lunes, 7 de octubre de 2013
LA TEORÍA DEL JARDÍN DEL EDÉN 2 parte
Klaus Schmidt dice que Gobekli Tepe es un templo del Edén, y abre con sus palabras una teoría seductora, construída a partir de los siguientes elementos: Las llanuras de Anatolia son la cuna de la agricultura, los primeros animales de corral fueron domesticados en el este de Turquía, muy cerca de Gobekli y el orígen de cereales fundamentales como el centeno y la avena también se registran en esta zona del mundo.
El trigo, a quienes muchos investigadores le asignan orígen extraterrestre, parece haber aparecido en la Tierra por primera vez en el Monte Karaka, ubicado a sólo 60 kilómetros de Gobekli, según un análisis de ADN que se le realizó recientemente.
En aquellos días el paisaje que rodeaba a Gobekli Tepe no debió haber sido árido y estéril como ahora, sinó un lugar paradisíaco, con árboles frutales silvestres, ríos y peces en abundancia, y manadas de animales galopando a través de verdes llanuras y bosques.
Un verdadero paraíso terrenal.El hombre, al volverse sedentario, podría haber sido el responsable de la modificación de este paisaje: taló los árboles, aró la tierra uniformando los cultivos y lo que antes era un oasis se convirtió en una tierra de sufrimiento, estrés y trabajo.
Así, el paraíso podría haber sido perdido, al decidir el hombre labrar la tierra para tener su pan, a decir de la biblia católica.
Además, continuando con esta interesante especulación, hay montones de pruebas históricas que demuestran que los escribas de la biblia, cuando hablaban del Edén, se referían, de hecho, a este rincón de Turquía.
En el Génesis, se cita que el Edén se encuentra al oeste de Asiria, exactamente donde se encuentra Gobekli.
También coinciden los ríos que rodeaban al Edén bíbilico con Gobekli: en Tigris y el Éufrates. Se habla allí de que “los hijos del Edén estaban en Thalasar”, una ciudad también muy cercana a Gobekli, al norte de Siria.
Los textos asirios también refieren un lugar idílico llamado Beth Eden, reino que según estas escrituras se encontraba a menos de 20 kilómetros de Gobekli Tepe.
La propia palabra “Edén” proviene del sumerio y significa “llanura”.
Gobekli está asentada en la llanura de Harran.
Una suma de evidencias al menos persuasiva.
La actitud pacífica de los animales delicadamente tallados, los cuales no se representaron siendo cazados o causando daños a los humanos, refuerza aún más la alegoría.
Sin embargo, si nos dejamos llevar por esta seductora teoría, su corolario podría ser siniestro: en la misma zona se han encontrado acumulaciones de cráneos manchados con sangre humana que indicarían masacres masivas o sacrificios humanos que reflejarían terribles momentos sociales.
Tal vez cuando dentro de 50 años se termine de desenterrar esta monumental obra, encontremos muchas respuestas, o simplemente, más y más preguntas.
fuente--nadanoslibradeescorpion blog--
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.