soldado de infantería, arqueros, caballería, carros y generales. Los hoyos que contienen esculturas de acróbatas, hombres fuertes, los bailarines y los funcionarios públicos también se han encontrado cerca del mausoleo. Ahora la nueva investigación, incluidos los registros antiguos recientemente traducidos, apunta a la escultura griega antigua como la inspiración detrás de la construcción de este enorme ejército. "Es perfectamente posible y de hecho es probable que las esculturas del Primer Emperador son el resultado del contacto precoz entre Grecia y China", escribe el profesor Lukas níquel de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, en la edición más reciente de la revista Boletín de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos. Níquel traducido antiguos registros chinos que cuentan una historia de doce estatuas gigantes, vestidos con túnicas de "extranjeros" que "apareció" en Lintao en lo que fue la parte más occidental de China. Al ver las estatuas, el Primer Emperador de China fue no sólo inspiró a duplicarlas por la fundición de armas de bronce que habían sido utilizados para la guerra, sino también para construir el Ejército de Terracota masiva. Níquel considera que, sobre la base de su descripción y el hecho de que las esculturas de tamaño natural no fueron construidos en China en ese momento, las doce estatuas deben haber venido del oeste, posiblemente, de los reinos que habían sido influidos por las campañas de Alejandro Magno. Los registros antiguos indican contacto, de alguna forma, entre la antigua China y reinos de Asia Central que habían sido influenciados por la cultura griega y su tradición de construcción escultura. Con respecto a las estatuas de acróbatas y bailarines, níquel escribe que: ". Los escultores intentaron hacer una estructura de huesos, músculos y tendones para representar a una persona en movimiento Esto se acerca a la comprensión del cuerpo humano que se empleó en el momento sólo en helenística (griega influyó) Europa y Asia ". Argumenta que la creación de este tipo de escultura realista no es algo que un escultor podía aprender sin un poco de práctica, teniendo los siglos antiguos griegos para llegar a dominarlo. "La creación de un cuerpo humano creíble preocupado generaciones de escultores griegos. Fue un proceso artístico e intelectual compleja que no sucede durante la noche", escribe el níquel. Curiosamente, tras la muerte del primer emperador, esculturas de tamaño natural ya no se construyeron. Níquel cree que puede tener algo que ver con lo que Ban Gu, un historiador que vivió hace casi 2.000 años, describió como un "tabú celestial" cuando dijo: "El que por imprudencia sigue modelos extranjeros con el desastre encuentro". Para los antiguos chinos, los doce estatuas gigantes en túnicas extranjeros habrían representado algo inusual y extraño. Los gobernantes han que llegaron al poder después de la muerte del primer emperador no hayan querido llevar adelante esta tradición.
fuente--.ancient-origins.net--
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