Como han señalado los expertos, esta antigua “pirámide” compuesta por varias terrazas habría ardido bajo el sol griego, visible desde lejos. Bajo la estructura, los investigadores descubrieron rastros de compleja ingeniería y metalurgia.
Un grupo de arqueólogos de tres países ha encontrado evidencias de trabajos de ingeniería avanzada bajo las terrazas del santuario piramidal del islote Daskalio.
Nuevas excavaciones en la remota isla griega de Keros han revelado pruebas de espectaculares hazañas de ingeniería y obras arquitectónicas monumentales que, según los investigadores, la convierten en uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes del mar Egeo.
Impresionante molde antiguo para la metalurgia encontrado en el sitio arqueológico. Crédito de la imagen: University of Cambridge
Según los informes, hace más de 4.000 años, para ser exactos hace unos 4.500 años, los antiguos constructores tallaron toda la superficie de un promontorio natural en forma de pirámide en la isla griega de Keros. La formaron en terrazas cubiertas con 1.000 toneladas de piedra blanca brillante especialmente importada para darle la apariencia de una pirámide escalonada gigante que surge del mar Egeo, convirtiéndola en la estructura artificial más imponente de todo el archipiélago cíclico.
Sin embargo, lo que hay dentro es aún más impresionante, dicen los arqueólogos.
Los expertos han encontrado debajo de la superficie de las terrazas todavía no descubiertas de ingeniería y artesanía hazañas que rivalizan con el impresionante exterior de la estructura.
Como señaló el Guardián, los arqueólogos han encontrado evidencia de un complejo de túneles de drenaje – construidos 1.000 años antes de la famosa fontanería interior del palacio minoico de Knossos en Creta – y rastros de sofisticados trabajos de metalurgia.
Los expertos todavía no están seguros de si los antiguos túneles fueron diseñados como un sistema para aguas residuales o agua dulce.
Esta es una imagen aérea del promontorio de Dhaskalio, que surge del mar Egeo. Según los expertos, una vez se unió al santuario mayor de Keros. Crédito de la imagen: Michael Boyd
Los investigadores descubrieron los primeros rastros de metalurgia avanzada hace diez años en el sitio. Desde entonces, los nuevos descubrimientos han demostrado que los antiguos habitantes de las Mini-Islas eran mucho más sofisticados de lo que los investigadores imaginaban, ya que los expertos han excavado dos talleres llenos de escombros de metalurgia, y una serie de artefactos incluyendo un hacha de plomo, un molde para dagas de cobre, así como innumerables fragmentos cerámicos de equipos de metalurgia, usados por los antiguos constructores, hace miles de años.
Lo que estamos viendo aquí con la metalurgia y en otras formas es el comienzo de la urbanización “, dijo el director conjunto de la excavación Michael Boyd, de la Universidad de Cambridge, en una entrevista con The Guardian. Las extensas comunidades se integraron en redes centradas en el sitio, se intensificó la producción artesanal y agrícola y la arquitectura se hizo más amplia, ensombreciendo gradualmente la importancia original del santuario.
Los arqueólogos han encontrado complejos túneles de drenaje y trabajos metálicos. Crédito de imagen Michael Boyd.
Cabe destacar que el promontorio de Dhaksalio es ahora esencialmente un pequeño islote debido a la elevación del nivel del mar.
Sin embargo, hace 4.500 años estaba atado por un estrecho canal a Keros, que, según investigaciones anteriores, era un santuario marítimo, centro de poder y destino de peregrinación donde se llevaban a cabo misteriosos rituales con objetos de mármol rotos.
Fuentes | National Geographic | The Guardian
Articulo publicado en...https://www.lapuertadelmisterio.com/encuentran-sofisticada-ingenieria-y-trabajo-en-metal-bajo-la-antigua-piramide-griega/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.