Buscar este blog
viernes, 22 de noviembre de 2013
Pozo del dinero en Canadá
En la Isla Oak (Isla del Roble), en Nueva Escocia, Canada, en 1795 se dice que dos hombres vieron luces verdes en la costa de esta isla, cuando fueron a investigar, encontraron un pozo, al excavarlo encontraron una plataforma de madera y una alfombra de fibra de coco, cosa rara, ya que en la isla no existe forma de conseguir algo asi, sin embargo, la exavacion no pudo proseguir, ya que el poso contaba con un sistema de inundacion para evitar su excavacion. Es tan impresionante este sistema, que unos cazadores de tesoros vertieron tinta roja en el agua del pozo, y esta salio por tres lugares de la isla, y pese a numerosas excavaciones recientes, aun no se ha podido llegar al fondo.
Bueno vamos a la historia:
Tan increible como pudiera parecer, pero es la verdad; en más de 200 años nadie
ha podido descubrir qué se halla escondido al fondo de el famoso "Money Pit" o
pozo del dinero en esta diminuta islita en Canadá. Se dice que fue descubierto
por unos muchachos adolescentes en el año de 1795. La historia dice que incluso
Franklin D. Roossevel, presidente de los Estados Unidos y actores tan famosos
como John Wayne han estado involucrados en la fallida busqueda.
acceso a una de las entradas del pozo del dinero
Ubicacion de dicho pozo
Oak Island se ubica al noroeste de Rhode Island, Nueva York y en el pasado fue
un punto frecuentado por piratas y exploradores. La isla es tan chica que apenas
cabría en ella un pequeño vecindario.
Teorias que rondan al pozo:
Se cree que por lo complicado e ingenioso de la construcción dentro del pozo debe existir un tesoro de valor incalculable. Recientemente se realizaron nuevas excavaciones y se dio con una extraña caverna. Se introdujo una pequeña cámara que obtuvo fotografías de misteriosos objetos. Según varias teorías (en orden de posibilidades) el contenido del "pozo del dinero" podría ser el siguiente:
1. Un tesoro gigantesco extraído de Cuba por la Armada Inglesa
2. Las joyas de la corona Francesa desaparecidas en 1789 en la revolución.
3. Un tesoro Pirata calculado hasta en Billones de dolares
4. Documentos históricos del dramaturgo británico Shakespeare
5. El Santo Grial de Cristo
6. El Arca de la Alianza de Dios (bíblica)
Según las últimas noticias dadas en 2010. Los actuales dueños de esta isla (es propiedad privada) no han conseguido los permisos definitivos del Gobierno Canadiense para continuar con las excavaciones y todo se halla detenido.
las excavaciones:
Las primeras excavaciones de 1795 descubrieron con enorme sorpresa que cada
ciertos metros había capas de troncos colocados a manera de plataforma.
¿Se trataba de una obra de ingeniería diseñada específicamente para hacer imposible la excavación? Los constructores desconocidos colocaron trampas y obstáculos que a la fecha han costado la vida a por lo menos seis personas.
Extraño mensaje en la piedra:
En 1804, en la novena capa de troncos, fue hallado un mensaje labrado
en piedra. Los ansiosos busca tesoros no intentaron descifrarlo y continuaron
excavando. Unos metros más abajo de manera inadvertida activaron las
ingeniosas trampas de agua diseñadas para inundar el pozo con agua de mar
haciendo imposible que se continuara con la búsqueda hasta el día de hoy.
Mensaje que se encontro en la piedra
Han habido muchas excavaciones importantes en la isla con un coste que llega casi al millón de dólares. En 1897, Guillermo Chappell se topó excavando con hierro, cemento, madera, y 32 pulgadas de virutas de roble, fibra de cáscara coco y un pequeño pergamino con las iniciales inscritas "ui ", "vi" o "wi". Parecen ser escritas con tinta china mediante una pluma de canilla. Éstos fueron encontrados a una profundidad de 153 pies. En 1909, Franklin D. Roosevelt, a la edad de 27 años, formaba parte de una expedición. Él mantuvo un interés durante toda su vida por la Isla del Roble. Entre 1967-1969 un grupo de exploración cavando encontraron madera del siglo XVI y un pedazo de latón antiguo.
En 1972, un equipo bajó una cámara fotográfica subacuática a la zona más profunda del pozo, fotografiando lo qué parecía ser troncos, un cofre, una cabeza y una mano humana. Esto fue fotografiado a 230 pies de profundidad. Hasta la fecha, el tesoro aún no ha sido desenterrado.
Un grupo, The Oak Island Exploration Company, ha comenzado a tratar los problemas asociados a la excavación. Éstos incluyen: ningún plan directo utilizado por estudios de ingeniería profesional, la incapacidad de controlar las inundaciones subterráneas, las cuales proceden de túneles que comunican directamente con el océano, escasa financiación para superar obstáculos imprevistos, y no entender las estructuras subterráneas de la isla.
En 1995 un equipo del Instituto Oceanográfico de Maderas (Woods Hole Oceanographic Institute) pasó dos semanas en el isla... mientras que su informe confidencial…no era de ninguna manera desalentador!!!
Desde la época de la primera exploración, han muerto seis personas intentando desenterrar el tesoro, y la leyenda cuenta que antes de ser desenterrado el tesoro morirán siete personas!. Y ¿cuál es este tesoro?. Se especula que dicho tesoro podría ser el del capitán Kidd; un banco común construido por los piratas; el lugar oculto para enterrar el tesoro fue elegido por Sir Francis Drake el cual se especula que podría contener las riquezas procedentes de los navíos españoles y de los pagos que se realizaban en el Caribe.
fuente--chilecomparte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.