miércoles, 7 de julio de 2021

Misterioso ícono de Dios encontrado en todo el mundo: ¿Símbolo perdido de una antigua religión mundial?

 


Ahora existe evidencia significativa de que todas las culturas antiguas de todo el mundo estaban conectadas por un poderoso símbolo religioso al que llamo el "Icono del Mismo Dios", que es especialmente conspicuo entre las culturas piramidales.

Las culturas de las pirámides compartían el "Templo Tríptico" y el "Ícono de Dios Mismo".

Las culturas de las pirámides compartían el "Templo Tríptico" y el "Ícono de Dios Mismo".

En mi libro de 2011, Written in Stone , revelé cómo todas estas culturas piramidales empleaban el mismo patrón de tres puertas de "Templo Tríptico". Otro descubrimiento que anuncié se refiere al ícono de Dios, una imagen que representa una figura central, un héroe o un dios, mirando hacia adelante y sosteniendo en ambas manos objetos o animales paralelos.

EL ICONO DEL MISMO DIOS

Mi nuevo libro, The Missing Link, muestra más de 500 imágenes espectaculares como evidencia del papel central que jugó el ícono de Dios en civilizaciones tan diversas como Egipto, India, China, Persia, México, Perú, Colombia y la antigua Europa:

 GodSelf Iconos que se encuentran en todo el mundo.
 GodSelf Iconos que se encuentran en todo el mundo.

Así como el símbolo del crucifijo une a millones de cristianos bajo una religión universal, el símbolo del ícono de Dios mismo hizo lo mismo con nuestros ancestros.

GodSelf Iconos que se encuentran en todo el mundo.

GodSelf Iconos que se encuentran en todo el mundo.

TEMPLOS DE TRÍPTICOS El
arte y la arquitectura paralelos en la Antigüedad —construcción de pirámides, arcos de voladizo y momificación— siempre me interesaron, tanto que comencé a viajar a una edad temprana en un esfuerzo por examinar estos paralelos y descubrir tantos otros Lo podría encontrar:


Los antiguos compartían una sabiduría común y posiblemente una herencia común.
Los antiguos compartían una sabiduría común y posiblemente una herencia común.

Written in Stone cuenta la heroica historia de cómo los gremios organizados de canteros medievales que surgieron oficialmente en 1717, llamándose a sí mismos "masones", intentaron recuperar la narrativa religiosa de los sacerdotes incorporando los secretos perdidos de esta religión universal en las catedrales góticas. Las gárgolas no tienen nada que ver con el cristianismo. Me di cuenta de que los planos estándar de las catedrales góticas, que exigían una gran puerta central flanqueada por dos puertas más pequeñas y dos torres a cada lado del vestíbulo de entrada central, eran un recuerdo de los templos paganos en Egipto, México, Perú, China, India, etc .:

 Puerta central flanqueada por dos puertas más pequeñas que se ven en la arquitectura de todo el mundo.

Puerta central flanqueada por dos puertas más pequeñas que se ven en la arquitectura de todo el mundo.

La puerta central es la "fuente", el "alma" dentro del cuerpo. Las puertas gemelas son las fuerzas corporales opuestas de la dualidad que rodean al alma en ambos lados, y que el alma debe enfrentar y dominar en la vida.

La Religión Universal del Templo Tríptico formó la base de otras Sociedades Secretas además de la Francmasonería, incluidos los Caballeros de Pythias , Skull & Bones y Shriners, todos los cuales usan la entrada del Tríptico en su sede:


La religión universal perdida del templo del tríptico

La religión universal perdida del templo del tríptico

La fachada principal del Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York representa uno de los trípticos esotéricos más llamativos de los tiempos modernos. Muestra una imagen de "dios" en la puerta central (el "Dios mismo") equilibrada entre los opuestos masculino / femenino. Tenga en cuenta que el dios sostiene una brújula, un símbolo masónico clave :

Fachada del tríptico, Rockefeller Center, NYC.

Fachada del tríptico, Rockefeller Center, NYC.

Al igual que con el Tríptico, el Ícono de Dios representa el alma del héroe o sabio que equilibra sus fuerzas corporales opuestas, representadas por los objetos gemelos sostenidos simétricamente en cada mano. El icono de Dios mismo nos llama a desarrollar nuestra fuerza interior y potencial espiritual mediante el equilibrio de las fuerzas gemelas opuestas dentro de nosotros (a través de la meditación ) y cultivando cuidadosamente nuestros poderes físicos y mentales.

El concepto de un "Dios" externo, como en las religiones monoteístas y politeístas familiares , es una distracción de lo que creo que es el verdadero propósito de la religión, que es reconocer la naturaleza eterna de nuestro propio ser espiritual y nutrir al "Dios mismo". ”Dentro de nosotros mismos.

El GodSelf Icon inspiró los logotipos de empresas como Starbucks.


Logotipo de Starbucks.  (

Logotipo de Starbucks. (Fuente: BrandsoftheWorld.com )

En el Rockefeller Center se puede ver una hermosa variación del ícono de GodSelf. Los "opuestos gemelos" están simbolizados por las máscaras de Comedia y Tragedia, sostenidas en alto a los lados derecho e izquierdo de la diosa:

 Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York, EE. UU.

Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York, EE. UU.

LA EDAD DE ORO
Los orígenes del Ícono de Dios Mismo se remontan a una “Cultura Madre” de la Edad de Oro que pudo haber existido en el pasado prehistórico. Algunos eruditos de la era victoriana asociaron la Edad de Oro con la Atlántida de Platón y con ideas del ascenso y caída de la civilización durante un período que corresponde a la precesión zodiacal de los equinoccios que dura aproximadamente 25.000 años. Platón lo llamó el "Gran Año"; los antiguos griegos, incluso antes de Platón, vinculaban el Gran Año con las estaciones. Teorías similares se encuentran detrás de fenómenos como los calendarios maya y azteca, y el concepto hindú Yuga .

Recientemente, algunos investigadores alternativos se han aferrado a esta idea de la Edad de Oro, afirmando que una civilización "tecnológicamente" avanzada floreció en el pasado distante. Estos investigadores están cometiendo el error de proyectar el espíritu de nuestro tiempo en el pasado distante, en lugar de prestar atención a lo que los antiguos intentaban decirnos. Platón describe la Edad de Oro como una civilización “espiritualmente” avanzada, no “técnicamente” avanzada. La desaparición de esta civilización ocurrió porque los Atlantes dejaron de identificarse con su naturaleza "divina" (es decir, su naturaleza de Dios):

Durante muchas generaciones ... obedecieron las leyes y amaron lo divino con el que eran afines ... Pero cuando el elemento divino en ellos se debilitó ... y sus rasgos humanos se volvieron predominantes, dejaron de poder llevar su prosperidad con moderación".
—Platón, Timeo

SORPRENDENTE ENCUENTRO: MÁS ANTIGUO = MÁS AVANZADO

Vemos evidencia de los remanentes de la Edad de Oro no solo en el lenguaje común del simbolismo dejado por nuestros ancestros antiguos, sino también en la arquitectura común (como el Templo Tríptico). La civilización antigua se caracteriza por una notable habilidad en la mampostería de piedra. Uno de los hechos más asombrosos sobre la mampostería de piedra antigua es que muchas de las obras más importantes se encuentran entre las más antiguas:

 Las estructuras de piedra más antiguas son las más avanzadas.

Las estructuras de piedra más antiguas son las más avanzadas.

En Italia, por ejemplo, los acueductos y monumentos etruscos están más unidos que las construcciones posteriores de la época romana. La Gran Pirámide de Keops es miles de años más antigua que las pirámides inferiores que la rodean. El acueducto de Segovia, España(se dice que es romano) es mucho más avanzado que los acueductos posteriores. El desarrollo de muchas tecnologías en el mundo antiguo a menudo parece reflejar más degeneración y decadencia que progreso. Quizás esto sea realmente el resultado de un patrón genuino de un ciclo de Gran Año de declive y caída de civilizaciones, donde el gran período de logros espirituales ocurrió hace más de diez mil años, y ha sido seguido por un período de declive espiritual cada vez más acelerado. . El propósito de mi nuevo libro es ayudar a descubrir la verdad real del pasado humano, a fin de comprender y eventualmente revertir este declive.

ICONOS MASÓNICOS DEL MISMO DIOS Los
conquistadores, los cruzados, las hordas mongoles y los traficantes de esclavos destruyeron muchas pruebas que iluminarían el significado del icono del propio Dios. Mi presentación enfatiza el papel fundamental de los canteros medievales en la preservación de símbolos antiguos como el ícono de Dios en el presente. Las catedrales góticas están llenas de maravillosos ejemplos del ícono de Dios:

GodSelf Iconos en las catedrales.

GodSelf Iconos en las catedrales.

El factor decisivo para mí fue la imagen del Rebis, un dibujo alquímico andrógino publicado en 1613. El sol está sobre su hombro derecho; la luna sobre su izquierda:

Rebis

El Rebis es un antepasado de los tableros de trazado masónicos que presentan dualidades similares; Al igual que las tablas de trazado, el mensaje de los Rebis es superar las dualidades mediante técnicas místicas que involucran la antigua práctica de equilibrar los opuestos para encontrar el centro. Tenga en cuenta los símbolos del cuadrado masónico y la brújula en las manos izquierda y derecha de los Rebis: herramientas simples utilizadas para construir monumentos de piedra increíblemente avanzados (pirámides, acueductos, catedrales) que hasta el día de hoy siguen siendo un testimonio del poder "tecnológico" de los antiguos. , sino a su centralidad “espiritual”.

La mayoría de los masones no tienen idea de lo que significan sus símbolos. Mi investigación me ha convencido de que el "secreto perdido de la masonería " es el mismo que el "secreto perdido de los incas" y el mismo que el "secreto perdido de los egipcios". El icono de GodSelf, que es idéntico en forma y significado en lugares tan distantes como Egipto y Perú, es una clave importante para comprender los orígenes y el destino de la humanidad.










Por Richard Cassaro

https://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors/ancient-global-religion-020913

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