viernes, 30 de noviembre de 2012
El extraño meteorito Fukang fue descubierto en el año 2000 en el desierto de Gobi, en la provincia china de Xinjiang
Al cortarlo, su interior reveló una vista a la vez sorprendente e impresionante: cristales traslúcidos de un mineral llamado olivino insertos en la estructura de níquel-hierro, al tomar contacto con la luz, brillaron como oro puro.
Desde entonces, ha sido dividido en sectores y subastado, siendo un coleccionista anónimo quien tiene actualmente la porción más grande, mientras otras piezas no pudieron ser vendidas ( el precio de cada pieza puede llegar a los dos millones de dólares Un laboratorio ubicado al suroeste de Arizona, en EE.UU. ha estudiado su composición y llegado a la conclusión de que se trata de "uno de los descubrimientos más grandes del siglo 21", eclipsando a todos los demás ejemplos conocidos de la clasa palasito ( que están integrados por mitad níquel-hierro y mitad olivino ) , que representa el uno por ciento de todos los meteoritos ( una pieza similar pero màs grande fue desenterrada en Kansas, EE.UU., en 2005 ).
Se cree que este tipo de escasísimas reliquias se originaron desde el interior de meteoritos originados durante la formación misma del sistema solar hace alrededor de 4,5 millones de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.