Buscar este blog

domingo, 27 de junio de 2021

El geoglifo más grande creado por humanos se encuentra en India y ha sido descubierto con Google Earth

 



Por alguna razón u otra, a los humanos siempre les ha gustado hacer dibujos gigantes. Hablando de geoglifos (enormes dibujos hechos en la tierra) vienen a la mente los imperios estadounidenses de hace varios milenios. Sin embargo, hay geoglifos en todo el mundo y no es necesario que tengan miles de años. El más grande de ellos está en la India., y lo hemos descubierto recientemente y por casualidad con … Google Earth.

En el desierto de Thar en la India se encuentran llos geoglifos posiblemente más grandes de la Tierra. Son enormes, a una escala tan grande que probablemente nunca podrían verse desde arriba, ya que no tenían satélites, aviones ni montañas para escalar. Pero ahora ha sido posible verlos en detalle y analizarlos, todo gracias a que sus descubridores, un par de investigadores independientes de Francia, los vieron con Google Earth.

En medio del desierto, los investigadores identificado con Google Earth una serie de patrones cerca de la Ciudad Dorada de Jaisalmer. Al darse cuenta de que podrían estar enfrentando un descubrimiento único, decidieron analizar el lugar en persona utilizando un dron que sobrevoló el lugar para tomar fotos y videos.

Lo que encontraron fueron surcos cavados para plantar árboles pero también para crear curiosas formaciones de líneas. Ellos son líneas de hasta 10 centímetros de profundidad y de 20 a 50 centímetros de ancho. Parece poco, pero basta con ver el resultado desde arriba.

Espirales, serpientes y líneas enigmáticas de más de 700 metros

Según los investigadores en un nuevo estudio publicado en Archaeological Research in Asia, hay una serie de geoglifos en el área. Por lo general hacer espirales o lo que parece ser una serpiente.


er

El geoglifo más grande que han podido identificar es una enorme espiral asimétrica (Boha 1) hecha de una sola línea que recorre 12 kilómetros. La composición tiene 724 metros de largo por 201 metros de ancho. Hay una segunda composición que parece ser una serpiente. Este segundo geoglifo tiene 11 kilómetros de largo.

LiDAR revela el monumento maya más grande y antiguo hasta la fecha: mide 1,4 km y tiene unos 2.800 años

¿Qué hay detrás de estos geoglifos? Por el momento, se desconoce. Los investigadores ahora están tratando de averiguar quién creó los geoglifos, por qué motivo y cuándo sucedió. Algunas pistas sugieren que se crearon hace unos 150 años. Quizás con fines religiosos o cosmológicos, ya que no tenían forma de verlos y disfrutarlos desde el suelo y no tenían opciones para verlos desde arriba. Quiero decir, no fueron hechos para el hombre.





Vía | El Swaddle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.