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jueves, 11 de julio de 2013

Ciudades de los Dioses

Pocas personas saben por qué nuestro planeta se llama la Tierra. El origen del nombre está en realidad en la antigua ciudad de Eridu, donde los arqueólogos encontraron las primeras evidencias de la civilización sumeria. Sin embargo, Eridu no sólo era la primera ciudad de los sumerios, sino también el primer asentamiento de los Dioses. Su nombre E.RI.DU hacía eco de su historia más temprana, ya que literalmente significa "Casa Construida en la Lejanía", un nombre más apropiado para los visitantes del planeta Nibiru. Los registros sumerios afirman que Eridu pertenecía al Dios Enki, quien fue puesto a cargo de la Tierra antes de la llegada de su hermano Enlil. La construcción de esa primera construcción en la Tierra es conmemorada en un poema sumerio El Mito de Enki y Eridu: El señor de la profundidad acuosa, el rey Enki... construyó su casa... En Eridu se construyó la Casa del Banco de Agua... El rey Enki... ha construido una casa: Eridú, como una montaña, la levantó de la tierra, en un buen lugar la construyó. ¿Por qué, pues, los arqueólogos no encontraron pruebas de una más temprana estancia de los Dioses? La explicación simple es que la previa Eridu había sido arrasada por la inundación, y cubierta de una capa de barro tan espeso, que aunque los arqueólogos hubieran sabido, les habría tomado toda una vida excavar. Como eran las cosas, no quedaba nada que sugiera una ocupación más temprana del sitio, por lo que las espadas fueron dejadas de lado a la altura de la sumeria Eridu, c. 3800 antes de Cristo. Los otros sitios de los Dioses fueron inundados de manera similar por el Diluvio y enterrados en el barro. ¿Cómo somos capaces de sacar estas conclusiones? En 1976, Zecharia Sitchin publicó un notable estudio, corroborando las afirmaciones sumerias que sus ciudades habían sido construidas sobre "el plan eterno" de los Dioses. Sitchin se dio cuenta de que la ubicación de las antiguas ciudades sumerias, efectivamente, seguían un plan geográfico cuidadoso, siendo equidistantemente posicionado en tres líneas, que convergían en Sippar (Figura 23). Eridu sí era la ciudad más al sur, situada cerca de la cabeza del Golfo Pérsico. Si bien tal disposición no estaba claramente más allá del conocimiento de la geometría de hace seis mil años de los sumerios, un hecho clave sugirió una autoridad superior en el trabajo: la línea a través de Bad-Tibira, Shuruppak, Nippur y Larak a Sippar se cruzaban en exactamente 45 grados de un meridiano desde el Monte Ararat de doble pico, un hito excepcional cerca de 500 millas al norte! El significado completo del plan geométrico se hizo evidente cuando Zecharia Sitchin estudió el significado de los nombres asignados a las ciudades. En el centro del plan estaba Nippur, la ciudad de Enlil, jefe de los Dioses. Su nombre sumerio era en realidad NIBRU.KI , que significa "Lugar de la Tierra de Nibiru". Los sumerios lo identificaban como el lugar de la DUR.AN.KI , el "Vínculo Cielo-Tierra". Las claves para el propósito de Nippur fueron encontradas en las referencias a una "alta columna alcanzando al cielo", y el signo pictográfico para Enlil: "Señor del Comando", que se asemejaba a una torre y una red de radar (Figura 24). La siguiente ciudad hacia el norte-oeste de Nippur se cree que han sido LA.RA.AK. Aunque todavía no está identificado por los arqueólogos, es nombrado en los textos, junto con las otras ciudades que han sido descubiertas. Su nombre significa literalmente "Viendo el Brillante Resplandor". Sippar, uno de los sitios clave en el plan era la ciudad del Dios sumerio UTU, a quien conocían como Shamash. Su nombre significaba el "resplandeciente", "el que ilumina". En lenguas más tardías del Medio Oriente "Sippar" también llegó a significar Pájaro. No es una coincidencia que tales connotaciones de vuelo deben estar conectadas con Utu / Shamash, pues era el Dios de las Heliopolises, que se levantaron y cruzaron los cielos en su MUI y así llegaron a ser conocidas como Hellos, el Sol Dios, que voló en un reluciente carruaje. ¿Y qué hay de las otras ciudades? Larsa, o más bien LA.AR.SA, significaba "Viendo la luz roja". Lagash , o LA.AG.ASH significaba "Viendo el resplandor de los Seis", quizás una referencia al cercano centro industrial de BAD.TIBIRA, "elBrillante Lugar donde los Minerales son acabados". Shuruppak / SHU.RUP.PAK , "el Lugar del Mayor Bienestar", como la ciudad de Ninharsag, era, sin duda, el centro médico de los Dioses. De todos estos nombres, y trazado de las ciudades, Zecharia Sitchin concluyó que, antes del diluvio, se había producido un "corredor triangular de aterrizaje" con un "puerto espacial" en Sippar y una "control de misión" en Nippur. ¿Esta afirmación sobrevive escrutinio? Es difícil para nosotros en retrospectiva evaluar la idoneidad de esta zona para los aterrizajes tipo lanzadera, ya que los restos de la inundación habrían oscurecido totalmente el paisaje original. Sin embargo, sí sabemos que el área habría sido rica en combustible de energía natural que se filtraba a través del suelo, incluso en tiempos de los sumerios. La idea de que Sippar fue un centro espacial antiguo, donde los cohetes ascendían al "cielo", es corroborada por su asociación con Utu / Shamash , ya que en los últimos tiempos, era bien conocido como el Dios de los cohetes. Sitchin señala que, cuando la ciudad de Utu fue reconstruida en Sippar después del Diluvio, los escribas sumerios reportaron un enorme A.PIN dentro de su templo - un "Objeto que Perfora a Través". Este término parece describir un cohete moderno, posiblemente una pieza de museo para conmemorar el papel de Sippar como el primer centro espacial. Si Zecharia Sitchin es está en lo correcto, entonces las ciudades de Sumer estaban centradas en lugares muy específicos, en el sur de Mesopotamia. Sorprendentemente, esto le sucede a resolver ordenadamente una de las preguntas más intrigantes sobre la civilización sumeria, porque los historiadores siempre se han preguntado por qué el norte de Mesopotamia no compartía en el florecimiento temprano del sur. Baalbek Revisada Después que la inundación destruyó las instalaciones espaciales antes del diluvio, y después de que las aguas habían disminuido, el Dioses regresaron a la Tierra. Según la Biblia, esto ocurrió en el Monte Ararat, cuando Noé salió del arca. Su primera acción fue asar algunos animales como ofrenda de sacrificio, y el Señor vino abajo cuando "olió el agradable aroma." La Epopeya de Gilgamesh también afirma que el Dioses "olieron el grato olor" y "se reunieron como moscas" para la fiesta. " La historia apenas suena a verdad, ya que Noé había hecho grandes esfuerzos para salvar cada especie de animal, y, de todos modos, ¿cómo se supone que aterrizaron los Dioses una aeronave en la ladera de una montaña? Por lo tanto, está indicado que transcurrió un tiempo, con la posibilidad de que la fiesta hubiera tenido lugar algún tiempo después, en una ubicación diferente. Los detalles exactos de cómo Noé y su familia llegaron de Ararat a sus eventuales tierras más al sur no han sido exploradas, pero en mi opinión, la respuesta bien puede estar en el misterioso lugar de Baalbek, en el Líbano. Como se discutió en el capítulo 3, Baalbek era considerado ser tan antiguo como el tiempo mismo, y la leyenda lo relaciona con el sitio donde Hellos trajo su carro a descansar. Su falta de alineación con los puntos cardinales (a diferencia de otros sitios antiguos) sugiere una construcción anterior al diluvio en el más antiguo de los tiempos. Las piedras no coincidentes en Baalbek (figura 1), pueden reflejar una reconstrucción tras los daños causados por la inundación. Mientras la historia más temprana de Baalbek sigue estando no registrada, su uso por vehículos aéreos en tiempos de los sumerios se ha descrito claramente en la epopeya de Gilgamesh. La epopeya relata las aventuras de Gilgamesh, un gobernante de la ciudad sumeria de Uruk c. 2900 A.C., y su amigo Enkidu. Gilgamesh, que se consideraba a dos tercios Dios, una tercera parte humano, estaba preocupado por la muerte y la posibilidad de la inmortalidad. Una gran parte de la historia describe su expedición para encontrar la morada de los Dioses en la "montaña del cedro". Su objetivo es claro en su orgullo: "Un eterno shem estableceré para mí!" Cuando Gilgamesh y su amigo llegaron los bosques de cedros, los encontraron protegidos por una valla electrificada. Enkidu abrió la boca y habló, diciendo a Gilgamesh: "Mi amigo, no debemos ir al bosque. Cuando abrí la puerta, mi mano se paralizó". Tomando valor, la heroica pareja continuó, hasta que encontraron su camino bloqueado por un monstruo mecánico, Humbaba, cuya "boca es fuego", cuyo "aliento es muerte": Se detuvo y miró al bosque. Contempló la altura de los cedros. Contempló la entrada al bosque. Donde Humbaba solía caminar había un camino, rectas eran las pistas y bueno era el pasaje. Ellos contemplaron la montaña de los cedros, la morada de los Dioses, el trono-tarima de Imini / Inanna. El destino de Gilgamesh está claramente identificado por la referencia al bosque de cedros. Hoy, el árbol de cedro continúa siendo el emblema nacional del Líbano (aunque lamentablemente sólo unos pocos cedros han sobrevivido) y no hay duda de que en la antigüedad el Líbano era famoso por sus amplios suministros de cedros, que fueron utilizados, por ejemplo, en la construcción del templo de Salomón. Los lectores de la antigua epopeya han quedado desconcertados en cuanto a por qué era necesario proteger estos cedros hace cinco mil años, pero la siguiente cita deja claro que se trata de una residencia de los Dioses, cerca del bosque de cedros, que estaba siendo protegida. La naturaleza de la morada de los Dioses se hace evidente cuando Gilgamesh es despertado de su sueño y le dice a Enkidu: "Mi amigo. Vi un tercer sueño, donde aquello que vi, era del todo espantoso. Los cielos rugieron, la tierra tembló. La luz del día falló, hubo tinieblas: rayos relampaguearon, el fuego ardía, las nubes se espesaban, llovía muerte. El brillo se desvaneció, el fuego se apagó, y lo que cayó al suelo, convertido en cenizas". Shamash, el Dios de los cohetes, entonces apareció en la escena, y ayudó a Gilgamesh a vencer al poderoso Humbaba. Sin embargo, él no estaba destinado a llegar a su meta más allá de la montaña de los cedros. En la VI tablilla de la epopeya, la Diosa Inanna intentó seducir a Gilgamesh, este último resistiendo a sus avances, relató una larga lista de sus antiguos amantes. La aventura luego terminó con una furiosa Inanna persiguiendo a Gilgamesh y Enkidu de regreso a la ciudad de Uruk. La Epopeya de Gilgamesh, no sólo confirma el uso de Baalbek en el Líbano como una plataforma para vehículos aéreos, sino que es consistente en todos los aspectos con nuestro conocimiento de los Dioses sumerios. Se vincula con los registros sumerios que atribuyen el sitio al Dios Ishkur (también conocido como Adad), ya que Utu/Shamash , el Dios de los cohetes, era su hijo. La presencia de Inanna también es de esperar, en primer lugar porque ella era reconocida como una divinidad que volaba, y en segundo lugar porque era la hermana gemela de Utu. Además, es un hecho que esta tríada de Ishkur, Utu e Inanna fueron adorados por milenios en todo el Medio Oriente, y los templos de Baalbek todavía están dedican a ellos como Júpiter, Mercurio y Venus, respectivamente. Entonces, ¿cómo se relaciona Baalbek a la leyenda de Noé y el Diluvio? A pesar de la leyenda del aterrizaje del arca en Ararat, toda la evidencia científica y las leyendas sugieren que después del Diluvio se inició la agricultura en el valle de Bekaa, donde se encuentra Baalbek. Esto apoya la teoría de que Baalbek sobrevivió al gran diluvio y se convirtió en un sitio de refugio seguro para el regreso de Dioses. ¿Cómo fue que Noé y su familia hicieron el viaje desde Ararat hasta el valle de Bekaa? Una versión de la cita en el monte Ararat pone a la Diosa Ishtar/Inanna en la escena. En la versión babilónica de la epopeya de Gilgamesh, encontramos un notable paralelo a la historia bíblica del arco iris y el pacto con la humanidad. Sin embargo, no es el Señor, sino que la Diosa Ishtar: ".. levantó las grandes joyas que Anu había hecho de acuerdo a su deseo [y dijo] 'oh Dioses, aquí presentes, tan cierto como que yo no olvidaré el lapislázuli en mi cuello, recordaré estos días y no lo olvidaré jamás'." Por lo tanto, puede haber sido Ishtar, en el curso de la exploración de la tierra inundada, que fue la primera en descubrir el lugar en donde tomó tierra el arca. ¿Llevó ella, entonces, a Noé y a su familia a salvo a Baalbek? Una tumba inusual en una mezquita en Karak Nuh, a 20 millas al sur de Baalbek, se dice que es la tumba de Noé (Lámina 42). Una leyenda local cuenta que Noé era extremadamente alto y podía soportar todo el valle de Bekaa, con una pierna en el Monte Líbano, en el oeste y la otra en las montañas del Anti-Líbano en el este! Según esta leyenda, es una de las piernas Noé la que está enterrada en la "tumba", pero la línea oficial es que contiene "sólo un fragmento de un antiguo acueducto". En vista de la leyenda, y con la posición favorable de Noé con los Dioses, es muy posible que esta inusual forma de "tumba", alrededor de veinte metros de largo por un metro de ancho, podría contener un ala de una antigua nave voladora. Eso Noé y sus descendientes inicialmente se asentaron en la región del valle del Bekaa se pone de manifiesto por el hecho de que fue el primer lugar donde surgió la agricultura. Los científicos han estado intrigados del por qué se inició la agricultura en las montañas de Oriente Próximo, pero esto no debería sorprender, a raíz de una gran inundación, cuando las tierras bajas no eran más que lagos y pantanos. La misma Biblia dice que Noé era "un hombre de la tierra." (granjero), antes de que "plantara una viña". El profesor Samuel Kramer también tradujo una tablilla sumeria que claramente identificó las montañas libanesas como el origen de la agricultura después de la inundación: "Enlil subió a la cima y levantó los ojos, miró hacia abajo: allí las aguas llenaban como un mar. Miró hacia arriba: allí estaba el monte de los aromáticos cedros. Tiró cebada, terraceó la montaña , sembrando en terrazas los granos de cereales en la montaña. " No hay duda de que Baalbek, y no Ararat, era el foco central de Dios y de los hombres s después del Diluvio. Balizas a Baalbek La confirmación de que Baalbek era el sitio de aterrizaje principal de los Dioses después de la inundación es proporcionado por una increíble pista geográfica, identificada por Zecharia Sitchin. En retrospectiva, parece bastante obvio, pero, antes de Sitchin, nadie se había dado cuenta nunca de que la enorme plataforma de piedra en Baalbek era equidistante de las pirámides de Giza y el monte de Santa Catalina, en la península del Sinaí, como se muestra en la (Figura 25). ¿Cuál es el significado del Monte Santa Catalina? Aparte del hecho de que es uno de los lugares religiosos más sagrados del mundo, es, sobre todo, la montaña más alta de la península del Sinaí, a 8,700 metros sobre el nivel del mar. La importancia religiosa del monte de Santa Catalina se remonta al año 130 D.C. En este momento, siguiendo las instrucciones de Helena, madre del emperador Constantino, una pequeña capilla fue construida sobre las raíces de un arbusto. La tradición cuenta que se trataba de la zarza ardiente, donde los Dioses se revelaron a Moisés alrededor de 3,400 años atrás, y el monte es tan sagrado que todos los intentos de trasplantar sus ramas hacia otros lugares han fracasado. El nombre de la montaña viene del martirio de Catalina, que se convirtió al cristianismo, pero fue torturada y decapitada en el siglo IV. Su cuerpo supuestamente desapareció y fue encontrado cientos de años más tarde por los monjes de la montaña que ahora lleva su nombre. Junto al monte de Santa Catalina, al sur, se encuentra el Monte Sinaí, a una altura de 7,500 pies. Combina con el monte de Santa Catalina para formar un impresionante doble pico, que se asemejan a las de las dos pirámides principales de Giza. En vista de la relación geométrica con Giza, a través de Baalbek, ¿puede esta imagen de espejo, posiblemente, ser una coincidencia? Como se describe en el capítulo 4, las pirámides de Giza fueron originalmente encerradas en bloques de carcasa de piedra caliza blanca pulida, que les habría hecho visibles a simple vista a una gran distancia. Maurice Chatelain, ex científico de la NASA que jugó un papel clave en la Luna de Apolo proyectos, se ha observado que: "... En el espacio, [la Gran Pirámide] se muestra en la pantalla de radar mucho más lejos debido a sus lados inclinados que reflejan las ondas de radar perpendicularmente si el ángulo de aproximación es de 38 grados sobre el horizonte." Maurice Chatelain calcula que la Pirámide originalmente habría sido un reflector de radar con un factor de directividad de más de 600 millones para una longitud de onda de 2 cm, por ejemplo". En lenguaje común, esto significa un reflector muy potente. Los pensamientos de Chatelain hacen eco de las palabras de un antiguo poema sumerio, que parece describir la gran pirámide en un papel de navegación, "equipado" con un "rayo pulsante" para el "cielo de la tierra": "Casa de los Dioses con pico puntiagudo: Para el Cielo de la Tierra está muy equipada. Casa cuyo interior se ilumina con una luz rojiza del Cielo, pulsando un rayo que llega a lo largo y ancho; su esplendor toca la carne. Casa impresionante, de alta montaña de las montañas, tu creación es grande y noble. Los hombres no pueden entenderlo. " En cuanto a la plataforma de Baalbek, la necesidad para sus enormes piedras (ver capítulo 3) ahora se puede entender en el contexto de los inmensos pesos y fuerzas verticales que tenían que soportar. La evidencia textual, la evidencia geográfica y la evidencia física todas se apoyan entre sí para confirmar que Baalbek fue diseñado como una plataforma de aterrizaje para los cohetes de los Dioses. El destino de la Gran Pirámide Con la ayuda de Zecharia Sitchin, ahora vamos a reconstruir algunos de los puntos clave en la historia de la Gran Pirámide. Las investigaciones de Sitchin de los textos antiguos indican que las referencias repetidas a una E.KUR ("casa como una montaña") se describen dos lugares separados. Una de ellas fue claramente el zigurat (pirámide escalonada) la E.KUR de Enlil en Nippur. La otra, sin embargo, estaba situada en las tierras africanas del Mundo Inferior. La evidencia está contenida en un texto acadio conocido como Ludlul Eel Nemeqi, que menciona un malvado Dios que ha "salido de la Ekur, al otro lado del horizonte, en el Mundo Inferior". ¿Podemos confirmar que el Mundo Inferior Ekur era de hecho el Grande Pirámide? Un poema a la Diosa Ninharsag dice bastante categóricamente: "Casa luminosa y oscura de los Cielos y de la Tierra, para los shems reunidas; E.KUR, Casa de los Dioses con pico puntiagudo ". Dado que los zigurats de Mesopotamia tenían superficies planas, sólo la Gran Pirámide podría haber montado la descripción de un "pico puntiagudo". Además, cualquier persona que se ha parado en admiración a los pies de la Pirámide de hecho lo describiría como una "casa como una montaña". El poema continúa describiendo la Ekur con el lenguaje que dejó Zecharia Sitchin sin ninguna duda describiendo las principales características de la Gran Pirámide. Su fundamento: "vestido de impacto". Su entrada: "como una gran boca de dragón abierta en espera". Las dos piedras a dos aguas arriba de la puerta giratoria de piedra: "como los dos extremos de una daga que mantiene a los enemigos lejos" La cámara de la Reina: custodiada por dagas que corren desde el amanecer hasta el anochecer ". La Gran Galería: "su bóveda es como un arco iris, la oscuridad termina allí, en genialidad es revestida, sus articulaciones son como un buitre cuyas garras están listas para cerrarse". La Antecámara: "la puerta de entrada a la parte superior de la Montaña" con "la saeta, la barra y la cerradura... deslizándose en un lugar impresionante". En definitiva, una descripción perfecta de interior de la Gran Pirámide! La identificación de la Gran Pirámide como una de las dos Ekurs ha facilitado una nueva comprensión de los textos antiguos, y en particular los llamados "Mitos de Kur", versiones que han sido encontradas en sumerio, acadio y asirio. Los mitos de Kur describen una gran batalla entre Dioses Enlilitas y Enkiitas en varios "kur" o "tierras de montaña", con un dramático clímax en la Ekur o Gran Pirámide. Como se discutió en el capítulo 6, esta batalla resultó de la ocupación de los territorios Enlilitas por el Dios egipcio Set y sus seguidores, huyendo del vengativo Horus. Ahora podemos entender por qué Seth causado tanto problema. Por su ocupación del Líbano, había causado que todas las instalaciones de vuelo - Baalbek, Giza y el monte de Santa Catalina – llegaran a estar bajo la influencia Enkiita. Como veremos más adelante, también comprometió los planes que estaban en la mano para construir instalaciones espaciales avanzadas en Jerusalén y Sinaí central. El amargo conflicto que sobrevino refleja la tensión entre Enlil y Enki, y entre sus herederos Ninurta y Marduk, para el control y la supremacía sobre el Dioses en la Tierra. La guerra suena más como una derrota. Apoyado por Adad (Ishkur) e Ishtar (Inanna), Ninurta utilizaron armas de gran alcance para destruir los asentamientos de Dios y de los hombres s, e hizo que los ríos corren roja de sangre. Los textos describen el retiro de la oposición en las tierras de la montaña del Sinaí y la tierra de Kush en el actual Sudán, donde fueron perseguidos y aplastados sin piedad. Ha sido una campaña despiadada, diseñada para eliminar la ocupación humana de las tierras del Sinaí y enviar un mensaje claro de que el Cercano Oriente seguirá siendo territorio Enlilita. La etapa final de la guerra se libró en el Ekur - la Gran Pirámide. Según los textos mesopotámicos, la defensa de los Dioses levantó un escudo protector a través del cual las armas de Ninurta no podían penetrar. En un dramático clímax, el joven Dios Horus fue cegado tratando de escaparse de la Ekur. En este momento, la Diosa madre Ninharsag intervino y negoció exitosamente una rendición. La conferencia de paz es descrita con gran detalle en el texto I "Canta la Canción de la Madre de los Dioses." ¿Qué evidencia existe para sugerir que la guerra de los Dioses como un hecho y no como un mito? Un día, mientras leía la revista National Geographic, me encontré con una fotografía más inusual de una montaña en Sudán. La montaña Jebel Barkal, parecía haber sido destrozado por una fuerza tremenda, como puede verse en la lámina 43. Jebel Barkal es una montaña extraña y misteriosa. Se eleva 300 metros sobre la llanura desértica y plana del Sudán, a un kilómetro y medio del Nilo, cerca de Napata, la capital y el centro sagrado de la antigua Nubia (también conocido como el reino de Kush). La montaña en sí es considerada como especialmente sagrada. En su base se encuentra un complejo de templos en ruinas venerado como la morada del sur del egipcio Dios, Amón. El equipo de National Geographic Society estaba particularmente intrigado por una aislada cima de la montaña, donde se encuentra, a una altura de 260 pies, inscripciones que habían sido "talladas en el punto más alto, el punto más inaccesible en la cima".' En palabras de Timothy Kendall, “era un enorme obra de ingeniería", ya que las inscripciones habían sido colocadas en una posición casi imposible. ¿Qué había impulsado a alguien en tiempos remotos a erigir un monumento en esta remota montaña? Kendall y su equipo encontraron en el sitio una representación de Amon en realidad sentado en el interior de la montaña. Se negaron a comentar sobre el catastrófico evento que había arrancado obviamente aparte la montaña en su centro y había ennegrecido su interior. Pero noté que el monte tenía una "amplia y ondulante cima, que estaba cubierta de guijarros". Estas pequeñas piedras ennegrecidas son un remanente de la poderosa explosión que una vez devastó este sitio. La otra evidencia que tenemos que confirmar de la guerra de Dioses es el estado físico de la gran pirámide en sí. Ya hemos visto cómo sus características se correlacionan con los detalles de un poema sumerio. Ahora nos encontramos con más pistas que demuestran que fue el mismo Ekur donde la guerra de los Dioses terminó en una frustrante victoria. La primera pista es un misterioso pozo que ha sido excavado en la Cámara Subterránea de la Gran Pirámide. Un texto babilónico confirma que este pozo fue excavado durante el asedio por Pa, el hermano de Nergal hermano, con el fin de estimular las defensas de la pirámide: "La Piedra-de-Agua, la Piedra-Apex, el...-Stone, el ... ...el señor Nergal aumentó su fuerza. La puerta para la protección, él ... Al cielo sus ojos levantó, cavó profundo aquello que da la vida ... ... en la casa les dio de comer alimentos ". Después de la rendición de los Dioses Enkiitas, los textos antiguos describen cómo el victorioso Ninurta entró en la Ekur y la discapacitò. Una descripción detallada de sus acciones, descifradas por Zecharia Sitchin, ofrece además la corroboración de la identidad del Ekur como la Gran Pirámide y así autenticar la guerra de Dioses como un acontecimiento histórico. Es claro a partir del texto antiguo, conocido por su nombre abreviado Lugal-e, que Ninurta se frustró a ver el final del conflicto mediante un acuerdo de paz en lugar de una aplastante derrota. Por lo tanto, descargó su ira sobre los instrumentos dejados en el interior de la Ekur. Inspeccionando sus "piedras" (¿Cristales?), Ninurta determinó su destino - ser destruido o quitado. En lo que fue probablemente la Cámara de la Reina, él encontró la piedra SHAM del "Destino", que tenía un resplandor rojo. Ninurta ordenó que fuera desmantelado y destruido, alegando que los poderes de la piedra habían sido utilizados "para agarrarme, para matarme, con un seguimiento que me mata por agarrarme. La piedra es descrita en el poema a Ninharsag como teniendo "un torrente, como un león, a quien nadie se atreve a atacar". Hoy en día el enigmático nichoen la Cámara de la Reina se encuentra vacío, su propósito no tiene otra explicación. Ninurta entonces pasó por la Gran Galería hacia la Cámara del Rey. Allí encontró la piedra GUG "Determinadora de la Dirección": "luego, por el determinador del destino, Ninurta, en ese día, fue tomada la piedra GUG de su hueco hacia fuera y estrellada". También ordenó la retirada de las triples entradas: la SU, la piedra "Vertical", la KA.SHUR.RA "Increíblemente Pura que se Abre", y la SAG.KAL "Robusta Piedra que está al Frente". A su regreso por la Gran Galería, Ninurta destruyo o eliminó, como era apropiado, las multicolores "piedras" que creaban el efecto arco iris. El texto claramente nombra 22 de estos pares de piedras o cristales, mientras que otros, por desgracia, son ilegibles. En la actualidad, hay 27 pares de nichos vacíos en las paredes sobre las rampas de la Gran Galería y un par adicional de nichos vacíos en el Gran Escalón. Finalmente, la piedra de la cima de la Gran Pirámide, la UL "Alta como el cielo" piedra, fue eliminada. A la luz del texto Lugal-e, es bastante divertido que algunos autores han interpretado que la falta de un elemento de piedra en la cima como un diseño deliberado de los constructores de la pirámide! En conjunto, los detalles del texto se correlacionan en un grado notable con la evidencia física que todavía se puede inspeccionar dentro de la Pirámide para este día. Así fue la época de la Gran Pirámide llegó a su fin. Fue una suerte que Ninharsag hubiera previsto como un costo necesario para asegurar la paz entre los Dioses beligerantes. En el texto Lugal-e, ella exclamó: A la casa donde comienza la medición de Acordes (¡cuerdas?), donde Asar sus ojos a Anu elevó yo iré. El acorde (¡la cuerda?) cortaré por el bien de los Dioses beligerantes. ¿Cuál era la función de medición de acordes de la Gran Pirámide, a la que Ninharsag se refirió? Una acorde (cuerda) se define como una línea recta que conecta dos puntos en una superficie curva, tal como la superficie de la Tierra. La línea de la Gran Pirámide de Baalbek era un acorde (¿cuerda?) que mide exactamente lo mismo que el acorde (¿la cuerda?) del monte de Santa Catalina de Baalbek. La inevitable conclusión es que las pirámides eran marcadores visuales para un piloto acercándose hacia Baalbek, pero su papel era sin duda más que sólo pasivos reflectores de radar. En algún lugar en el interior de la pirámide, los textos describen un faro de navegación y / o sistema de radar que extendían una "red" sobre el cielo y la Tierra. Así como los sumerios afirmaron, era de hecho una casa como una montaña "armada para los shems" Vamos a dejar la última palabra a la Diosa Ninharsag misma: "Yo soy la amante; Anu ha determinado mi destino, la hija de Anu soy yo. Enlil ha añadido a mí un gran destino: hermana princesa soy yo. El Dioses han dado dado a mi mano los instrumentos guía del piloto del Cielo - Tierra, madre de los shems soy yo Ereshkigal me asignó a mí el lugar de la apertura de los instrumentos guía del piloto: La gran innovación, la montaña por la que Utu (Shamash) se eleva, He establecido como mi plataforma ". Fuente: Biblioteca pleyades

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