sábado, 23 de mayo de 2020

Descubren desde el aire lo que podría ser una pirámide gigante parecida a la de Keops



Un grupo de turistas aficionados de las expediciones en la región norte de Rusia, ha descubierto una montaña enorme con la forma exacta de la Gran Pirámide de Egipto. El inusual hallazgo, aún por confirmarse, se respalda además en imágenes satelitales.

Según informa el portal ruso Sputnik, los turistas del club de expediciones Norte Salvaje hallaron esta pirámide en los Urales mientras se encontraban a bordo de un helicóptero y se preparaban para aterrizar.
La impresionante forma de «pirámide» fue corroborada, además, desde imágenes satelitales. «La “montaña” tiene la forma exacta de la pirámide de Keops y su tamaño es el doble de grande. Además, tiene una altura aproximada de unos 774 metros y la longitud de cada lado es de casi un kilómetro», precisa Evgeny Svitov, director del grupo de expedición.
Imagen satelital. Google Maps.
«Las caras están ubicadas claramente en los puntos cardinales, como en un nivel. Los Khanty y Mansi intentan no visitar los tramos superiores del río Grubei, donde se encuentra, porque estos lugares son sagrados para ellos», continúa.
«Solo se puede llegar a la pirámide caminando 400 kilómetros a lo largo de la cresta de la montaña o en helicóptero», concluye Svitov.
Lugar de los Urales donde se encuentra la supuesta pirámide.
Dentro de unas semanas, se prevé que una expedición de la Sociedad Geográfica de Rusia se traslade hasta el lugar para estudiar el hallazgo.
La Pirámide de Keops es la más grande de las pirámides egipcias y la única de las Siete Maravillas del Mundo que ha sobrevivido hasta hoy. Su altura es de 139 metros y, aunque la historia oficial estima su antigüedad en 4.500 años, los estudiosos más heterodoxos afirman que podría tener mucho más, al igual que los demás monumentos en la meseta de Guiza.
¿Montaña o pirámide? ¿Natural o artificial?




Fuente: Sputnik/Ekaterinburg Online.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Descubren desde el aire lo que podría ser una pirámide gigante parecida a la de Keops https://mysteryplanet.com.ar/site/descubren-desde-el-aire-lo-que-podria-ser-una-piramide-gigante-parecida-a-la-de-keops/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.