jueves, 8 de julio de 2021

Segundo barco de Khufu de Egipto: completamente excavado, listo para volver a ensamblar

 


Después de años de trabajo, los investigadores han completado la exhumación de todos los artefactos del segundo barco de Khufu que se encuentran junto a la pirámide de Khufu (Keops) en Giza. Los siguientes pasos son la restauración y el reensamblaje para que este importante artefacto esté listo para que los visitantes lo contemplen con asombro en el Gran Museo Egipcio.

Excavar el segundo barco de Khufu fue una tarea monumental

Egypt Today informa que esta tarea monumental es el trabajo de una misión arqueológica egipcio-japonesa que fue dirigida por Sakuji Yoshimura, presidente de la Universidad Internacional Higashi Nippon de Japón y profesor honorario en la Universidad de Waseda. En el lado egipcio del proyecto está Issa Zidan, el Director General de Asuntos Ejecutivos para la Restauración en el Gran Museo Egipcio y el supervisor del proceso de restauración del Segundo Barco de Khufu.

Zidan dice que el equipo arqueológico extrajo aproximadamente 1.700 piezas de madera de 13 capas del pozo donde estaba enterrado el segundo barco de Khufu. Los investigadores casi han completado el trabajo de registrar y documentar todas esas piezas y su trabajo inicial de restauración. Hasta la fecha, se han trasladado 1.343 piezas al Gran Museo Egipcio, donde puede comenzar la segunda fase de los trabajos de restauración.


El equipo arqueológico extrajo aproximadamente 1.700 piezas de madera de 13 capas del pozo donde estaba enterrado el segundo barco de Keops. Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto )

$ 3 millones para la restauración y el reensamblaje del barco

Según Daily News Egypt , la Agencia de Cooperación Internacional de Japón está proporcionando a Egipto una subvención de $ 3 millones para que los expertos completen el trabajo de restauración final y el reensamblaje del Segundo Barco de Khufu.

Una vez que el equipo haya completado su análisis para ensamblar el barco y el trabajo de restauración final esté terminado, el Segundo Barco de Khufu se exhibirá junto al Primer Barco Solar de Khufu en un nuevo edificio que se está construyendo solo para ellos en el Gran Museo Egipcio.


La Agencia de Cooperación Internacional de Japón está proporcionando a Egipto una subvención de $ 3 millones para que los expertos completen el trabajo de restauración final y el reensamblaje del Segundo Barco de Khufu. Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto )

Ganchos de metal sorprendentes

Los investigadores han estado analizando el barco y obteniendo información de él durante años. Por ejemplo, los ganchos de metal descubiertos durante las excavaciones del segundo barco solar de Khufu cerca de la Gran Pirámide de Giza en 2016 demuestran que los antiguos egipcios tenían una tecnología mucho más avanzada para la construcción de barcos de lo que se creía.

Según Phys.org , un trozo de madera revelado durante las excavaciones cerca de la Gran Pirámide de Giza arrojó nueva luz sobre la historia de la construcción de barcos en el antiguo Egipto. El artefacto contiene el ejemplo más antiguo de cuando las personas cercanas al Nilo usaban metal en sus botes. Los arqueólogos han revelado que los ganchos de metal circulares y en forma de U fueron descubiertos en una de las piezas de un barco que fue encontrado en 1954 por Kamal el-Mallakh, junto con el famoso barco solar de Khufu.

Piezas metálicas del barco solar en el laboratorio de restauración. Phys.org )

La importancia de las naves solares

Ambos barcos permanecieron intactos desde el día en que fueron enterrados en Giza. Ambos son los llamados "barcos solares", que fueron enterrados en fosas junto a los entierros reales. Se cree que se utilizaron para los rituales funerarios de un faraón, quizás como parte de la procesión. También se han relacionado con la creencia egipcia sobre viajar al más allá.

Ra viajando por el inframundo en su barca, de la copia del Libro de las Puertas en la tumba de Ramsés I (KV16).

Ra viajando por el inframundo en su barca, de la copia del Libro de las Puertas en la tumba de Ramsés I (KV16). Dominio público )

La pieza de madera mide 8 m (25 pies) de largo y 40 cm (casi 16 pulgadas) de ancho. Tiene cuatro centímetros (1,57 pulgadas) de grosor. Según Mohamed Mostafa Abdel-Megeed, un funcionario del Ministerio de Antigüedades, es el primer ejemplo de una pieza de un barco egipcio antiguo que contiene piezas de metal. Sakuji Yoshimura dijo que los ganchos se usaban "para colocar las paletas para evitar la fricción de la madera contra la madera".


Khaled El-Enany, Sakuji Yoshimora y Eissa Zidan inspeccionando el rayo en el laboratorio.

Khaled El-Enany, Sakuji Yoshimora y Eissa Zidan inspeccionando el rayo en el laboratorio. Ahram en línea )

El barco solar de Keops es uno de los barcos más antiguos y más grandes de la antigüedad. Tiene 43,6 metros (143 pies) de largo y 5,9 metros (19,5 pies) de ancho. Es una obra maestra del antiguo oficio de construcción naval.

Los descubrimientos de barcos del antiguo Egipto son raros, pero hay algunos ejemplos bien conocidos de este tipo de barcos rituales. Su descubrimiento ha ayudado a los investigadores a comprender algo sobre la construcción de los barcos, que era similar a la creación de los barcos utilizados en el Nilo.

Imagen de portada: La barcaza solar reconstruida de Keops. Fuente: kasbah / Adobe Stock








Por  Natalia Klimczak

https://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/khufu-solar-ship-006571


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