domingo, 14 de abril de 2019

Sorprendentes Inscripciones Cherokees en la Cueva de Alabama

Se encontraron inscripciones cherokees en la cueva Manitou, Alabama. Fuente: Jan Simek/ Universidad de Tennessee en Knoxville

Por primera vez, un equipo de eruditos y arqueólogos ha grabado e interpretado inscripciones Cherokee en la cueva de Manitou , Alabama. Estas inscripciones revelan evidencia de actividades ceremoniales aisladas en un momento de crisis para los Cherokee, quienes fueron desplazados de sus tierras ancestrales y enviados hacia el oeste por el Sendero de las Lágrimas en la década de 1830.
"Estas son las primeras inscripciones Cherokee que se encuentran en el contexto de una cueva, y las primeras en ser traducidas", dijo Jan Simek, presidente emérito del Sistema de la Universidad de Tennessee y Profesor Distinguido de Ciencias en el Departamento de Antropología de Texas. Simek es coautor del estudio " Piedras parlantes: Alfabeto Cherokee en la cueva Manitou, Alabama ", publicado recientemente en Antiquity. "Nos cuentan lo que las personas que escribieron en las paredes de la cueva estaban haciendo y proporcionan un vínculo directo con la forma en que algunos nativos americanos vieron las cuevas como lugares sagrados".
Inscripciones cherokees: este silabario se tradujo como "líderes del equipo de stickball el día 30 de su mes de abril de 1828". Fuente: A. Cressler / Uso Justo.
Inscripciones cherokees: este silabario se tradujo como "líderes del equipo de stickball el día 30 de su mes de abril de 1828". Fuente: A. Cressler / Uso Justo.

Investigación de Inscripciones Cherokee

El equipo de investigación que trabajó para comprender la naturaleza y el significado de estas inscripciones históricas incluyó a académicos de la Banda Oriental de Indios Cherokee, la Banda de Cherokees Unidos Keetoowah, y la Nación Cherokee de Oklahoma, así como a los arqueólogos euroamericanos.
Cueva de Manitou, Alabama donde se encontraron las inscripciones cherokees. (Annettereynolds / CC BY-SA 4.0)
Cueva de Manitou, Alabama donde se encontraron las inscripciones cherokees. (Annettereynolds / CC BY-SA 4.0 )
Los investigadores se concentraron en dos grupos principales de inscripciones cherokees encontradas en la cueva de Manitou, un sitio turístico popular cerca de Fort Payne, Alabama. Hasta ahora, los usos indígenas de la cueva no se habían registrado, ya que las evidencias arqueológicas típicas , como artefactos o depósitos, se habían eliminado durante su época como una atracción turística.

Las inscripciones cherokee

La primera inscripción registra un importante evento ritual que tuvo lugar en 1828, traducido como "Los líderes del equipo de stickball el día 30 de su mes de abril de 1828". Una inscripción cercana dice: "Nosotros, los que tenemos sangre, salimos de su nariz y boca".
El stickball es un deporte cherokee similar al lacrosse.
"Es mucho más que un simple juego", dijo Simek. "Es un evento ceremonial que a menudo continúa durante días, y se centra en la competencia entre dos comunidades que personifican el espíritu y el poder de las personas y sus antepasados".
Cherokee stickball es un evento ceremonial, antes de que los jugadores y sus partidarios pasaran la noche cantando, bailando y solicitando apoyo divino. (Yarnalgo / Dominio Público)
Cherokee stickball es un evento ceremonial, antes de que los jugadores y sus partidarios pasaran la noche cantando, bailando y solicitando apoyo divino. (Yarnalgo / Dominio Público )
Una segunda serie de inscripciones se encuentra en el techo más cercano a la entrada de la cueva.
"Las inscripciones del techo están escritas al revés, como si estuvieran dirigiéndose a los lectores dentro de la propia roca", dijo Simek. "Esto se corresponde con parte de una inscripción que dice 'Soy tu nieto'. Así es como los cherokees podrían dirigirse formalmente a los Antiguos, que pueden incluir a los antepasados ​​cherokees fallecidos, así como a otros seres sobrenaturales que habitaron el mundo antes de que aparecieran los cherokee "
Beau Duke Carroll y Julie Reed en la cueva Manitou, con un silabario Cherokee visible en el techo. (A. Cressler / Uso Justo)
Beau Duke Carroll y Julie Reed en la cueva Manitou, con un silabario Cherokee visible en el techo. (A. Cressler / Uso Justo )

Las inscripciones cherokee analizadas

Las inscripciones analizadas por los investigadores indican que las cuevas como Manitou fueron vistas por los cherokee como lugares espiritualmente potentes donde el adorno de la pared era apropiado en el contexto de la acción ceremonial.
Desde su trabajo en la cueva de Manitou, los investigadores han identificado varias cuevas con inscripciones similares. Continuarán colaborando como académicos de las tres tribus y arqueólogos cherokees reconocidos federalmente.
"Nuestra investigación ha demostrado que la voz cherokee en Alabama de hecho sobrevivió a el camino de lágrimas", dijo Simek. "Continuaremos documentando y protegiendo estos registros previamente desconocidos de la historia y cultura de los indígenas estadounidenses".
Inscripción de silabario cherokee de 1.5 kilómetros / .93 millas en la cueva Manitou: elemento de altura vertical aproximadamente 80 milímetros / 3.15 pulgadas. (A. Cressler / Uso Justo)
Inscripción de silabario cherokee de 1.5 kilómetros / .93 millas en la cueva Manitou: elemento de altura vertical aproximadamente 80 milímetros / 3.15 pulgadas. (A. Cressler / Uso Justo)








El artículo " Las inscripciones cherokees en la cueva de Alabama interpretadas " se publicó originalmente en Science Daily.
Fuente: Universidad de Tennessee en Knoxville. “ Se interpretaron las inscripciones cherokees en la cueva de Alabama ”. Science Daily. 10 de abril de 2019.

Referencia

Carroll, D., Cressler, A., Belt, T., Reed, J., Simek, J. 2019. Talking stones: Cherokee syllabary in Manitou Cave, Alabama . Antiquity[Online] Disponible en: https://www.cambridge.org/core/journals/antiquity/article/talking-stones-cherokee-syllabary-in-manitou-cave-alabama/860758497F5CC21BE060D5A1E73F2205

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.