sábado, 9 de agosto de 2014

antiguos bienes arrojan luz de civilizaciones etruscas,romana y medieval...

Ancient Bueno, etrusca y romana
Durante una excavación de cuatro años de un etrusco bien en el antiguo asentamiento italiano de Cetamura del Chianti, un equipo dirigido por un arqueólogo e historiador de arte de la Universidad Estatal de Florida desenterrados artefactos que abarcan más de 1.500 años de etrusca, romana y la civilización medieval en la Toscana. "La distancia total desde el pozo es una bonanza", dijo Nancy de Grummond, la M. Lynette Thompson profesor de Clásicos en Florida State. De Grummond, desde 1983 que ha realizado el trabajo en el sitio, es uno de los principales estudiosos de la nación de los estudios etruscos. "Este rico conjunto de materiales en bronce, plata, plomo y hierro, junto con la cerámica abundante y notable evidencia de restos orgánicos, crear una oportunidad sin igual para el estudio de la cultura, la religión y la vida cotidiana en el Chianti y la región circundante," ella dicho de la excavación así que se inició en 2011, que es parte de una excavación más grande que abarca todo el asentamiento Cetamura. A 04 de julio en rueda de prensa en el Museo Arqueológico Nacional de Italia en Siena atrajo a una multitud de-pie-habitación como de Grummond y su equipo informaron sobre sus hallazgos de la excavación así en los últimos cuatro años. Entre los hallazgos más notables: 14 romanos y vasijas de bronce etruscos, cerca de 500 semillas de uva anegadas y una enorme cantidad de madera saturada de agua rara, tanto las épocas romanas y etruscas. 
Cubos romanas y etruscas
Los recipientes de bronce, de diferentes formas y tamaños y con diferentes decoraciones, fueron utilizados para extraer agua del pozo, que se ha excavado hasta una profundidad de más de 105 pies. "Uno de los vasos etruscos, en realidad un cubo de vino, está finamente labrado y decorado con figuras del monstruo marino Skylla", dijo de Grummond. "Otro fue adornado con un remate de bronce de la cabeza de un felino con la melena de un león y las manchas de un leopardo y, para los accesorios de la manija, tenían cabezas de África, probablemente esfinges." Las semillas de la uva, que se encuentran en al menos tres niveles diferentes del bien - incluyendo los niveles de etruscos y romanos - son de gran interés científico, según De Grummond. "Ellos pueden proporcionar una clave para la historia del vino en la antigua Toscana en un período desde el siglo III aC al siglo I dC," dijo ella. "Su excelente conservación permitirá la prueba de ADN, así como carbono 14." Hasta el momento, se han identificado tres tipos distintivos, y muy probablemente más emergerán del análisis de las semillas que se encuentran en los niveles etruscas en 2014 La recompensa podría venir a juego con estos especímenes con uvas de las variedades modernas conocidas. 
Semillas de uva 2.000 años de antigüedad
Aunque las semillas de uva son de una importancia primordial, que se ponen en contexto por los muchos objetos asociados con el consumo de vino - un cubo de vino, un colador, un ánfora - y numerosas vasijas de cerámica relacionados con el almacenamiento, servicio y beber de vino. Las semillas de la uva a menudo se encontraron dentro de los vasos de bronce, un detalle curioso que de Grummond dice podría ser indicativo de la actividad ritual. Las cantidades notables de madera bien conservada que se encuentran en la parte inferior del pozo también eran ofrendas rituales más probables. "Muchas de las piezas de madera se trabajó, y ya se han identificado varios objetos, tales como partes de cubos, una espátula o una cuchara, un carrete y un objeto redondo que podría ser un botón o superior del niño", dijo. "La gran cantidad de los Etruscos madera saturada de agua - con algunos artefactos reconocibles - podría transformar puntos de vista sobre estos productos perecederos." Estos y otros hallazgos - a partir de los huesos de varios animales y aves a numerosos cuernos de venado trabajado y en bruto - sugieren que el Cetamura bien, al igual que otras fuentes de agua en la antigüedad, era considerado como sagrado. En la religión etrusca, lanzando objetos a un pozo lleno de agua fue un acto de sacrificio religioso. "No se encontraron ofrendas a los dioses en el interior en forma de cientos de tazas votivas en miniatura, a 70 de bronce y monedas de plata, y numerosas piezas utilizadas en los juegos de la fortuna, como tabas, que son semejantes a las tomas", dijo ella. El pozo, cavado en la roca arenisca de Cetamura, tiene tres niveles principales: medieval; Romano, que data de finales del siglo I aC y el siglo I dC; y etrusca, que data de los siglos III y II aC No alimentada por un manantial u otra fuente de agua, el pozo se acumularía el agua de lluvia que se filtraba a través de la piedra arenisca y se vierte en el eje de los lados. De Grummond está planeando una exposición de los nuevos descubrimientos del pozo y, los estudiantes del Estado de Florida proporcionará valiosa colaboración.

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-well-sheds-light-1500-years-etruscan-roman-and-medieval#!bzWwl9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.