sábado, 16 de mayo de 2015

El Valle de las Momias de Oro y una riqueza de conocimientos acerca de nuestro pasado antiguo

Momia del Valle de las Momias Doradas
En 1996, un descubrimiento asombroso fue hecho en Egipto. Los arqueólogos descubrieron una necrópolis de dos kilómetros cuadrados que contenía una serie de tumbas importantes. Tras la primera excavación, cuatro de las tumbas se encontró que contienen 105 momias bien conservadas, muchas de ellas contienen elaboradas máscaras de oro; de ahí el cementerio llegó a ser conocido como "Valle de las Momias de Oro '. El descubrimiento inicial se cree que es sólo la punta del iceberg, sin embargo, ya que se piensa que puede haber hasta 10.000 momias se encuentran dentro del cementerio. Las momias fueron descubiertas por el Dr. Zahi Hawass y su equipo en Bahariya Oasis, situado a unos 380 km al oeste de las pirámides. Un guardia llamado Abdul Megoud había estado persiguiendo un burro cuando la pierna del burro cayó por un agujero en el suelo. Cuando Megoud asomó por el agujero que vio brillar el oro en la distancia. Era evidente que se trataba de un descubrimiento importante, pero la inspección de las antigüedades locales en el Oasis de Bahariya no tenía los recursos para excavar la zona. El director de la oficina de SCA en el oasis de Bahariya, Ashry coctelera, se comunicó con el Dr. Hawass a solicitar que su equipo entrar y echar un vistazo. Dr. Hawass no pudo salir de su sitio de excavación en Giza de inmediato, por lo que solicitó que la inspección antigüedades realizar la encuesta preliminar de la zona. Este estudio preliminar condujo al descubrimiento de cuatro tumbas, y, finalmente, el Dr. Hawass estaba en camino para llevar a cabo una excavación a gran escala. 
Dr. Hawass examinar una tumba en el Valle de las Momias Doradas
El equipo del Dr. Hawass descubrió 105 momias dentro de las cuatro tumbas que datan de 332 aC. Cada uno de esos 105 momias cayó dentro de una de cuatro categorías: Momias doradas; Momias cubiertas de cartonaje; Momias dentro de ataúdes antropomorfos; Momias envueltos con sábanas. Las momias doradas habrían sido los habitantes más ricos de la zona, que probablemente los comerciantes y sus familias. Esto se evidencia por sus momias están adornadas con máscaras doradas y placas de tórax, las cuales la mayoría no han sido capaces de pagar. El segundo tipo de momia fue encontrado envuelto en una sábana con cartonaje pintada que cubre su cabeza y parte superior del cuerpo. Tenían los ojos pintados en la que eran tan reales que nerviosos algunas de las excavadoras. El tercer tipo de momia fue hallada en un ataúd antropoide, que es un ataúd hecho de cerámica y decorada con un rostro humano. Por último, había ropa de momias envueltas, que estaban envueltos bastante mal comparado con los otros. Estos eran propensos a ser miembros de la clase baja de la sociedad. 
Momia con máscara dorada y la placa de pecho cartonaje
En algunos casos, "familias" se encontraron enterrado juntos, incluyendo lo que parecía ser madres, padres y niños. Una momia femenina fue enterrado con la cabeza vuelta cariñosamente hacia una momia masculina, presumiblemente su marido. Cuando máscaras y dorado estaban presentes, eran muy elaborado, con dibujos religiosas y representaciones, además de las caras detalladas. Junto con las momias, el equipo del Dr. Hawass descubrió muchos artefactos, incluyendo cerámica, pulseras, pendientes, y monedas. Las joyas se compone de varios materiales, como plata, cobre, bronce, loza, y marfil. Había estatuillas de barro que representan a las mujeres como madres, las cuales muy probablemente simbolizan la fertilidad. También había estatuas que representan los dolientes que se colocaron a "llorar" por los fallecidos por la eternidad. Las excavadoras también encontraron pequeños vasos de vidrio, que estaban vacíos, pero cree que han celebrado las lágrimas "simbólicos" que había sido derramada por el difunto. Por desgracia, las tumbas no contenían inscripciones, por lo que es imposible decir que las momias son.
Tumba en el Valle de las Momias Doradas interior
Desde la excavación inicial, más de 200 momias se han encontrado en el cementerio. Aunque la falta de inscripciones hace que sea difícil determinar la identidad de cada momia, el descubrimiento ha revelado mucho sobre la cultura egipcia romanizada y sus prácticas funerarias en particular. Las diferencias en la momificación de relieve el nivel de la sociedad de la que llegó cada momia, y los detalles de las máscaras y el dorado muestran que gran cuidado se prestó para asegurar un entierro digno para los difuntos. Había un burro no caído por la parte posterior de arena en 1996, es difícil decir cuánto tiempo estas momias podrían haber permanecido oculto bajo el suelo. Esto hace surgir la conciencia de que cuando se trata de las civilizaciones antiguas, hay mucho por ahí que todavía no hemos descubierto, algunos de ellos tal vez justo debajo del suelo que pisamos. 


articulo publicado en--http://insercionblog.blogspot.com.es/2014/10/el-valle-de-las-momias-de-oro-y-una.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.