Uno de los mayores enigmas arqueológicos y una de las más flagrantes omisiones de los académicos de nuestro tiempo son las ruinas dejadas por dos antiguas civilizaciones, aparentemente sin relación: los mayas, en un lado del Océano Pacífico, y la civilización balinesa, en el otro.
Las misteriosas e inexplicables semejanzas en su arquitectura, iconografía y religión son tan notables y profundas que los mayas y los balineses parecen haber sido civilizaciones gemelas.
La antigua cultura de los mayas, una civilización muy avanzada que floreció en la península de Yucatán en el sureste de México, es misteriosamente similar a una cultura paralela al otro lado del globo, el antiguo de Bali, que floreció en la pequeña isla de Bali, en Indonesia, el sudeste de Asia.
No obstante, los estudiosos oficialistas dicen que los mayas y los balineses no estaban en contacto, ya que estaban separados por el Océano Pacífico, obstáculo infranqueable por los antiguos.
Pirámides escalonadas (con templos en la cima)
Dragones / Serpientes a los lados del templo
Serpientes esculpidas en piedra
Además de que el principal dios mesoamericano, Quetzalcóatl, se lo representaba como una serpiente emplumada, en los rituales mayas, los participantes experimentaban visiones en las que se comunicaban con sus antepasados o con dioses. Estas visiones tomaron la forma de una serpiente gigante la que servía de puerta al reino del espíritu. Al ancestro o dios contactado se lo representaba como emergiendo de la boca de la serpiente.
Gesticulación de la Energía Espiritual
Un aspecto importante de la antigua práctica en todo el mundo del yoga es la práctica sutil, pero fundamental de las posturas de la mano, el cuerpo y los ojos, para invocar ciertos flujos de energía y crear ciertos estados de conciencia, llamados en la India “mudras del yoga” o “gestos de la mano de yoga”. Los gestos de la mano sirven para prevenir la disipación del prana (fuerza vital) en la yema de los dedos. Para hacer esto, se juntan los dedos de determinadas maneras, lo que ayuda a crear ciertos circuitos energéticos por donde fluye el prana creando así canales específicos que afectan a determinados sistemas de la mente y cuerpo.
Deidades de elefante
Balinés: una cabeza de elefante en la entrada de un templo balinés. El elefante aquí puede ser anterior a la práctica del hinduismo en la isla. En el hinduismo, la deidad hindú más venerada es el dios Ganesha: el dios elefante. Él representa la “sabiduría perfecta” y es considerado como el “removedor de obstáculos” y “dador de la prosperidad.” Él combina las naturalezas de los dos seres más inteligentes – el hombre y el elefante.
Maya: una cabeza de elefante en una escultura maya. Las cabezas de elefantes ocupan un lugar destacado en el arte y la escultura en toda la América antigua. Esto es un poco un misterioso, ya que los elefantes se supone que han desaparecido de América hace unos 10.000 años, con la finalización de la Edad de Hielo. Evidentemente, las culturas de las Américas son mucho más antiguas de lo que los estudiosos contemplan, y se remontan a una época en la que los elefantes todavía vivian en las Américas.
Símbolos de cruz de chakana
El Tercer Ojo
Civilizaciones Paralelas a ambos lados del Atlántico
Al igual en que el caso de las culturas gemelas de Bali/Mayas, los paralelismos entre las culturas egipcias e incas son asimismo tan asombrosos, como ignorados por los académicos.
Los antiguos egipcios (en África) y los antiguos pre-Incas/Incas (en Sudamérica) evolucionaron en lados opuestos del globo y supuestamente nunca estuvieron en contacto. Ambas culturas, misteriosamente, muestran el mismo motivo en sus manifestaciones de arte, arquitectura, simbolismo, mitología y religión.
Pirámides
Arquitectura Megalítica
Trabajo de las piedras
Obeliscos
Religión Solar
Serpientes Opuestas
Ornamentos funerarios
Cráneos alargados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.