jueves, 5 de agosto de 2021

La Gran Pirámide de Giza y el Arca de Noé: ¿Nos estamos acercando a la comprensión de la Mente Antigua? Parte I

 


Dos fenómenos que han estado atormentando a la humanidad durante mucho tiempo son el Arca de Noé y la Gran Pirámide de Giza. Sin embargo, rara vez se ha sugerido que estos dos estén conectados. Uno, el Arca, es parte de la Historia Bíblica del Diluvio y muchos lo considerarían simplemente mitológico. La otra, la Gran Pirámide es probablemente el megalito más impresionante de nuestro planeta, cuya existencia nadie duda. En este artículo argumentaré que el Arca y la Gran Pirámide están conectados a través de los cambios de conciencia, que dieron origen a la civilización y la historia humanas. Para demostrar esta conexión, me basaré en el calendario maya, pero también en una interesante traducción reciente de los Rollos del Mar Muerto pertenecientes al Arca.

La idea de que el surgimiento de la civilización humana fue causado por un cambio de conciencia en la mente global es una idea central en mi libro The Global Mind and the Rise of Civilization (Inner Traditions, 2016). Esta idea difiere en aspectos significativos de las otras dos ideas principales (fuera de la corriente principal) que buscan explicar el surgimiento de la civilización, es decir, Ancient Aliens y Atlantis. La antigua idea alienígena es que los humanos en este planeta comenzaron a crear civilizaciones por instigación de extraterrestres,que visitaron desde estrellas y galaxias distantes y compartieron sus conocimientos. La Atlántida, o la idea de la "civilización perdida", por otro lado, es que debe haber habido una civilización "perdida" mucho más antigua que las que realmente conocemos y que los sobrevivientes de esta civilización ayudaron a engendrar las de Egipto, Mesopotamia y el Valle del Indo. que surgió hace unos 5.000 años.

La tercera alternativa, la que propongo, es que las civilizaciones surgieron en nuestro planeta debido a cambios de conciencia en el momento preciso desde el principio. Esto explicaría inmediatamente por qué el surgimiento de la civilización parece haber sido un evento tan repentino con tan pocas formas precedentes. Egipto, por ejemplo, parece haber pasado de la Edad de Piedra a una monarquía sofisticada capaz de erigir pirámides en el lapso de sólo unas pocas generaciones. Sin embargo, si hubiera un cambio de conciencia colectiva , no habría razón para suponer que esta evolución tendría que ser el resultado de un proceso de aprendizaje lento y gradual. En mi opinión, el cambio más significativo de este tipo tuvo lugar cuando la mente global se activó al comienzo de la Cuenta Larga Maya.(o Sexta Ola) en 3115 a. C. Como resultado de esto, las personas en resonancia con esta mente global se dotaron de la capacidad de crear civilizaciones.

El calendario maya se basa en diferentes períodos de tiempo caracterizados por diferentes cualidades espirituales y cuando pasamos de uno de estos períodos a otro, se produce un cambio de conciencia. Hasta el año 2011, la onda de Cuenta Larga consistía en trece de los llamados baktunes (períodos de tiempo de 144.000 días o 394,3 años comunes), que oscilaban entre siete picos (o días) y seis valles (o noches). Podemos conocer los hechos históricos a partir de los diferentes cambios de conciencia generados por esta ola y especialmente desde su mismo punto de partida.

La descarga de la mente humana y el surgimiento de la civilización

Esta Cuenta Larga era el calendario que usaban los mayas para fechar todas sus propias pirámides, por lo que era muy importante para ellos. Argumentaré que tenemos razones para suponer que su comienzo en 3115 a. C. significó un cambio significativo en la conciencia y que los mayas tenían algo que decir sobre lo que esto significaba para los humanos. De ahí que la inscripción más pertinente sobre este comienzo sea probablemente la de la Tabla de la Cruz en Palenque, que dice que al comienzo de la Cuenta Larga: “el Primer Padre erigió el Árbol del Mundo” para que “entrara la luz. " "Se hizo correctamente, el Lugar elevado del cielo, la Partición de ocho casas, es su santo nombre, la Casa en el norte. " A partir de esto, el comienzo de la Cuenta Larga Maya parece haber significado un cambio metafísico a escala global provocado por el Primer Padre (lo que llamaríamos Dios), quien erigió el Árbol del Mundo (a lo que la mayoría de las culturas se refieren como el Árbol de la Tierra). Life) en el Norte.

Al principio, esto puede parecer críptico, pero no es así si lo ubica en el contexto de la cosmología maya y azteca en la que el mundo a menudo se representa como un cosmograma de ocho particiones con el Árbol de la Vida en su centro (ver Figura 1). Lo que creo que los mayas de Palenque decían entonces era que en 3115 a. C. se activó una rejilla global de ocho direcciones que emanaba del Polo Norte (el Árbol de la Vida). Como los seres humanos estaban en resonancia con este árbol de la viday los ocho que lo dividieron, fueron totalmente transformados por esto y obligados a crear civilizaciones. La activación de una cuadrícula de líneas rectas y perpendiculares supuso un cambio de conciencia muy profundo, que por primera vez dotó a los humanos de una mente estructurada y racional, o si se quiere compartimentada, lo que les permitió crear civilizaciones.

Figura 1. Mapas de cosmovisión que muestran las ocho particiones de la cuadrícula global.  (a) Cosmograma maya del Codex Madrid.  En el centro está el Árbol de la Vida, el eje polar, que está rodeado por ocho deidades y varios signos calendáricos que definen sus cualidades espirituales.  (b) Cosmograma azteca del Codex Fejérváry-Mayer con una deidad central en el norte desde la cual se proyectan los Árboles de la Vida en ocho direcciones diferentes.

Figura 1. Mapas de cosmovisión que muestran las ocho particiones de la cuadrícula global. (a) Cosmograma maya del Codex Madrid. En el centro está el Árbol de la Vida, el eje polar, que está rodeado por ocho deidades y varios signos calendáricos que definen sus cualidades espirituales. (b) Cosmograma azteca del Codex Fejérváry-Mayer con una deidad central en el norte desde la cual se proyectan los Árboles de la Vida en ocho direcciones diferentes. (Originales cortesía de famsi.org)

Suponiendo que los humanos crean sus culturas y sociedades de acuerdo con el principio de `` Como adentro, así afuera '', esto significaría que poco tiempo después de que se haya producido tal cambio de conciencia, comenzaríamos a encontrar líneas rectas y perpendiculares en el registro arqueológico. . En otras palabras, esperaríamos que las personas comenzaran a proyectar su nueva mente estructurada (creada por resonancia con una cuadrícula global de líneas rectas y perpendiculares) sobre su realidad externa. Antes de entrar en esto, por supuesto es relevante preguntarse si ya se sabía que algo sucedió alrededor del 3115 a. C. para indicar que entonces habría tenido lugar un cambio de conciencia. La lista en la Figura 2 de algunas “primeras” en la historia de la humanidad indica que este fue realmente el caso.

Figura 2. La primera aparición de algunos aspectos importantes de la civilización.

Figura 2. La primera aparición de algunos aspectos significativos de la civilización (De Las nueve olas de la creación, Tradiciones internas, diciembre de 2016).

Si bien la exactitud de algunas de estas fechas puede discutirse y tal vez moverse unos cien años en cualquier dirección, es igualmente indiscutible que muestran una imagen muy coherente. Por lo tanto, una serie de fenómenos asociados con las verdaderas civilizaciones con la escritura y la vida urbana surgieron por primera vez en nuestro planeta alrededor del tiempo del comienzo de la Cuenta Larga Maya. También podemos señalar que las civilizaciones surgieron simultáneamente en varios lugares diferentes. Para mí, al menos, esto es claramente consistente con el cambio global que se infiere en la inscripción en Palenque.

En The Global Mind explico casi todos los fenómenos (Figura 2) que vinieron con el "paquete" de la civilización alrededor del 3200-3000 a. C. como resultado de la descarga de una nueva geometría para nuestras mentes holográficas. Pero, ¿aparecen también en el registro arqueológico de esta época la aparición de líneas rectas y perpendiculares, así como las “ocho divisiones” mencionadas en la inscripción maya? ¿Fue, por ejemplo, este cambio de conciencia lo que llevó a la gente a empezar a construir pirámides? Parece plausible, ya que, después de todo, algunas de las pirámides se caracterizan por una asombrosa precisión geométrica.

La cuenta larga, las líneas rectas y la erección de pirámides

 

Figura 3. La construcción de pirámides en diferentes partes del mundo en relación con la Cuenta Larga Maya (3115 aC) y la Cuenta Pre-Larga (inicio 8240 aC).

Figura 3. La construcción de pirámides en diferentes partes del mundo en relación con la Cuenta Larga Maya (3115 aC) y la Cuenta Pre-Larga (inicio 8240 aC). (De The Global Mind and the Rise of Civilization con permiso).

Para ayudar a explorar esto, en la figura 3 podemos ver (líneas continuas) cómo se relaciona la construcción de pirámides en el mundo con la Cuenta Larga Maya. Al menos, según los arqueólogos profesionales, no se construyeron pirámides antes del comienzo de la Cuenta Larga Maya, pero muy notablemente alrededor del 3115 aC la gente comenzó a construirlas en diferentes partes del mundo. También podemos ver en la figura (líneas discontinuas) que cerca de la anterior a la Cuenta Larga (la ola que precede a la Cuenta Larga) la gente alrededor del 8000 aC en Göbekli Tepe y en otros lugares ya había comenzado a construir estructuras rectangulares simples. Esto todavía estaba lejos de las líneas rectas precisas que comenzaron con la Cuenta Larga propiamente dicha, y fue más como una "primera vez" al comienzo de la Cuenta Larga previa.

Figura 4. Foto de satélite de la Gran Pirámide de Giza que muestra que tiene ocho lados.

Figura 4. Foto de satélite de la Gran Pirámide de Giza que muestra que tiene ocho lados. (Apollo Mapping y DigitalGlobe. Con permiso de Ikonos.)

Regresemos entonces a la Gran Pirámide. ¿Por qué se construyó en primer lugar? ..







Por  Carl Johan Calleman

https://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors/pyramid-giza-and-noahs-ark-020974


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.