jueves, 28 de mayo de 2020

Hallan una tumba de hace mil años en China con una pareja «conectada» para seguir su amor en la otra vida

El esposo y la esposa fueron enterrados juntos y entre ambos nichos había una pequeña ventana para continuar su romance



Arqueólogos en China han desenterrado una extraña tumba que se cree que pertenece a una pareja que fueron enterrados juntos hace más de 1.000 años y que tenía una pequeña abertura para continuar su romance en la siguente vida, según informa «Express.co».
El esposo y la esposa fueron encontrados acostados en el suelo de baldosas de su tumba, forrada de ladrillos, con sus cabezas apoyadas sobre una almohada de azulejos, en el antiguo cementerio Tangjiawan en Ningxiang, provincia de Hunan.
La pareja fue enterrada una al lado de la otra y conectadas a través de una pequeña ventana en la pared, llamada puente de hadas, para permitirles seguir su matrimonio después de la muerte. Se cree que los ataúdes de ladrillo y las almohadas de baldosas de cerámica dentro de la tumba datan de la Dinastía Song, o sea del periodo de 960 d.C. al 1127 d. C., según informa «The Daily Mail».
El arqueólogo principal al frente del equipo investigador, Yang Ningbo, explicó que era poco común que las parejas fueran enterradas juntas durante este período de tiempo. Y añadió que también era inusual el uso de esa pequeña hendidura entre ambos nichos para la época datada.
Los arqueólogos comenzaron a excavar esta tumba antes de que la autopista Ningxiang-Shaoshan atraviese el lugar. Se espera que se abra a los vehículos en 2022.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.