miércoles, 3 de diciembre de 2014
Trazan el plano de Old Sarum, una ciudad normanda que se hizo dentro de una fortaleza de la Edad del hierro
AL ELABORAR EL MAPA LOS EXPERTOS PUDIERON LOCALIZAR LO QUE PODRÍA SER UNO DE LOS MAYORES PALACIOS MEDIEVALES QUE HAN EXISTIDO EN EL REINO UNIDO
Científicos de la Universidad inglesa de Southampton han conseguido trazar un plano de Old Sarum con varias técnicas no invasivas. Aquí se situó un castillo real y una catedral dentro de una fortificación de la Edad de Hierro. Durante 150 años fue un importante centro de gobierno. Se construyó alrededor del año 400 a.C., y fue ocupado por los romanos después de la conquista de Gran Bretaña en el año 43.
"Los arqueólogos e historiadores han sabido durante siglos que había una ciudad medieval en Old Sarum, pero hasta ahora no ha habido ningún plano adecuado del sitio. Nuestro estudio muestra la ubicación de los edificios individuales, y a partir de esto podemos reconstruir una imagen detallada del plano urbano dentro de las murallas de la ciudad", explica la importancia del hallazgo Kristian Strutt, principal responsable.
El estudio del sitio se ha llevado a cabo mediante técnicas de inspección del suelo, como magnetometrías, georradar, y tomografías de resistividad eléctrica, que utiliza electrodos para sondear el subsuelo.
Según informó hoy ese centro académico, al elaborar el mapa los expertos pudieron localizar lo que podría ser uno de los mayores palacios medievales que han existido en el Reino Unido.
Además del palacio, los investigadores han encontrado los restos de lo que fue una catedral, una fortificación y una red de edificaciones pertenecientes al siglo XI.
La ciudad medieval se extendía en un complejo aproximado de 170 metros de largo por 65 metros de ancho y contaba con unas murallas de hasta tres metros de altura.
Guillermo el Conquistador (1028-1087), el primer rey de Inglaterra de origen normando, fundó la ciudad medieval descubierta en Old Sarum e hizo de ella uno de los núcleos políticos más importantes de la época.
Los restos de Old Sarum, a escasos tres kilómetros y medio de la actual localidad de Salisbury, en el condado de Wiltshire, destaca por ser uno de los lugares en los que se han encontrado vestigios de presencia humana de hace 3.000 años.
Old Sarum fue una fortificación de la Edad de hierro, establecida 400 años a.C. y ocupada por los romanos después de su conquista de Gran Bretaña en el año 43.
Tanto los normandos, como los sajones y los romanos dejaron su huella en la localización de Old Sarum.
articulo publicado en--http://arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com.es/2014/12/trazan-el-plano-de-old-sarum-una-ciudad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.