En cuanto a los descubrimientos arqueológicos, muy pocos países pueden estar a la altura de la riqueza de Egipto.
Desde la piedra de Rosetta, hasta el valle de los Reyes Magos, pasando por las grandes pirámides antiguas de Giza, Egipto alberga un gran tesoro histórico que incluye muchos descubrimientos importantes y misteriosos. Tumbas ricas que se remontan a la antigüedad y tesoros antiguos, así como un fascinante surtido de magníficos templos son testimonio de la riqueza de las dunas egipcias.
Aunque todavía no hemos visto otra maravilla del mundo, los arqueólogos continúan descubriendo muchos artefactos antiguos importantes y sitios que preceden a la Edad Media. Tanto los descubrimientos antiguos como los nuevos revelan que el país todavía puede ofrecer gemas históricas inesperadas y delicias maravillosas de calidad gizana. Con esto en mente, hemos decidido hacer un inventario de algunos de los descubrimientos más sorprendentes que han salido de esta gran civilización. A continuación encontrará una breve exposición sobre algunos de los descubrimientos arqueológicos egipcios más antiguos.
El ataúd dorado de TutankhamumLa tumba de
Tutankamón
La tumba de Tutankamón es posiblemente el “pozo” de antiguos tesoros descubiertos en 1922 por Howard Carter y su pequeño equipo. Hasta hoy, la tumba sigue siendo la joya histórica más popular que ha salido del pasado antiguo de Egipto.
La tumba de Tutankhamum produjo una gran cantidad de objetos para los arqueólogos. Harry Burton: Fotografías de la tumba de Tutankhamun
Entre los tesoros encontrados en la tumba estaba la misteriosa máscara de muerte que pertenecía al “rey muchacho”, cuyo gobierno estaba claramente comprometido a restaurar la religión politeísta de su pueblo.
La máscara de muerte del faraón egipcio Tutankamón está hecha de incrustaciones de oro con cristales de colores y piedras semipreciosas
La enorme cantidad de artefactos encontrados en la tumba de Tutankhamun proporcionó una gran perspicacia sobre cultura, religión, diseño e incluso tecnología de la época.
Piedra Rosetta
Descubierta en 1799, la Piedra de Rosetta, un antiguo artefacto que data de la época del rey faraón Ptolomeo V, que comenzó a reinar a una edad muy temprana. En la piedra está escrito una ley que confiere el derecho de gobernar al joven gobernante que tenía trece años cuando se dictó el decreto.
Curiosamente, el decreto aparece en tres idiomas diferentes y fue escrito por un consejo de sacerdotes que eran custodios de la ley.
El hecho más importante que vale la pena mencionar es el desciframiento de los jeroglíficos egipcios ocurridos a principios del siglo XIX para los cuales la Piedra de Rosetta proporcionó las pistas más útiles. En ese momento, sólo unos pocos egipcios eran capaces de leer antiguos guiones jeroglíficos y Rosetta Stone le dio a la gente la oportunidad de extraer información perdida, resolviendo así muchos rompecabezas incluyendo “El acertijo de la Esfinge”.
Sin la Piedra Rosetta, el desciframiento completo de los jeroglíficos egipcios podría haber estado muy lejos.
Oxirrinco papiro
A partir de 1896, dos grandes arqueólogos Arthur Hunt y Bernard Grenfell descubrieron más de medio millón de papiros entre los restos de Oxirrinco en el espacio de once años. Investigaciones posteriores revelaron que los materiales de escritura retro podrían haberse introducido hace unos 1.800 años. Se cree que el clima seco de la ciudad es la razón por la que los fragmentos fueron capaces de sobrevivir durante tanto tiempo.
Entre los documentos administrativos transcritos y reunidos a partir de la excavación de Oxirrinco hasta ahora se incluyen
- varias y diversas recetas viejas para las hemorroides, cataratas y tratamiento de la resaca
- el contrato de un luchador que se compromete a lanzar su próximo partido por una cierta tarifa
- información sobre un maizal que refleja el mismo programa en la capital romana
Tales titbits dan una visión fascinante de los acontecimientos más cotidianos de la antigüedad.
[AdSense-A]
Joyería Meteorica
Data de 3200 a. C., las Joyas Meteorológicas fueron descubiertas en 1911 a partir de dos tumbas diferentes en un cementerio. Las cuentas de metal que posiblemente son los artefactos de hierro más antiguos del planeta se hicieron martillando y enrollando el metal de meteorito en pequeñas formas. Estos se usaban principalmente en collares con otros materiales nobles como oro y agata.
Plaga de Chipre
Este horrible descubrimiento se hizo al mismo tiempo que se excavaba la gran ciudad de Luxor. Esto ocurrió entre 1997 y 2012 en un sitio funerario en Tebas antiguas, donde un grupo de arqueólogos estaba trabajando. La plaga de Cipriano “fue el nombre dado a una pandemia, probablemente de viruela, que afligió al Imperio Romano desde el año 250 d. C. en adelante durante la gran Crisis del Tercer Siglo.
Según la alfarería, el complejo surgió cuando todo el Imperio Romano fue infectado por una misteriosa plaga que se cobró la vida de muchos en torno al siglo III d. C. De 250 a 266.000 personas murieron en Roma. Como dijo Poncio de Cartago, biógrafo de Cipriano, esta terrible plaga trajo una destrucción excesiva de una enfermedad odiosa e invadió todas y cada una de las casas.
Este descubrimiento sirvió de base para nuevos estudios de la fiebre hemorrágica como el Ébola y contribuyó al campo médico mundial.
Todos los descubrimientos mencionados tuvieron un impacto en el mundo y su desarrollo desde la antigüedad hasta lo que conocemos ahora. Cada una de las revelaciones contribuyó en gran medida y avanzó el mundo de la educación y la ciencia.
Cada día la humanidad establece maneras de progresar y prosperar y en cierto modo – ¡estamos haciendo una historia ahora mismo!
Vía | Kaya Johnson; Ancient Origins
Articulo publicado en...https://www.lapuertadelmisterio.com/5-importantes-descubrimientos-arqueologicos-egipcios-que-ayudaron-a-conocer-el-pasado/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.