domingo, 31 de mayo de 2020

Jeroglíficos Egipcios: El Lenguaje de los Dioses

Tomb-TT3-egypt-.jpg

Los jeroglíficos egipcios se cuentan entre los sistemas de escritura más antiguos del mundo, datando de hace alrededor de 5.200 años. Conocidos en el antiguo Egipto como el "lenguaje de los dioses", se dice que fueron creados por el dios del conocimiento Thot. Los jeroglíficos fueron vitales en el cumplimiento de las normas reales y fueron utilizados por faraones y escribas para dejar un registro de todos los logros obtenidos durante los diferentes reinados. Hoy en día permanecen millones de jeroglíficos en textos sagrados, sarcófagos, tumbas y monumentos como recuerdo vivo de una de las épocas históricas más apasionantes que hayan podido existir.
El antiguo sistema de escritura egipcia desarrolla una escritura pictórica con gran número de personajes: 24 de los cuales se han reconocido como letras y otros representan palabras completas o combinaciones de consonantes. Existen entre 700 y 800 símbolos básicos, llamados glifos, no hay signos de puntuación ni tampoco indicaciones del comienzo o final de palabras ni ffrases. Los glifos generalmente se leen de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo y no utilizan espacios ni puntuación alguna. Por lo general aparecen en paredes y columnas de templos y tumbas del Antiguo Egipto.

Stele-of-Minnakht.jpg
Estela de Minnakht, jefe de los escribas durante el reinado de Ay, c. 1321 AC (Wikimedia Commons)
Los sacerdotes utilizaban los jeroglíficos para escribir oraciones y textos relacionados con la vida después de la muerte y la adoración de los dioses. En la preparación de sus tumbas, muchos ciudadanos egipcios copiaban jeroglíficos vinculados con el más allá por escrito, tanto sobre las paredes de dichas tumbas como en el interior de sus ataúdes.
Detail-of-the-outer-coffin-lid-of-Nesyamun.jpg
Jeroglíficos bien detallados se encuentran con frecuencia en los sarcófagos. Detalle de la tapa del ataúd exterior de Nesyamun, que vivió en Tebas hace más de 3.000 años. La tapa está pintada con textos jeroglíficos del Libro de los Muertos, que contienen oraciones sobre el paso a la otra vida. Museos de Leeds  (Imagen de dominio público)
Los cartuchos eran un tipo de jeroglífico utilizado en los sarcófagos, a menudo reservado para la realeza, con forma oblonga y que también podía encontrarse tanto en monumentos como en documentos y papiros.

Ramses-II-cartouches-at-Tanis.jpg
Cartuchos de Ramsés II en Tanis (Wikimedia Commons)
Asimismo numerosas inscripciones jeroglíficas fueron utilizadas sobre los muros de los templos tanto con fines meramente decorativos como sagrados. Partes del Libro de los Muertos -una recopilación de oraciones que los antiguos egipcios creían que les ayudaban a realizar el tránsito hacia la otra vida- eran inscritas sobre los sarcófagos. De este modo, las inscripciones halladas sobre las paredes de los templos, tumbas y monumentos estaban destinadas a "la eternidad." Los jeroglíficos poseían suma importancia al ser el medio de comunicación con los dioses. Los egipcios creían que eran un regalo de Thoth, dios luna de la sabiduría, así como de la diosa Seshat.
Burial-Chamber-Pyramid-of-Unas.jpg
Los jeroglíficos frecuentemente adornaban paredes de templos y tumbas. Cámara funeraria. Pirámide de Unas. Quinto Dyn. Sakkara (Wikimedia Commons)
En comparación con otros sistemas de escritura antigua, como la escritura cuneiforme, los jeroglíficos no disponen de un claro precursor identificado, siendo de origen desconocido. También se diferencia de la forma cuneiforme de la escritura sumeria en que sólo representan consonantes mientras que la escritura cuneiforme representa sílabas enteras, incluyendo vocales. Los antiguos egipcios rechazaron el uso de la abstracción en su idioma y los jeroglíficos se alimentan de muchos elementos del mundo físico que les rodeaba. Los glifos más completos y evidentes conservados son los que se dedican a personas y partes del cuerpo humano.
Detail-of-a-bee-hieroglyph.jpg
Detalle de un jeroglífico abeja en el complejo de la tumba de Sesostris I (Wikimedia Commons)
Existen también secciones de glifos para herramientas, armas, joyas etc. No todo el mundo en el Antiguo Egipto podía leer y escribir jeroglíficos, haciendo así su significado incomprensible para el ciudadano común. Sólo un grupo disponía de este conocimiento: los llamados escribas. Para llegar a ser escriba se debía recibir una determinada educación en una escuela especial, que podría tardar varios años en completarse. Una educación que solía comenzarse sobre los seis o siete años de edad. Los escribas eran indispensables para los faraones. Ellos, los escribas, tuvieron mucho que ver con el hecho de que la lengua egipcia fuese capaz de sobrevivir al paso del tiempo, ya que los jeroglíficos eran vistos como un regalo de los dioses y su modificación o abandono para ellos suponía un acto sacrílego.
The-Seated-Scribe.jpg
El escriba sentado, fechado en torno a los años 2600-2350 AC.(Wikimedia Commons)
Alrededor del año 2700 a. C., la escritura hierática (que significa 'sacerdotal' para los griegos)  se introdujo como una forma de escritura más afín a las letras del alfabeto. La escritura hierática finalmente llegó a ser ampliamente utilizada de modo más rápido y funcional, utilizándose para las inscripciones monumentales. La escritura egipcia se mantuvo durante unos dos milenios hasta que la escritura demótica se introdujo en el siglo VII antes de Cristo. La escritura demótica fue desarrollada a partir de la hierática y se caracterizaba por un sistema más simple y legible con lo que se extendió por todo Egipto. Fue utilizada para fines administrativos, textos literarios, tratados científicos, documentos legales y contratos comerciales. Además, marcó un nuevo desarrollo en el lenguaje del saber, porque era una especie de dialecto con su propia gramática. Durante el período grecorromano la demótica se convirtió en la escritura de uso cotidiano, mientras que el hierático mayor estaba reservado para los escritos sagrados. Es imposible saber exactamente cómo sonaba la antigua lengua egipcia, pero estudiando el copto, la primera escritura alfabética de la lengua egipcia, es posible obtener una idea aproximada.
examples-of-Hieratic-Demotic-and-Coptic-script.jpg
De izquierda a derecha, ejemplos de hierático, demótico y escritura copta. Fuente de la foto: Wikimedia
El copto está escrito con el alfabeto griego y seis signos son de escritura demótica. Era el lenguaje de la época cristiana en Egipto desde el 395 d. C hasta el 641 d. C. Sin embargo finalmente fue reemplazado por el demótico que, a su vez, se compone de una serie de dialectos de los cuales, al menos seis, tenían el estatus de lengua escrita. Pasó de moda en torno al siglo XIV cuando los árabes conquistaron Egipto y el árabe se convirtió en el idioma predominante. El copto se restringió a fines litúrgicos de la Iglesia Ortodoxa Copta.
Después de que el Imperio Romano comenzase su dominio sobre la nación egipcia, los jeroglíficos empezaron a desaparecer del uso popular. En el siglo IV de nuestra era, Egipto se había convertido al cristianismo y tenía adoptados ya tanto el alfabeto griego como la escritura copta, por lo que las formas tradicionales de escritura autóctonas cayeron en desuso. La última inscripción fechada en lengua jeroglífica que se conserva se inscribió en el poste de la puerta de un templo en Philae, en el año 396 d. C..
Los jeroglíficos fueron indescifrables durante 1400 años hasta que el erudito francés Jean-Francois Champollion, considerado el padre de la egiptología, decodificó la Piedra de Rosetta en 1822. La misma Rosetta es un documento donde se refleja un decreto del año 196 a. C. de los sacerdotes de Memphis. Sobre la piedra aparece un texto escrito por ese concreto grupo de sacerdotes egipcios en honor del faraón. Dicho decreto aparece en tres idiomas, incluyendo los jeroglíficos egipcios, utilizados para documentos religiosos, el griego, que era la lengua de los gobernantes de Egipto en ese momento y el demótico. Se necesitaron veinte años hasta que la piedra de Rosetta pudo ser descifrada después de haber sido descubierta durante la invasión de Egipto por parte de Napoleón, en el año 1799.
The-Rosetta-Stone.jpg
La Piedra de Rosetta (Wikimedia Commons)











El cráter del Sirente y la teoría que lo relaciona con la visión de Constantino antes de la Batalla del Puente Milvio



En la región italiana de los Abruzos, junto a los montes Apeninos y a unos 13 kilómetros de la localidad de Secinaro, hay un pequeño lago estacional (que se suele secar en los meses estivales) y cuyo origen es objeto de diferentes teorías, alguna de ellas apasionantes desde el punto de vista histórico. Sobre todo teniendo en cuenta que ninguna de ellas se ha podido probar y, por tanto, el verdadero origen del lago sigue siendo un pequeño misterio.
Es el cráter del Sirente, llamado así porque está situado en medio de un prado del monte del mismo nombre, la cima más alta de la región con 2.349 metros de altitud.
Su forma casi circular y sus dimensiones, unos 115 por 140 metros, hicieron que se interesara en él a finales de la década de 1990 el geólogo sueco Jens Ormö, un especialista en cráteres de impacto causados por meteoritos que trabaja en el Centro de Astrobiología CSIC-INTA de Madrid. Ormö aseguró que los rebordes del lago presentaban las protuberancias típicas resultado de la colisión de un bólido, esto es, un meteorito en llamas similar a una bola de fuego. Así que un equipo de la Escuela Internacional de Investigación de Ciencias Planetarias de Pescara realizó un estudio detallado del lugar.
Sus conclusiones fueron que, efectivamente, el cráter se había formado por el impacto de un meteorito de unos 10 metros de diámetro que se estrelló produciendo una explosión de cerca de un kilotón, creando una nube y ondas de choque.
Sin embargo, otros investigadores creen que el cráter y el lago tienen un origen antropogénico, creado por el hombre mediante su excavación, probablemente para obtener agua para el ganado.
Ninguna de las teorías (hay también otra que dice que tendría un origen volcánico) ha podido ser demostrada hasta ahora. De hecho, las autoridades de la región de los Abruzos prohibieron en 2010 la continuación de las investigaciones, cuando los expertos propusieron la excavación de un túnel por debajo del lago, lo que podría haber confirmado o refutado su origen meteórico.
Lo que sí se ha podido comprobar, gracias al examen de muestras del suelo bajo la corona del cráter y su datación por radiocarbono, es que su formación (o creación) tuvo lugar alrededor del año 412 d.C. (con un margen de error de más/menos 40 años).
En esa época el lugar pertenecía al municipium romano de Superaequum dentro de la Regio IV Augustea. Se sabe que la zona fue abandonada en algún momento de los siglos IV-V d.C. debido a un acontecimiento catastrófico. Hasta que Ormö apuntó la teoría del impacto, la única explicación posible para ese abandono era un gran terremoto que habría devastado varias localidades de la región entre 346 y 375 d.C. No obstante, los últimos estudios geológicos sobre la falla sísmica que delimita el valle excluyen su activación en época imperial.
En 2003 un estudio publicado en la revista Antiquity recogía una tradición oral de los Abruzos, que narraba la conversión al cristianismo de la región, datada más o menos en la misma época del impacto:
Fue por la tarde… un alboroto golpeó la montaña y descuartizó los robles gigantes anunciando la llegada violenta de la Diosa. Un calor repentino e intenso abrumó a la gente y un grito resonó por todas partes, dividiendo el aire con su estela de violencia … De repente, allí, a lo lejos, en el cielo, una nueva estrella, nunca antes vista, más grande que las otras, se acercó cada vez más, apareció y desapareció detrás de la cima de las montañas orientales. Los ojos de la gente miraban la extraña luz que se hacía cada vez más grande. Pronto la estrella brilló tan grande como un nuevo sol. Una luz irresistible y deslumbrante impregnó el cielo. Las hojas de roble se estremecieron, se descoloraron y se enroscaron. El bosque perdió su savia.
 

Una descripción que encaja bastante bien con el impacto de un meteorito envuelto en llamas. Pero hay más, porque a la vista de esta posible relación algunos historiadores recuerdan que el 28 de octubre del año 312 d.C. tuvo lugar la Batalla del Puente Milvio en Roma entre los ejércitos de Majencio y Constantino. Y según Eusebio de Cesarea en su Vida de Constantino, la obra que estaba escribiendo a su muerte en el año 339 d.C. y que nunca llegó a terminar:

Y mientras rezaba así con ferviente súplica, se le apareció una señal maravillosa del cielo, cuyo relato hubiera sido difícil de creer si hubiera sido relatado por cualquier otra persona. Pero como el propio emperador victorioso lo declaró mucho tiempo después al escritor de esta historia, cuando fue honrado con su conocimiento y sociedad, y confirmó su declaración con un juramento, ¿quién podría dudar en acreditar la relación, sobre todo porque el testimonio del tiempo posterior ha establecido su verdad? Dijo que hacia el mediodía, cuando el día ya empezaba a declinar, vio con sus propios ojos el trofeo de una cruz de luz en los cielos, sobre el sol, y que llevaba la inscripción, Conquistarás por esto. Al ver esto, él mismo quedó asombrado, y todo su ejército, que le siguió en esta expedición, fue testigo del milagro…



Algunos historiadores opinan que lo que Constantino vio en el cielo aquel día, y que supuestamente le hizo convertirse al cristianismo, no fue sino el meteorito que produjo el cráter del Sirente. Según un artículo publicado en 2003 por Ormö y otros investigadores, los días que precedieron a aquella batalla el ejército de Constantino estaba acampado a apenas 100 kilómetros del mismísimo lugar del impacto.
Otros, por el contrario, piensan que lo que Constantino vio fue en realidad un fenómeno óptico denominado parhelio, producido por la refracción de la luz y la presencia de partículas de hielo en las nubes. El primer parhelio documentado data del 20 de abril de 1535 en Estocolmo, unos 1200 años después de la visión imperial.
En su estudio de 2007 Werner Mayer, Ferran Claudin y Word Ernstson señalaban que, aunque los datos sísmicos del cráter del Sirente apoyan la interpretación del impacto del meteorito, no se han encontrado huellas geoquímicas, metamorfismo de choque u otras características asociadas a un impacto de este tipo, y por ello no se pueden excluir otras hipótesis.
Es más, el cráter del Sirente no es más que el cráter principal de todo un área de aproximadamente 1 kilómetro cuadrado, en la que hay hasta otros 30 cráteres menores.



Por ...Guillermo Carvajal
Fuentes: Ori, G.G, Rossi, A.P, Komatsu G, Ormö, J, Rainone, M, Signanini, P, Torrese, P, Sammartino, P, Madonna, R, Baliva, A, Di Achille, G, Seismic data from the main crater of the proposed Sirente meteorite crater field (central Italy), Lunar and Planetary Science, XXXVIII, 2007 / Speranza, F.; I. Nicolosi; N. Ricchetti; G. Etiope; P. Rochette; L. Sagnotti; R. De Ritis; M. Chiappini (2009-03-20). The «Sirente crater field, Italy, revisited». Journal of Geophysical Research. American Geophysical Union. 114 (B3): B03103. Bibcode:2009JGRB..114.3103S. doi:10.1029/2008JB005759 / Santilli, R.; Jens. Ormö; Angelo. Pio Rossi; Goro. Komatsu (2003). A catastrophe remembered: a meteorite impact of the fifth century AD in the Abruzzo, central Italy. Antiquity. 77 (296): 313–320. doi:10.1017/S0003598X00092292 / Werner Mayer, Ferran Claudin & Kord Ernstson, The Sirente craters (Italy): On the possible origin of geomagnetic anomalies (Ormö et al. 2007) / Wikipedia.



Salientes en piedras



El concepto y aporte que puedo dar sobre estos muros es:

 

Los salientes que vemos son muy comunes para las personas que hemos hecho alguna vez un vaciado (tengo más de 40 años haciendo moldes) y los que veo en estas piedras son para mí el mismo resultado que encontramos en toda obra de reproducción en frío o fundición recién la separamos del molde.

¿Porque estos salientes en toda obra vaciada o fundida?

En un molde que se va a vaciar o fundir es imprescindible dejar algunos orificios para que sirvan de escape a un poco del material escogido para obtener la obra final, y es vital hacerlo para evitar burbujas, comprobar que este llegó al fondo, poder compactar el mismo cuando es pasta etc., hay varios sistemas para producir estos orificios de salida de los materiales.

Sistema que me parece es el de "estas piedras":

En el molde se hace un agujero y se construye un tapón del mismo grueso del agujero, cuando el material empieza a salir se tapa y queda como resultado lo que vemos

No es necesario que todos los bloques de estos muros tuvieran de estos sobrantes pues un trabajo bien hecho no los deja.

Para evitar los salientes solo se necesita que el tapón coincida exactamente con la pared interior del molde, al empujar el material que está saliendo con un tapón bien hecho no queda saliente ni huella.


Salientes en piedras en Machu Picchu, Perú

de machu Picchu

también de Machu Picchu

Más paredes de Machu Picchu con tetones

 de Machu Picchu

 Salientes en piedras de Ollantaytambo, Perú

de Ollantaytambo

de Ollantaytambo

de nuevo, de Ollantaytambo

Ampliación para más detalle de la imagen anterior, pues resulta de gran interés

Otra pared en Perú

 del Koricancha, Cusco

del Koricancha

Sacsayhuaman, Cusco, Perú

Prominencia en panel en Qengo, Cusco; en este caso resulta más difícil explicar el porqué de esta prominencia, pues no tiene cabida la explicación de la necesidad de la prominencia para facilitar el transporte, y también resulta difícil pensar que toda la piedra y la pared sean artificiales

 la misma pared en Qengo

un primer plano de la prominencia

Chullpa de Sillustani, zona de Puno, Perú

Otro chullpa de Sillustani

Chullpa de Sillustani donde se pueden apreciar unos huecos en las piedras que denotan también artificialidad de estas

 Piedra cansada de Sillustani con salientes

Este es el famoso panel de Ollantaytambo, Perú, con los salientes en las piedras

imagen de la espectacular piedra de Vilcabamba, Ecuador, con salientes

la gran piedra con salientes de Vilcabamba, de nuevo

Salientes en piedras de Baalbek, Líbano

en el Templo de Herodes de Jerusalen

en el Monte del Templo, Jerusalen

Jerash, o Gerasa, Jordania; columnas con salientes

en la antigua Messene, Peloponeso, Grecia

también de Messene

de Naxos, Grecia; Puerta Portara

de la Acrópolis de Atenas, Grecia

también de Grecia

estos salientes son frecuentes en antiguos edificios de Grecia

de Delfos, Grecia

de Delfos

 de Cerdeña

 Antiguo edificio en Siria

de Segesta, Sicilia

de la pirámide de Micerino, Giza, Egipto

tapa de uno de los sarcófagos gigantes de Sakkara

del Osireion; signos de artificialidad

pared cortada en granito rosa, en Aswan, Egipto; la pared vertical del fondo presenta dos salientes

 en templo de Sri Lanka; Anuradhapura

 en templo de Sri Lanka

También en templo de Sri Lanka

Buda de Aukana, Sri Lanka

En muchos lugares de Sri Lanka vemos piedras con aspecto de ser grandes masas creadas artificialmente; los salientes y la marcas en las piedras son prueba de ello

Buda de Aukana, cerca de Sigiriya, en Sri Lanka; la pared detrás de este gran Buda tiene múltiples salientes



De Gal Vihara, Polonnaruwa, Sri Lanka

 
 
 
 
 

Zona de Abhayagiri, Anuradhapura, Sri lanka

 
 
 

En la India


Protuberancias en piedras de antigua construcción de la India


Templo de Brihadishvara


GRANDES MOLES con salientes

 
de la cantera de Yangshan, en China
 

 

La curiosa piedra de Ishi no Hoden, en Japón

 
Pesa al menos 500 toneladas, y tiene todo el aspecto de ser una piedra artificial por muchos detalles
 
 
 
 
 
 
 
 

Más salientes extraños en piedras que nos refuerzan en la idea de que todas estas piedras son artificiales

1 y 2- en Qengo Chico, en Cusco
3 y 4- en Amaru Machay (Templo de la Luna), cerca de Cusco
5 – en el Koricancha, parte superior de una de las paredes
 




 
 

De la pirámide de Zawyet el Arian, Egipto:

 
Esta pirámide es de una antigüedad tal como la de la Gran Pirámide; no dejaban visitarla a nadie bajo ninguna excusa. Tenía tantas claves como para abrirnos los ojos que los oscuros, a través de sus peones, decidieron dinamitarla
 

 
Además de haberse dinamitado esta pirámide, existen otras pirámides cercanas que muestran signos de destrucción explosiva con bloques de piedra diseminados a su alrededor. Uno de ellos es la Pirámide Doblada de Dashur, que tiene una esquina desmantelada como por una explosión.


 
 
 

Menhir de Kerloas, en Francia

 
 Menhir actualmente con 9.5 m de altura (eran 12 metros, pero un rayo lo destruyó en parte)
 
 este menhir tiene dos protuberancias en su parte inferior; esta deja claro que se trata de una piedra artificial
 
 
 

LAS PIEDRAS DE PUMAPUNKU SON ARTIFICIALES

Pumapunku está en Bolivia, próxima a Tiahuanaco

 

En noviembre del 2017, dos trabajos científicos de un equipo de investigadores concluyeron que las rocas de Pumapunku son artificiales. Se tomaron muestras en la arenisca roja y en andesita, se analizaron con microscopio electrónico, y se descubrió la naturaleza artificial de las piedras. Al comparar estas piedras con los recursos geológicos cercanos se descubrieron muchas diferencias. Las piedras artificiales se formaron como cemento, un cemento geológico obtenido por geosíntesis. Tomaron roca erosionada como arenisca roja de una montaña cercana y también tomaron toba volcánica del volcán Cerro Kapia, un volcán cercano, para formar la andesita. Crearon cemento a partir de arcilla y sales de carbonato de sodio de Laguna Cachi en el desierto del altiplano y con ello formaron la arenisca roja. Para la andesita gris inventaron un aglomerante orgánico-mineral a base de ácidos orgánicos extraídos de plantas locales y otros reactivos naturales; este cemento se vertió en moldes y se dejó endurecer. Es difícil reconocer la naturaleza artificial de estas piedras sin un conocimiento profundo de la química de los geopolímeros.

Joseph Davidovits* fue uno de los componentes de los equipos que realizaron los estudios. Estos estudios fueron realizados por el Instituto de Geopolímeros y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Perú. Las piedras se realizaron in situ, sin necesidad de ser transportadas desde una contera.

 
*Davidovits es la persona más reconocida a nivel de la Tierra como experta en geopolímeros
 
 
Esta imagen y la anterior pertenecen a Pumapunku, Bolivia
 
 

 Queda claro que los antiguos constructores sabían mucho más que nosotros de geopolímeros, y que estos resisten muchos miles de años sin deterioro o con apenas deterioro.

Nadie nos contó, se nos esconde, que ha habido varias humanidades y que estas estuvieron tecnificadas. Nadie nos contó que estas perecieron, habían de perecer, por haber olvidado su lado espiritual y haber desarrollado su ciencia, la cual ha de desarrollarse siempre a la par que la espiritualidad (nunca religión) que todo el pueblo conozca. Para que llegue a ocurrir el que la gente olvide su lado espiritual, que todo es Mente, que cada uno de nosotros somos como una célula de ese ser que llamamos Dios, el Todo, los oscuros se encargan de entregarnos una ciencia que parte del engaño de que la materia con millones de años de evolución dio lugar a nuestra mente, cuando es siempre la mente la que crea y sostiene a la materia, algo que nuestra física ya ha comprendido (la física cuántica) pero que se nos esconde a fin de que nuestra ciencia pase a servir de nuevo al lado oscuro.

Creo que siempre se acabó engañando así a las anteriores humanidades y que estas poco a poco admitieron el engaño, cayeron en él, y al final se autodestruyeron tras haber caído también en el engaño de la separación y haber iniciado guerras con otras gentes. Cuando se desarrolla la ciencia sin ir a la par con el desarrollo en lo espiritual si una civilización no se autodestruye acabará poniendo en peligro a otras civilizaciones en otros planetas, sean de nuestra misma estrella o no, por lo que habrán de ser concluidas estas civilizaciones por otras civilizaciones más avanzadas del Universo. Todo es UNO en el Universo y ha de cuidarse de que no aparezcan cánceres en él.

Quienes más han de ser conocedores de la espiritualidad y han de actuar conforme a la Leyes Universales han de ser precisamente los mandatarios y los científicos que tengamos; si esto no ocurre la ciencia pasará a servir al lado oscuro y será usada para esclavizar al pueblo.

Por supuesto que se encuentran muchas pruebas de que existieron en la Tierra otras civilizaciones tecnificadas, pero los oscuros, quienes siempre nos engañan, lo ocultan. A los investigadores que se dieron cuenta del engaño se les amenaza y estos no hablan por temor a la ridiculización de la que serían objeto, por temor a quedarse sin trabajo y por temor a las amenazas.

Quienes siempre nos mienten son los que controlan la actual ciencia, son los que ocultaron las patentes que nos harían la vida más fácil y que nos liberarían de los combustibles fósiles; son los que controlan la banca actual y el dinero falso (fiduciario) con el que se paga nuestro trabajo. Son quienes crean las crisis que provocan gran dolor y carencias en muchos de nosotros.

Hemos de esforzarnos por hallar el conocimiento verdadero y por no delegar nunca en ciertos temas. Siempre las gentes de mayor nivel espiritual de entre nosotros han de supervisar.

Nunca hemos de fiarnos de las gentes que nos separan; nunca hemos de fiarnos de las gentes que aducen que el conocimiento ha de ser patrimonio de ciertas personas tan solo para que este no caiga en las manos equivocadas. Realmente los masones que aducen esto lo que intentan es que el conocimiento sea patrimonio suyo, pues quien tiene el conocimiento tiene el poder, poder para controlar a todos los demás; la verdad es que para esta gente el conocimiento se ha de proteger de nosotros precisamente; por ello intentan que si alguien tiene conocimiento ha de ser de ellos (Illuminati o Iglesia, valga la redundancia; Jesuitas, Opus Dei, Caballeros de Malta, Bilderberg, etc., todos ellos controlados por los mismos, por los oscuros) y que si le llega algo a alguien del pueblo este conocimiento ha de ser parcial.

Se trata una vez más de hacernos de conocimiento verdadero o de morir, y el principal conocimiento verdadero significa espiritualidad a la vez que ciencia.

 

El Libertario
 
Por cierto, los Colosos de Memnon han de ser artificiales también, por muchos detalles; se realizaron in situ con geopolímeros que hoy han quedado deteriorados en parte; en la antigüedad fueron de una sola pieza cada uno de ellos


Algunas de las pirámides fueron realizadas al menos en parte con geopolímeros, como la pirámide de Menkaure, llamada también de Micerino.

La pirámide de Keops, la Gran Pirámide, es de una época tan antigua que las gentes de épocas posteriores tan sólo podían tratar de imitar. La pirámide de Keops fue realizada por gentes con una alta tecnología.

La pirámide de las Bermudas, al lado de la cual la de Keops parecería pequeña, pertenecía a la civilización de la Atlántida; está hecha de un material translúcido parecido al cristal. Esta pirámide es bien conocida por la élite oculta, pero a nosotros nos la esconden (esta y alguna más realizadas en el mismo tipo de material); ella es la que causa las irregularidades en nuestro espacio-tiempo ya que crea unos vórtices de energía especiales los cuales llevaron a otra realidad espacio-temporal a algunos de nuestros aviones y barcos. Todo aquello que produce vórtices energéticos que giran a gran velocidad crea irregularidades en nuestro espacio-tiempo; esto es algo bien conocido de los tornados y los fenómenos anómalos asociados a estos, no su potencial de destrucción, se nos esconden, pues pudieran abrirnos los ojos a otras realidades que nuestros sentidos no aprecian pero que están aquí y ahora.

Sería estúpido pensar que una pirámide de las grandes y bien realizadas fue enteramente construida con geopolímeros, pues el tiempo y el esfuerzo necesario hubiese sido disparatado.

 
 
Pirámide de las Bermudas, de un material parecido al cristal