sábado, 27 de abril de 2019

Los Científicos Finalmente se Acercan a Nessie, el Monstruo de Lago Ness

El monstruo del lago Ness es un valioso atractivo turístico.

Desde que el misionero irlandés St. Columba se enfrentó a una " gran serpiente " en el río Ness en 565 d. C, el lago Ness en Escocia ha sido el hogar tradicional del famoso monstruo del mismo nombre. Pero, ¿el misterio de la criatura esquiva ha sido finalmente resuelto por los científicos?

Un nuevo estudio sobre el monstruo del lago Ness

La investigación realizada el año pasado reveló que la criatura tenía un valor de £ 41 ($ 45.6) millones al año para la economía escocesa y la línea principal del partido es que "ella" es una sobreviviente de la última Edad de Hielo . Cuando se plantea el problema de que el mar esté sin salida al mar, por supuesto, fue arrastrada al lago durante una inundación, en algún momento de la historia previa. Sin embargo, para otros, la dura prueba no es más que imaginaciones creativas en overdrive. Pero no se puede argumentar que el monstruo del lago Ness despierta fascinación tanto en los creyentes como en los escépticos.
Ahora, según un nuevo estudio publicado en la revista científica Earth Sciences History, la leyenda del monstruo del lago Ness, y los avistamientos de muchos otros " monstruos marinos " de cuello largo, es posible que "todos" hayan sido influenciados por cazadores de fósiles georgianos después de que los primeros dinosaurios fueron descubiertos.
Los avistamientos pueden haber sido provocados después de que se descubrieron los fósiles de dinosaurios. Esqueleto restaurado del plesiosaurus. (FunkMonk / CC BY-SA 2.0)
Los avistamientos pueden haber sido provocados después de que se descubrieron los fósiles de dinosaurios. Esqueleto restaurado del plesiosaurus. (FunkMonk / CC BY-SA 2.0 )
Los escépticos del arco han rechazado durante décadas las afirmaciones de que Nessie era un plesiosaurio, no solo porque se necesitaría una colonia de alrededor de 40 criaturas para reproducirse con éxito, sino que tendrían que salir a la superficie varias veces al día y causar cientos de avistamientos diarios. Sin mencionar que los plesiosaurios no pueden doblar sus cuellos, por lo tanto, no pudieron haber extendido sus cabezas por encima de la línea de agua como muchos de los testigos oculares afirman haber visto.

¿Algo influyó en los "avistamientos" del monstruo del lago Ness?

Pero el nuevo estudio propone que un aumento en los avistamientos de serpientes marinas a principios del siglo XIX fue "fuertemente influenciado por el descubrimiento temprano de fósiles de dinosaurios", después de que el cazador de fósiles británico William Buckland descubrió los fósiles de dinosaurios en 1819. El resumen del periódico dice: Prueba la hipótesis, sugerida por primera vez por L. Sprague De Camp en 1968, de que después de que los reptiles mesozoicos se conocieran, los informes de serpientes marinas, que hasta entonces habían tendido hacia la serpentina, comenzaron a describir al monstruo como cada vez más parecido a un mesozoico. "Reptil marino como un plesiosaurio o un mosasaurio".
El monstruo del lagoNess se describe como un reptil marino mesozoico. (Fæ / Dominio Público)
El monstruo del lago Ness se describe como un reptil marino mesozoico. (Fæ / Dominio Público )
El paleontólogo Darren Naish de la Universidad de Southampton y el investigador Charles Paxton de la Universidad de St Andrews examinaron más de 1500 avistamientos genuinos de "monstruos" (excluyendo engaños), desde entonces hasta principios de la década de 1930, cuando la famosa "fotografía del cirujano" según los informes de testigos oculares de criaturas de cuello largo que mencionan o describen a los plesiosaurios aumentaron de "10 por ciento de todos los avistamientos a aproximadamente 50 por ciento", según el estudio.
En una entrevista con The Telegraph ,  Paxton y Naish dijeron: "El descubrimiento de fósiles de reptiles marinos de cuello largo en el siglo XIX parece haber influido en lo que las personas creen que han visto en el agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.