En cuanto a los descubrimientos arqueológicos, muy pocos países pueden estar a la altura de la riqueza de Egipto.
Desde la piedra de Rosetta, hasta el valle de los Reyes Magos, pasando por las grandes pirámides antiguas de Giza, Egipto alberga un gran tesoro histórico que incluye muchos descubrimientos importantes y misteriosos. Tumbas ricas que se remontan a la antigüedad y tesoros antiguos, así como un fascinante surtido de magníficos templos son testimonio de la riqueza de las dunas egipcias.
Aunque todavía no hemos visto otra maravilla del mundo, los arqueólogos continúan descubriendo muchos artefactos antiguos importantes y sitios que preceden a la Edad Media. Tanto los descubrimientos antiguos como los nuevos revelan que el país todavía puede ofrecer gemas históricas inesperadas y delicias maravillosas de calidad gizana. Con esto en mente, hemos decidido hacer un inventario de algunos de los descubrimientos más sorprendentes que han salido de esta gran civilización. A continuación encontrará una breve exposición sobre algunos de los descubrimientos arqueológicos egipcios más antiguos.
El ataúd dorado de TutankhamumLa tumba de
Tutankamón
La tumba de Tutankamón es posiblemente el “pozo” de antiguos tesoros descubiertos en 1922 por Howard Carter y su pequeño equipo. Hasta hoy, la tumba sigue siendo la joya histórica más popular que ha salido del pasado antiguo de Egipto.
La tumba de Tutankhamum produjo una gran cantidad de objetos para los arqueólogos. Harry Burton: Fotografías de la tumba de Tutankhamun
Entre los tesoros encontrados en la tumba estaba la misteriosa máscara de muerte que pertenecía al “rey muchacho”, cuyo gobierno estaba claramente comprometido a restaurar la religión politeísta de su pueblo.
La máscara de muerte del faraón egipcio Tutankamón está hecha de incrustaciones de oro con cristales de colores y piedras semipreciosas
La enorme cantidad de artefactos encontrados en la tumba de Tutankhamun proporcionó una gran perspicacia sobre cultura, religión, diseño e incluso tecnología de la época.
Piedra Rosetta
Descubierta en 1799, la Piedra de Rosetta, un antiguo artefacto que data de la época del rey faraón Ptolomeo V, que comenzó a reinar a una edad muy temprana. En la piedra está escrito una ley que confiere el derecho de gobernar al joven gobernante que tenía trece años cuando se dictó el decreto.
Curiosamente, el decreto aparece en tres idiomas diferentes y fue escrito por un consejo de sacerdotes que eran custodios de la ley.
El hecho más importante que vale la pena mencionar es el desciframiento de los jeroglíficos egipcios ocurridos a principios del siglo XIX para los cuales la Piedra de Rosetta proporcionó las pistas más útiles. En ese momento, sólo unos pocos egipcios eran capaces de leer antiguos guiones jeroglíficos y Rosetta Stone le dio a la gente la oportunidad de extraer información perdida, resolviendo así muchos rompecabezas incluyendo “El acertijo de la Esfinge”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.