martes, 26 de febrero de 2019

Bryn Celli Ddu, uno de los sitios prehistóricos más significativos de Gran Bretaña.

969771_363181467140776_345973286_n

Bryn Celli Ddu es uno de los sitios prehistóricos más importantes de Gran Bretaña, ubicado en la isla galesa de Anglesey. Su nombre significa "el montículo en la arboleda oscura", un término que puede recordar sus antiguos orígenes.
Originalmente, Bryn Celli Ddu se diseñó como un círculo de piedra (3000 a. C.), antes de transformarse en un pasaje grave mil años después. Esta estructura megalítica cuenta con dos monolitos lagos, los cuales parecen contener un misterio increíble:
EL MONOLITO INTERIOR: dentro de la tumba hay una piedra que, al inspeccionarla más de cerca, revela una extraña textura de corteza. Un descubrimiento reciente sugiere que este monolito puede de hecho ser un árbol fosilizado, de miles de años.
La adoración de los árboles era común en el Neolítico y en la Edad de Bronce temprana. El símbolo de un árbol del mundo se puede encontrar en muchas mitologías alrededor del mundo, donde se dice que sostienen el cosmos, proporcionando un vínculo entre los cielos, la tierra y el inframundo. En el folklore europeo, el ejemplo más conocido del árbol mundial es Yggdrasil (de la mitología nórdica).
¿Es posible que antes de que Bryn Celli Ddu se construyera, el sitio fuera adorado como una Arboleda sagrada, como sugiere su nombre (El montículo de la Arboleda Oscura)?
Los expertos en fósiles han sugerido que la madera puede fosilizarse en menos de cien años si se la trata en una turbera. El ácido y la sílice en efecto momificaron la corteza, conservándola durante milenios. Si este fuera el caso, entonces la piedra fósil de Bryn Celli Ddu puede representar el último 'árbol del mundo' que queda en la Tierra.
EL MONOLITO EXTERNO: Fuera de la tumba hay un monolito que tiene una extraña talla grabada en su superficie. En la primera impresión, los patrones giratorios parecen ser indicativos de muchos otros diseños megalíticos, que consisten en copas, anillos y remolinos.
Sin embargo, al mirar estos patrones con más franqueza, parece surgir una forma interesante de las líneas serpenteantes, que se asemejan a una masa de tierra. Coloré la imagen con azul y verde para delinear áreas de lo que podría interpretarse como tierra y agua.
Con esta interpretación literal en mente, parece surgir una teoría convincente. ¿Podría la masa de tierra a la izquierda ser Irlanda, el anillo amarillo en espiral Anglesey (una tierra sagrada que alguna vez usaron los druidas) y la masa de tierra debajo de Gales? Si es así, entonces esto haría que la piedra grabara un mapa, indicando a Bryn Celli Ddu como un hito significativo entre dos reinos celtas.
El uso de una espiral en lugar de Anglesey sugiere que esta pequeña isla era parte de un paisaje chamánico. Varios teóricos creen que los grabados en espiral encontrados en los sitios megalíticos se inspiraron en fenómenos entópicos (derivados de chamanes y druidas mientras se encontraban en estados alterados de conciencia). La espiral, entonces, representa la sensación de remolino que el chamán encontró al entrar en trance.
Con la presencia de un árbol fósil (que se remonta al árbol de la mitología pagana del mundo), y el grabado en espiral de la piedra (indicativo de la experiencia del cuerpo exterior), hay pruebas contundentes de que el sepulcro del pasaje de Bryn Celli Ddu no era otra cosa que Una puerta de entrada a los otros mundos de Irlanda y Gran Bretaña.





Este artículo fue escrito por Simon E. Davies . Colaborador en Ancient-Code.com
Ivan  
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/bryn-celli-ddu-one-significant-prehistoric-sites-britain/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.