sábado, 9 de agosto de 2014

Los Misterios de Mitra y la cámara subterránea de San Clemente

Basílica de San Clemente
Antes de la adopción del cristianismo como religión oficial en el final de la 3 ª siglo, la política religiosa del Imperio Romano fue una de tolerancia. Junto con la religión oficial romana, otras religiones se les permitió practicar. Por otra parte, algunas de las deidades y las prácticas religiosas de los pueblos conquistados por el Imperio Romano fueron adoptadas por los propios romanos. Estos incluyen cultos de misterio, como el de los misterios dionisíacos, órficos Misterios de Mitra, y Misterios.   Mitra era un dios de Zoroastro que estaba a cargo de los pactos y juramentos. El nombre de este dios fue adaptada al griego como Mitra. Sin embargo, no está claro si la de Zoroastro Mitra era el mismo que el de Mitra romanos. Algunos estudiosos consideran Mithra y Mitra como uno y el mismo, mientras que otros consideran Mitra como un producto completamente nuevo romano. Sin embargo, otros sugieren que mientras que Mitra puede no ser tan 'Oriental' como algunos sugieren, el hecho de que se utilizó un nombre persa tiene algún significado. Nuestra comprensión moderna de los Misterios de Mitra se deriva principalmente de los relieves y esculturas. La imagen más común es el de Mitra matando un toro sagrado, un acto conocido también como 'tauroctonia'. Esta escena se puede ver en mithraea (la forma plural del lugar mitraico de culto, singular: Mitreo) en todo el Imperio Romano. A Mitreo se adaptó bien a partir de una cueva o caverna natural, o un edificio construido para imitar tal espacio. Cuando se utiliza un edificio como un Mitreo, por lo general se construiría dentro o debajo de dicho edificio. Como se utilizó el Mitreo principalmente para ceremonias de iniciación, los, lugares cerrados oscuros funcionaban simbólicamente como un lugar donde el iniciado del alma descendió en y salió.
Un alivio dedicado a Mitra
Uno de los Mithraeums más conocidos se encuentra en el sótano de la Basílica de San Clemente (Basilica di San Clemente) en Roma. La sala de culto principal, que es de aproximadamente 9,6 m de largo y 6 metros de ancho, fue descubierto en 1867, pero no pudo ser investigado hasta 1914 debido a la falta de drenaje. Central a la sala principal del santuario se encontró un altar, en la forma de un sarcófago, y con el alivio principal culto de la tauroctonia, Mitra matando un toro, en su cara frontal. Los portadores de la antorcha Cautes y Cautopate respectivamente aparecen en las caras izquierda y derecha de la misma monumento. Otros monumentos descubiertos en el santuario incluyen un busto del Sol mantiene en el santuario en un lugar cerca de la entrada, y una figura de Mitra petra Generix (Mitra nació de la roca). También se encontraron fragmentos de estatuas de los dos portadores de la antorcha. Una de las habitaciones contiguas de la cámara principal tiene dos recintos rectangulares de ladrillo, uno de los cuales fue utilizado como un pozo de desechos ritual para los restos de la comida de culto. Los tres monumentos antes mencionados todavía están en exhibición en el mithraeum.
Mitra y el Toro
Además de ceremonias de iniciación, la evidencia arqueológica sugiere que un festín fue otra actividad común en el Mitreo. Por ejemplo, los utensilios y los residuos de alimentos a menudo se encuentran en estos lugares de culto. Por lo tanto, se ha sugerido que los banquetes se llevaron a cabo para imitar la fiesta de Mitra y Sol, una deidad solar. Esta fiesta divina es la segunda iconografía mitraico más importante, en el que los dos dioses se ven banquetes en la piel del toro sagrado sacrificados. Sobre la base de esta correlación entre la arqueología y el arte, se ha sugerido que los otros episodios de la narración mitraico fueron re-promulgadas por los seguidores de este culto misterio. Por cierto, se ha señalado que los rituales del Cristianismo y los Misterios de Mitra son bastante similares. Esto se hizo nada menos que por los primeros apologistas cristianos. Estos escritores cristianos, sin embargo, vistos los rituales mitraicos negativamente y argumentaron que eran ejemplares dañados de las cristianas. En vista de esto, también se puede argumentar que fue el cristianismo el que copió los misterios de Mitra, o que el flujo de ideas se fue en ambos sentidos. No obstante, seguirá siendo incierto, ya que el medio de transferencia, si alguna vez hubo uno, aún no se ha identificado. A pesar de las similitudes en los rituales, el Cristianismo y los Misterios de Mitra eran diferentes en otros aspectos. Por ejemplo, mientras que el cristianismo fue incluido en la naturaleza, de miembros de los Misterios de Mitra era exclusivo. Los Misterios de Mitra era muy popular con los militares, como se evidencia en la presencia del Mitreo en puestos militares como en el sitio de Carrawburgh Roman Fort, a lo largo de la Muralla de Adriano en Inglaterra. Por otra parte, la evidencia sugiere que sólo los hombres fueron iniciados en los Misterios de Mitra. Además, la mayoría de estos hombres habrían pertenecido a la clase justo debajo de la elite, pero por encima de las clases bajas. Los Misterios de Mitra probablemente seguirá siendo un misterio para nosotros en el mundo moderno. Aparte de la evidencia arqueológica, hay poca evidencia escrita para informarnos acerca de los rituales llevados a cabo por sus miembros. Sin embargo, la arqueología nos permite vislumbrar el mundo secreto de los Misterios de Mitra, y tal vez más puede ser descubierta en el futuro.

Por Ḏḥwty
fuente-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/mithraic-mysteries-and-underground-chamber-san-clemente-001951#!bzWmBv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.