viernes, 3 de enero de 2020

Se Encuentran 220 Guerreros de Terracota Más en la Tumba del Emperador Chino

Guerreros de terracota de la tumba del primer emperador, China. Crédito: Lukas Hlavac / Adobe Stock

Los arqueólogos chinos han encontrado más de 220 guerreros de terracota en el Mausoleo del Primer Emperador de China, Qin Shi Huang, que se suman a su enorme ejército de soldados para el más allá. El hallazgo es único, ya que los nuevos guerreros llegaron con cinco títulos oficiales diferentes, incluidos los rangos militares superiores, y un nuevo rango militar denominado "más bajo que el más bajo".
El ejército de terracota es una colección de esculturas de barro que representan al ejército del primer emperador, reflejando las filas, uniformes y armas de los verdaderos soldados de la dinastía Qin (221-206 a. C.). Fueron enterrados con Qin Shi Huang alrededor del año 210 a. C y fueron diseñados para defenderlo en el más allá. Se cree que estaba obsesionado con lograr la inmortalidad.
El ejército de figuras de arcilla fue descubierto en Xi'an, al noroeste de China en la década de 1970, completamente por casualidad y desde entonces han fascinado al mundo. El último descubrimiento se produjo después de una década de excavaciones dolorosas en el sitio.

Ejército de terracota

Ecns.com citó a Liu Zheng de la Academia de Reliquias Culturales de China diciendo que "Los guerreros de terracota en el mausoleo están alineados de la misma manera que los soldados reales hace miles de años en la dinastía Qin".
Los soldados fueron hechos de una manera muy realista por personas hábiles e incluso están armados con armas reales como ballestas, que podrían haber sido utilizadas en la batalla. Se cree que las figuras del ejército fueron inspiradas en soldados de la vida real que sirvieron en los ejércitos de Qin Shi Huang. Todas las esculturas fueron pintadas, a menudo en colores vivos.
El ejército de terracota se colocó en una serie de pozos alrededor de la tumba del Emperador. Los arqueólogos chinos han estado investigando un sitio conocido como 'pit one' desde 2009. Es un gran sitio arqueológico que cubre un área de 1200 pies cuadrados.
Aquí los arqueólogos encontraron más de 220 nuevos soldados de terracota, que estaban bien conservados. Liu afirma que "cuando estas figuras de cerámica se excavaron por primera vez, en su mayoría estaban pintadas", informa Ecns.com
La cabeza de uno de los soldados recién descubiertos. Crédito: Emperador Qin Shi Mausoleo del Emperador
La cabeza de uno de los soldados recién descubiertos. Crédito: Emperador Qin Shi Mausoleo del Emperador

Nuevas filas de oficiales

Los comandantes u oficiales fueron encontrados armados con espadas en el frente y tenían accesorios para el cabello diferentes a los soldados comunes. Una docena de caballos de arcilla de tamaño natural también fueron desenterrados con los guerreros. Se descubrieron varias filas militares previamente desconocidas durante la excavación. Según Archeology News Network, el rango "más bajo que el más bajo" se identificó por primera vez. Se encontraron otras filas de oficiales nuevos entre los guerreros de terracota.
Las filas recién descubiertas están proporcionando nuevas ideas sobre el ejército del primer emperador chino. Están ofreciendo nuevas pruebas sobre cómo su ejército fue organizado y estructurado. También puede ayudar a los investigadores a comprender cómo pudo conquistar una gran cantidad de estados en una gran área geográfica.
Un arco cruzado desenterrado entre los guerreros. Crédito: Emperador Qin Shi Mausoleo del Emperador
Un arco cruzado desenterrado entre los guerreros. Crédito: Emperador Qin Shi Mausoleo del Emperador

Un camello dorado

También se encontraron con los guerreros "trípodes militares, ballestas, sables dorados y artículos cotidianos como cucharas, platos, tinturas y calderas", según RT News. Cerca de las figuras de terracota se desenterró un pequeño camello dorado. Es una representación muy realista de un camello bactriano, uno que fue ampliamente utilizado por los comerciantes, en la antigüedad. Este es el primero conocido que se encuentra en China. Este artículo puede ayudar a los investigadores a comprender mejor la historia del comercio chino con el mundo exterior antes de la Ruta de la Seda.
Camello dorado encontrado durante la última ronda de excavaciones en el Mausoleo del Primer Emperador. (Crédito de la foto: China News Service)
Camello dorado encontrado durante la última ronda de excavaciones en el Mausoleo del Primer Emperador. (Crédito de la foto: China News Service)
En la actualidad, el objetivo de los arqueólogos es conservar las figuras, especialmente sus colores, que antes no era posible. Ecns.com informa que Liu afirma que "las tecnologías mejoradas están permitiendo que las figuras recién encontradas conserven sus colores vivos". Los expertos esperan continuar la excavación y, al mismo tiempo, conservar cualquier artefacto encontrado. Se cree que se encontrarán aún más guerreros de terracota en el Mausoleo en el futuro.





Autor Ed Whelan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.