viernes, 21 de mayo de 2021

Anunnaki revelados: ¿Quiénes eran estos seres de la teoría de los antiguos astronautas? - Parte I

 


La era moderna ha sido testigo de un aumento increíble en la popularidad de todas las formas de medios relacionados con la mitología de los antiguos mesopotámicos. Alimentando esta tendencia cada vez mayor son los escritos de varios investigadores que proponen conexiones entre varios ciclos de mitos sumerios y la teoría de que la raza humana fue diseñada o creada por un grupo de seres extraterrestres. Conocido como Teoría del Astronauta Antiguo , este campo depende en gran medida de las traducciones de tablillas cuneiformes supuestamente hechas por Zecharia Sitchin, cuya serie de libros de Crónicas de la Tierra forman la base sobre la cual se ha construido la iglesia moderna de los dioses alienígenas.

Un elemento central de la narrativa de Sitchin es un grupo de seres míticos conocidos como los Anunnaki, de quienes, según él, cruzaron su propio ADN con el del Homo erectus para crear la humanidad, con el propósito de utilizar a los humanos como esclavos para extraer oro y otros minerales. Hoy en día, estos Anunnaki a menudo son retratados como el equivalente del Dios creador del Antiguo Testamento.

¿Anunnaki creó a la humanidad?

¿Anunnaki creó a la humanidad? Dominio público )

Pero, ¿qué dice realmente el corpus cuneiforme sobre los Anunnaki y otros seres míticos? ¿Cómo se compara la versión de estos seres y sus actividades presentada en los medios de Ancient Astronaut con la forma en que estaban realmente representados en el mundo antiguo?

Sangre principesca

Para empezar, Anunnaki se traduce como "sangre principesca" o "semilla de Anu", no "los que descendieron" o "los que vinieron del cielo a la tierra", como han afirmado muchas fuentes modernas. Los Anunnaki son "las deidades sumerias del antiguo tiempo primordial"; un panteón de dioses que eran los hijos del dios del cielo Anu y su hermana, Ki. Significativamente, algunos eruditos se han dado cuenta de que los Anunnaki deberían ser considerados más apropiadamente semidioses o seres semidivinos . Aparentemente, la hermana de Anu, Ki, no se consideró originalmente una deidad y solo se le atribuyó el estatus de diosa mucho más tarde en la historia del ciclo de los mitos.

Sello cilíndrico acadio que data de alrededor del 2300 a. C. y que representa a las deidades Inanna, Utu y Enki, tres miembros de los Anunnaki.

Sello cilíndrico acadio que data de alrededor del 2300 a. C. y que representa a las deidades Inanna, Utu y Enki, tres miembros de los Anunnaki. Dominio público )

Como lo explicó William Klauser:

“Algunas autoridades cuestionan si Ki fue considerado como una deidad, ya que no hay evidencia de un culto y el nombre aparece solo en un número limitado de textos de creación sumerios. Samuel Noah Kramer identifica a Ki con la diosa madre sumeria Ninhursag y afirma que originalmente eran la misma figura. Más tarde se convirtió en la diosa babilónica y acadia Antu, consorte del dios Anu (del sumerio An) ".

Esencialmente, esto significaría que los Anunnaki nacieron de una unión entre un dios del cielo y una mujer mortal, que más tarde fue deificada en tradiciones míticas.


Cuatro estatuillas de aleación de cobre que datan de c.  2130 a.C., que representa a cuatro antiguos dioses mesopotámicos, con características coronas con cuernos.

Cuatro estatuillas de aleación de cobre que datan de c. 2130 a.C., que representa a cuatro antiguos dioses mesopotámicos, con características coronas con cuernos. (Osama Shukir Muhammed Amin / CC BY-SA 3.0 )

Del polvo al polvo

Además, "Ki" es el signo sumerio de "tierra", y la consorte de Anu a veces se considera la personificación de la tierra misma. Esto es similar a la tradición bíblica, donde los mortales fueron creados del polvo de la tierra (Génesis 2: 7). El concepto de un grupo de seres semidivinos nacidos de mujeres mortales es muy similar a la tradición bíblica y extrabíblica de los Nephilim.

Uno de los textos antiguos más referenciados que describe a los Nephilim es el Libro Extrabíblico de 1 Enoc atribuido al patriarca Enoc, hijo de Jared y padre de Matusalén. 1 En la actualidad, Enoc se considera un texto apócrifo y es rechazado por la mayoría de las instituciones teológicas dominantes, pero no siempre fue así. Muchos de los primeros Padres de la Iglesia, como Atenágoras, Clemente de Alejandría, Ireneo y Tertuliano aceptaron el libro como escritura, y se han encontrado fragmentos de 10 copias de 1 Enoc en arameo entre los Rollos del Mar Muerto. 1 Enoc también se cita en el Libro Bíblico de Judas , y se ha estimado que hay hasta varios cientos de referencias más en todo el Nuevo Testamento.


Cuatro estatuillas de aleación de cobre que datan de c.  2130 a.C., que representa a cuatro antiguos dioses mesopotámicos, con características coronas con cuernos.

Cuatro estatuillas de aleación de cobre que datan de c. 2130 a.C., que representa a cuatro antiguos dioses mesopotámicos, con características coronas con cuernos. (Osama Shukir Muhammed Amin / CC BY-SA 3.0 )

Del polvo al polvo

Además, "Ki" es el signo sumerio de "tierra", y la consorte de Anu a veces se considera la personificación de la tierra misma. Esto es similar a la tradición bíblica, donde los mortales fueron creados del polvo de la tierra (Génesis 2: 7). El concepto de un grupo de seres semidivinos nacidos de mujeres mortales es muy similar a la tradición bíblica y extrabíblica de los Nephilim.

Uno de los textos antiguos más referenciados que describe a los Nephilim es el Libro Extrabíblico de 1 Enoc atribuido al patriarca Enoc, hijo de Jared y padre de Matusalén. 1 En la actualidad, Enoc se considera un texto apócrifo y es rechazado por la mayoría de las instituciones teológicas dominantes, pero no siempre fue así. Muchos de los primeros Padres de la Iglesia, como Atenágoras, Clemente de Alejandría, Ireneo y Tertuliano aceptaron el libro como escritura, y se han encontrado fragmentos de 10 copias de 1 Enoc en arameo entre los Rollos del Mar Muerto. 1 Enoc también se cita en el Libro Bíblico de Judas , y se ha estimado que hay hasta varios cientos de referencias más en todo el Nuevo Testamento.

Josué 1: 1 registrado en el Códice de Alepo, siglo X d.C.

Josué 1: 1 registrado en el Códice de Alepo, siglo X d.C. ( Dominio público )

Hijos de Dios, hijas del hombre

Las porciones más famosas de 1 Enoc presentan una elaboración de ciertos eventos antes del diluvio registrados en la Biblia (específicamente Génesis capítulo 6, versículos 1-4). Según 1 Enoch, un grupo de 200 ángeles caídos conocidos como los Vigilantes, liderados por un individuo llamado Semyaza (o Semjaza) descendieron sobre el Monte Hermón, donde hicieron un juramento de engendrar linajes con mujeres humanas. Cada uno de estos “tomó para sí mujeres, y cada uno eligió para sí una, y comenzaron a entrar a ellos ya contaminarse con ellos”, unión que resultó en el nacimiento de “grandes gigantes”.

Estos gigantes finalmente "consumieron todas las adquisiciones de los hombres", y, "cuando los hombres ya no pudieron sostenerlos, los gigantes se volvieron contra ellos y devoraron a la humanidad". (1 Enoc, cap. 6-7) Estas actividades provocan la acción de Dios, que maldice a los gigantes para que luchen entre sí "para que se destruyan entre sí en la batalla", y envía a los arcángeles para atar el liderazgo de los Vigilantes "en el valles de la tierra ”. (1 Enoc 10) Como es bien sabido hoy en día, los textos hebreos se refieren a los poderosos seres nacidos de los Vigilantes como Los Nefilim.

Ubicación del Santuario de los Anunnaki

Los eruditos han encontrado profundas similitudes entre las mitologías de los Anunnaki y los Nephilim. En 1971, Edward Lipinski publicó un análisis académico de varios textos antiguos, incluida la versión babilónica antigua de la Epopeya de Gilgamesh, todos los cuales presentan detalles importantes que revelan la verdadera ubicación del santuario de los Anunnaki en el pensamiento y la cosmología orientales antiguos. Lipinski descubrió que: “De hecho, la versión babilónica antigua de la [epopeya de Gilgamesh] identifica a Hermón y el Líbano con la morada de los Anunnaki”.

Él enfatiza las líneas 12-21 del antiguo Gilgamesh babilónico, que narran la destrucción de Humbaba, el guardián de la morada de los dioses a manos del compañero de Gilgamesh, Enkidu, después de lo cual el texto dice que los dos “penetraron en el bosque, abrió la morada secreta de los Anunnaki ". Si bien las mitologías posteriores sugieren ubicaciones alternativas para el hogar de los Anunnaki, Lipinski explica que los textos más antiguos de Mesopotamia y de los cananeos del Cercano Oriente apuntan al bosque de cedros del monte Hermón:

“… Se pueden encontrar rastros de la tradición más antigua en la mención de la montaña que fue la morada de los dioses, y cuyos accesos estaban ocultos por el Bosque de Cedros cuyo guardián era Humbaba. Esta montaña era, creemos, el Anti-Líbano-Hermón ... La cordillera sur del Anti-Líbano es por lo tanto probable que sea la montaña en cuyos recovecos habitaban los Anunnaki según la versión babilónica antigua de la epopeya de Gilgames. En el período de la Antigua Babilonia, los Anunnaki todavía eran los dioses en general ... El monte Hermón, por lo tanto, debería identificarse con la morada de los dioses ".

Monte Nevado Hermón.

Monte Nevado Hermón. Dominio público )

El cielo y la tierra se unen

Lipinski también señala el hecho de que el monte Hermón era considerado el guardián de los tratados internacionales en el mundo antiguo, y conecta esta tradición con el juramento hecho por los Vigilantes en 1 Enoch. Al incorporar textos apócrifos como El testamento de los doce patriarcas y 1 Enoc en su estudio, Lipinski concluye:

“El monte Hermón es la montaña cósmica que une la tierra con el cielo más bajo. La misma concepción se encuentra detrás del episodio de los hijos de Dios en el Libro de Enoc. Los seres celestiales se reúnen en la cima del monte Hermón porque esta es la montaña de los dioses, el Olimpo cananeo ".

    El monte Hermón se encuentra en el extremo sur de la cordillera del Anti-Líbano, a caballo entre las fronteras de Siria y el Líbano. El pico más alto de Hermón alcanza los 9.232 pies (2.814 metros). El área abunda en altares antiguos que se remontan a milenios, y todavía era la sede de santuarios y rituales tan recientemente como la época de Constantino el Grande. De mayor importancia es el hecho de que Gilgamesh era famoso en el mundo antiguo por obtener conocimiento del mundo anterior al diluvio (o "antediluviano"), como lo afirma la epopeya Ugarit de Gilgamesh (líneas 5-9):

    “Exploró en todas partes los asientos del poder, conocía la totalidad de la sabiduría sobre todas las cosas. El que viajó por el camino lejano a Utter-napisti, que cruzó el océano, el mar ancho, hasta el amanecer: trajo noticias de la era antediluviana ".

    Estos pasajes nos traen un círculo completo con la interpretación de Lipinski de la versión babilónica antigua de la epopeya de Gilgamesh, donde el antiguo rey viajó al monte Hermón, la morada de los Anunnaki ...











https://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/anunnaki-ancient-astronaut-theory-021716


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