¿Quién dijo que no puedes ver las Pirámides de Giza desde el espacio? Una nueva imagen proporcionada por la nave espacial Proba-1 de la ESA ha capturado con asombroso detalle las pirámides de la meseta de Giza, lo que demuestra que, de hecho, puede ver las magníficas estructuras desde el espacio.
La Gran Pirámide de Giza y las estructuras que la acompañan ubicadas en la meseta de Giza han permanecido como un enigma para arqueólogos y eruditos durante cientos de años.
Envuelta en el misterio, la Gran Pirámide de Giza es sin duda uno de los monumentos más alucinantes jamás erigidos en la Tierra, y su belleza es incluso visible desde el espacio.
La Agencia Espacial Europea publicó recientemente una impresionante imagen de la meseta de Giza protagonizada por las pirámides de Keops, Kefre y Menkaure.
Cuando la nave espacial Proba-1 de la ESA pasó por encima de Egipto, sus cámaras vislumbraron los impresionantes monumentos antiguos. Proba-1 es un satélite belga que está equipado con dos cámaras capaces de capturar imágenes de alta resolución del planeta. El minisatélite, lanzado en 2001, es la misión de observación de la Tierra con mayor antigüedad de la ESA , informa CNET .
La agencia espacial decidió compartir la imagen de la vista de pájaro del complejo de la pirámide de Giza el miércoles.
La fotografía de ESA ofrece una perspectiva de norte a sur.
En el centro de la imagen se puede ver la pequeña pirámide de Menkaure, que se dice que fue construida para albergar la tumba de la cuarta dinastía del faraón egipcio del cual recibe su nombre.
Si echamos un vistazo a la izquierda de Menakure, veremos la pirámide más grande de Khafre de pie a 488 pies.
A su lado, debajo ya la izquierda de Khafre, podemos divisar la pirámide más grande de la meseta de Giza, la Gran Pirámide de Giza, también conocida como la Pirámide de Khufu.
Se cree que la Gran Pirámide de Giza fue construida hace miles de años por los antiguos egipcios que erigieron el impresionante monumento en alrededor de 20 años.
Se cree que la estructura se completó en 2560 aC
Hace miles de años, los antiguos constructores de la Pirámide utilizaron más de 2,300,000 bloques de piedra que pesan de 2 a 50 toneladas cada uno para construir una estructura que resistiría la prueba del tiempo.
El manto exterior de la Gran Pirámide de Giza estaba compuesto por 144,000 piedras de revestimiento, todas pulidas y planas con una precisión de 1/100 de pulgada, aproximadamente 100 pulgadas de espesor y un peso aproximado de 15 toneladas cada una.
Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/the-pyramids-of-giza-as-seen-from-space-photographed-by-the-esa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.