martes, 31 de octubre de 2017

«El Sol y la Luna dejaron de moverse» Un «milagro» bíblico podría ser uno de los primeros eclipses registrados

«El Sol y la Luna dejaron de moverse» Un «milagro» bíblico podría ser uno de los primeros eclipses registrados

Un pasaje desconcertante del Libro de Josué del Antiguo Testamento podría ser uno de los primeros eclipses solares que tenemos registrado, y podría ayudar a refinar las fechas del reinado de Ramsés el Grande.
Utilizando tanto el pasaje en cuestión como un antiguo texto egipcio, los investigadores de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido fecharon el evento hasta el 30 de octubre de 1207 a.

El pasaje se refiere a la derrota de Josué sobre los cinco reyes de los amorreos. Mientras persigue a sus enemigos en Canaan, en un lugar que ahora está en Cisjordania en el Cercano Oriente.
“Entonces Josué habló al SEÑOR en el día en que el SEÑOR entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en ojos de Israel: ‘Sol, detente en Gabaón, y oh Luna en el valle de Ajalón'”, dice el pasaje.
“Entonces el Sol se detuvo y la Luna se detuvo, hasta que la nación se vengó de sus enemigos”.
Según el co-investigador Colin Humphreys, si el pasaje describe una observación real, entonces se estaba produciendo un gran evento astronómico. Sin embargo, tratar de descubrir qué significan las palabras es un poco más complicado.
“Las traducciones al inglés moderno, que siguen a la traducción King James de 1611, generalmente interpretan este texto como que el Sol y la Luna dejaron de moverse”, dijo.
“Pero volviendo al texto original en hebreo, determinamos que un significado alternativo podría ser que el Sol y la Luna simplemente dejaron de hacer lo que normalmente hacen: dejaron de brillar. Esta interpretación se ve respaldada por el hecho de que la palabra hebrea traducida ‘tiene la misma raíz que una palabra babilónica utilizada en textos astronómicos antiguos para describir eclipses’.

El texto egipcio que consultaron los investigadores fue Merneptah Stele, una tableta de granito tallada durante el quinto año del reinado del faraón Merneptah, hijo de Ramsés el Grande.
Describe principalmente la victoria de Merneptah sobre los libios, pero las últimas tres líneas también describen una campaña en Canaán, haciendo mención de lo que muchos eruditos traducen como “Israel”.
Esto, según creen los investigadores de Cambridge, verifica la presencia de israelitas en Canaán durante un período de tiempo específico.
Los estudiosos anteriores han pensado que el evento podría describir un eclipse, y usaron los dos textos para tratar de limitar las fechas, pero no pudieron encontrar ningún eclipse en el marco de tiempo.
Sin embargo, solo estaban mirando eclipses solares totales, en los que la Luna cubre completamente el Sol.
No consideraron la posibilidad de que el evento pudiera haber sido un eclipse solar anular, en el que la distancia entre la Tierra y la Luna es mayor, por lo que la Luna parece más pequeña y no cubre completamente el Sol, mostrando un anillo de luz.

Los investigadores de Cambridge consiguieron una coincidencia. El 30 de octubre de 1207 a.C., el camino de un eclipse solar anular barrió el noreste de lo que ahora es Canadá, la costa suroeste de Portugal y España, una franja a través del norte de África, y en el Cercano Oriente.
Puede que no sea el eclipse solar más antiguo que se haya registrado, pero está cerca.
Un monumento en Irlanda está tallado con petroglifos que podrían corresponder con un eclipse solar que ocurrió en 3340 a.C, los registros chinos se refieren a eclipses en el siglo 22 a.C., y una tableta de arcilla describe un eclipse que tuvo lugar en Siria en 1223 a.C.
El eclipse de Canaán podría, sin embargo, ayudar a refinar la fecha en que terminó el reinado de Ramsés y comenzó el de Merneptah.
“Los eclipses solares a menudo se utilizan como un punto fijo hasta la fecha en el mundo antiguo”, explicó Humphreys.
La duración de ambos reinados se establece en registros antiguos, pero cuando comenzaron y terminaron no es así. Usando cálculos basados ​​en el eclipse, los investigadores datan del comienzo del reinado de Merneptah en 1210 o 1209 a.C., unos años más tarde de lo que se pensaba.
Esto pondría a Ramsés el Grande reinando entre 1276 y 1210 a.C, con un margen de error de solo un año.
La investigación ha sido publicada en la revista Astronomy & Geophysics.








Leer más: http://codigooculto.com/2017/10/el-sol-y-la-luna-dejaron-de-moverse-un-milagro-biblico-podria-ser-uno-de-los-primeros-eclipses-registrados/#ixzz4x6oD8BpM 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives 
Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook


Articulo publicado en...http://codigooculto.com/2017/10/el-sol-y-la-luna-dejaron-de-moverse-un-milagro-biblico-podria-ser-uno-de-los-primeros-eclipses-registrados/#axzz4x1CRlAtM

El misterio de los Círculos de Piedra de Jordania


Dispersos a lo largo de Jordania existen 12 estructuras gigantes de forma circular que sólo pueden ser apreciadas en plenitud desde el aire y mediante imágenes satelitales. El propósito de los círculos aun es desconocido y desconcierta a los arqueólogos.
Círculo J1, conocido localmente como Qasr Abu el-Inaya. Está localizado a 4km al oeste de la vía ferroviaria de Hedjaz y la Ruta del Desierto.
Círculo J1, conocido localmente como Qasr Abu el-Inaya. Está localizado a 4km al oeste de la vía ferroviaria de Hedjaz y la Ruta del Desierto.

Se conocen colectivamente como Grandes Círculos, vastos anillos que oscilan entre los 220 y los 455 metros de diámetro. Fueron reportados por primera vez en la década de los 1920′s, y en años posteriores (1930, 1953, 2002) se han realizado varias investigaciones que revelaron detalles en cuanto a tamaño, forma y ubicación. Ahora los arqueólogos de la Universidad de Australia Occidental han documentado los 12 círculos jordanos, además de otros descubiertos en fechas más recientes en Siria, con el objetivo de darlos a conocer al público e indagar en profundidad los enigmas que encierran.
El mapa muestra la ubicación de cada uno de los 12 Grandes Círculos de Jordania registrados hasta ahora, además de otro gran círculo descubierto en Siria.
«El paisaje del Medio Oriente está densamente regado con estructuras circulares o semi-circulares de piedra», explica el Profesor David Kennedy de la Universidad de Australia Occidental en la Zeitschrift für Orient Archäologie. «La mayoría son círculos crudos y distorsionados, pero otros muestran una gran precisión geométrica».
Círculo J2. Conocido como Sirat Umm el-Hayan, está localizado a 5km al oeste de las vía ferroviaria de Hedjaz.
Círculo J2. Conocido como Sirat Umm el-Hayan, está localizado a 5km al oeste de las vía ferroviaria de Hedjaz. La construcción de los círculos es simple y consiste de muros bajos de rocas sin cortar. A pesar de esto, y dada la precisión observada, no habría sido una tarea sencilla y seguramente necesitó al menos de la colaboración conjunta de una docena de trabajadores.
Foto desde tierra de las piedras utilizadas para construir el círculo J2.
«Es probable que el ‘arquitecto’ utilizara una cuerda atada a un poste central para trazar los círculos», dijo Kennedy. Si bien hay material en los alrededores de las estructuras circulares cuyo origen se remonta al Calcolítico y la temprana Edad de Bronce (entre 2,000 y 4,500 a.C.), la datación es un problema no resuelto hasta el momento. También hay círculos que contienen material posterior, típicamente del periodo romano entre el primer y séptimo siglo antes de Cristo. El Profesor Kennedy agrega que los círculos originalmente no poseían aperturas o torceduras, en referencia a que algunos tienen caminos y carreteras que los atraviesan en la actualidad.
J10 mide entre 360 y 430 metros y tiene un muro perimetral relativamente delgado. Se encuentra cortado por una antigua carretera romana.
La similitud entre todos los círculos hace poco probable que sea una coincidencia su disposición en el terreno, por lo que se cree forman parte de un megalómano proyecto ancestral cuyo propósito es totalmente desconocido. Los equipos de investigación continuarán ‘peinando’ el terreno a través de las imágenes de satélite en busca de más estructuras o algún patrón entre estas. No obstante, «los arqueólogos deberán en un futuro excavar en estos sitios para poder conocer con certeza cómo fueron construidos y para qué», concluye el Prof. Kennedy.









Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El misterio de los Círculos de Piedra de Jordania http://mysteryplanet.com.ar/site/el-misterio-de-los-circulos-de-piedra-de-jordania/

El enigmático Imiut: un instrumento mágico para los sacerdotes del antiguo Egipto

Portada - Ay como ‘sacerdote sem’ en la tumba del rey Tutankamón. Obsérvese la piel de leopardo, un ejemplo del Imiut. (Lucas/CC BY NC SA 2.0)
El Imiut es un peculiar objeto de la religión egipcia que lleva largo tiempo desconcertando a los egiptólogos. Era adorado por sus supuestos poderes mágicos, lo que lo convierte en un fetiche, pero nadie está totalmente seguro de para qué se utilizaba realmente. En el arte, el Imiut es representado por lo general como la piel rellena de un animal, normalmente un gran felino como un leopardo, o en ocasiones un toro. Este objeto religioso ya estaba en uso en épocas tan antiguas como la Dinastía I.
El Imiut estaba estrechamente relacionado con el embalsamamiento y Anubis, el dios de cabeza de chacal. Una explicación para el uso del toro a la hora de representar el fetiche Imiut es que Anubis también era conocido como 'Señor del ganado'. Sin embargo, en algunos casos Imiut también era considerado a un dios en sí mismo, y el fetiche era un elemento asociado a él.
Pintura mural de una tumba del siglo XIV a. C. en la que podemos observar las figuras de dos sacerdotes, uno de ellos sosteniendo un rollo de papiro y el otro una jarra para libaciones (ofrendas líquidas). (Dominio público) El sacerdote de la derecha lleva puesto el fetiche Imiut.
Pintura mural de una tumba del siglo XIV a. C. en la que podemos observar las figuras de dos sacerdotes, uno de ellos sosteniendo un rollo de papiro y el otro una jarra para libaciones (ofrendas líquidas). (Dominio públicoEl sacerdote de la derecha lleva puesto el fetiche Imiut.

Ceremonias de embalsamamiento y protección

Las imágenes del fetiche Imiut nos muestran cómo se retiraban la cabeza y las patas del animal y la piel rellena era atada a un poste con el cuello hacia abajo. El poste se fijaba entonces a un recipiente, y se observa a menudo la sangre del animal goteando en él. Una posible explicación para este hecho es que el Imiut representaba a un animal que habría sido sacrificado.

El fetiche Imiut es un símbolo enigmático de la religión del antiguo Egipto asociado a Osiris. Simboliza la piel de un animal decapitado atada a un poste inserto en un recipiente. A menudo aparecen representados de dos en dos. (Jeff Dahl/CC BY SA 4.0)
El fetiche Imiut es un símbolo enigmático de la religión del antiguo Egipto asociado a Osiris. Simboliza la piel de un animal decapitado atada a un poste inserto en un recipiente. A menudo aparecen representados de dos en dos. 
Otra forma de interpretar el fetiche Imiut es que de alguna manera estaba vinculado al embalsamamiento y su dios asociado, Anubis. En algunos casos podría decirse que Imiut era considerado un dios precursor de Anubis. Esta deidad era un antiguo dios de la momificación cuyo nombre significa 'Aquél que está envuelto en vendas'. A diferencia de los otros dioses adorados por los antiguos egipcios, Imiut raramente aparecía en el arte. En cambio, era representado por el fetiche, que estaba presente durante el proceso de momificación. Por una razón u otra, Imiut no era un dios particularmente bien conocido entre los antiguos egipcios, y finalmente Anubis y Osiris se hicieron con su función como dios de la momificación. Curiosamente, el Imiut se convirtió incluso en uno de los epítetos del dios Anubis, lo que podemos ver en esta inscripción: "Un sacrificio que el rey da y Anubis, El que está en su Montaña, el Imiut, Señor de la necrópolis".
Ilustración del ‘Libro de los muertos’ de Hunefer. (Dominio público) En el extremo izquierdo un sacerdote lleva puesto el fetiche Imiut mientras se realiza un ritual con la momia.
Ilustración del ‘Libro de los muertos’ de Hunefer.  En el extremo izquierdo un sacerdote lleva puesto el fetiche Imiut mientras se realiza un ritual con la momia.
Sin embargo, otra posible función del Imiut es que fuese utilizado como símbolo de protección. Esto puede verse, por ejemplo, en su ubicación junto al trono del Faraón desde las épocas más antiguas de la civilización egipcia. Además, el Papiro Jumilhac incluye el relato de cómo el Imiut protegió al niño Horus cuando su madre, Isis, lo escondía en Chemmis. El texto también proporciona una explicación sobre cómo nace el nombre de Anubis.

Representaciones del Imiut

Se han encontrado imágenes del fetiche Imiut en diversas manifestaciones artísticas. Las representaciones más antiguas del Imiut son de la Dinastía I, es decir, entre los años 3100 a. C. y 2890 a. C., lo que revela que es un símbolo muy antiguo. Se puede también observar el Imiut en varias pinturas murales. Lo encontramos por ejemplo en las paredes de la capilla dedicada a Anubis en Deir el-Bahari.

Estela funeraria del sacerdote Hor, representado realizando ofrendas a dos manifestaciones del dios del Sol. Bajo cada escena hay una inscripción con palabras de elogio para las dos deidades. (Dominio público) Obsérvese el Imiut que viste el sacerdote.
Estela funeraria del sacerdote Hor, representado realizando ofrendas a dos manifestaciones del dios del Sol. Bajo cada escena hay una inscripción con palabras de elogio para las dos deidades.Obsérvese el Imiut que viste el sacerdote.
Por otra parte, estos fetiches también se han encontrado en su forma física. Por ejemplo, se hallaron una serie de fetiches Imiut en la tumba de Tutankamón. Se trataba de una versión estilizada del popular objeto, ya que estaban hechos de oro. Más comúnmente, sin embargo, el Imiut estaba confeccionado con la piel de un animal rellena de lino. Un ejemplo de ello puede observarse en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Uno de los fetiches Imiut que alberga el museo es de la Dinastía XII, y su vara se encuentra dentro de un recipiente que contenía en el pasado algún tipo de ungüento.
Fetiche Imiut (1919 a. C. – 1885 a. C.) Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. (Dominio público)
Fetiche Imiut (1919 a. C. – 1885 a. C.) Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Aunque el Imiut era ampliamente utilizado por los antiguos egipcios y muchas representaciones de él han llegado hasta nuestros días, no sabemos exactamente qué uso se le daba. Como se ve en este artículo, los egiptólogos han aportado diversas interpretaciones al respecto. Es posible que la función de este fetiche evolucionara a medida que cambiaban los tiempos. En cualquier caso, no sería sorprendente que el debate sobre este objeto continuara en el futuro, especialmente si nuevas evidencias salen a la luz.
Tres diferentes representaciones del fetiche Imiut. (Cow of Gold/CC BY 3.0)
Tres diferentes representaciones del fetiche Imiut.






Autor: Wu Mingren
Articulo publicado en...http://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos-noticias/el-enigm%C3%A1tico-imiut-un-instrumento-m%C3%A1gico-para-los-sacerdotes-antiguo-egipto-004560?nopaging=1

Descubren miles de pinturas rupestres de una civilización desaparecida en una isla del Caribe

Dibujos de la cultura taína que datan de los siglos XIV y XV han sido hallados en las paredes de 30 cuevas en la isla deshabitada de Mona. Se cree que pudieron ser la expresión de trances alucinógenos
FOTOS: Descubren miles de pinturas rupestres de una civilización desaparecida en una isla del Caribe

Arqueólogos de las universidades de Leicester y Cambridge, del Museo Británico y del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico están descubriendo la concentración más grande del mundo de arte taíno ubicada en la pequeña y remota isla deshabitada de Mona, a medio camino entre Puerto Rico y República Dominicana. 
De momento, se han encontrado miles de pinturas y dibujos taínos con cabezas de animales y rostros humanos, a menudo híbridos, mezclados y entrelazados con patrones geométricos y curvilíneos abstractos desconocidos hasta la fecha. Solo 30 de las más de cien cuevas de la isla han sido exploradas, por lo que es probable que se descubran más pinturas. La mayoría de las encontradas hasta ahora datan de los siglos XIV y XV. 

Técnicas sencillas que sobrevivieron más de 500 años

La investigación ha puesto al descubierto técnicas utilizadas en la realización de estas pinturas rupestres, como el uso de excremento de murciélago o guano, que durante décadas absorbió minerales de origen natural de color amarillo, marrón y rojo de los suelos de las cuevas. A veces agregaban resina vegetal para que la pintura se adhiriera a las paredes de la cueva.
La técnica era sencilla pero eficaz, ya que estos dibujos han permanecido en las cuevas durante más de 500 años.

Lugares sagrados taínos

Las cuevas ocupaban un papel fundamental en la religión y la sociedad taína. Según la mitología taína, las cuevas eran consideradas el origen de los primeros humanos, así como de la luna y el sol. Además, las cuevas se usaban con frecuencia como zonas de entierro, y se las veía como espacios donde los espíritus ancestrales y las deidades podían comunicarse con los vivos.

Influencia de la cultura taína en el mundo

Se cree que la repercusión de esta cultura rebasó las costas de la isla y que tuvo una importancia religiosa, ceremonial y ritual para las civilizaciones del Caribe central, especialmente, en lo que ahora es Puerto Rico y la República Dominicana. Curiosamente, existen evidencias arqueológicas precolombinas que la vincula culturalmente a ambos lugares.
Gracias a la civilización taína los europeos descubrieron el caucho, el tabaco, las patatas, el maíz dulce y muchas frutas. De hecho, las palabras modernas 'canoa', 'hamaca', 'tabaco', 'huracán', 'maíz', 'patata', 'guayaba', 'papaya', 'sabana' y 'barbacoa' son préstamos lingüísticos del idioma taíno. Además, los nombres de muchos pueblos y ciudades en el Caribe se originaron en esta cultura. El nombre de la región del Caribe también es de procedencia taína.

Ceremonias 'alucinógenas'

Un observador español de principios del siglo XVI describió ceremonias taínas en las que los participantes entraban en trance gracias al consumo de semillas de plantas especiales. Durante estos procesos alucinógenos, los chamanes taínos buscaban comunicarse con los antepasados ​​y las deidades de su comunidad.
Es, por tanto, posible que el arte rupestre de Mona fuera propiciado por antiguas drogas alucinógenas. 

Recuperando los orígenes perdidos

Este trabajo arqueológico resulta de gran importancia, no solo para mostrar al mundo, en general, las notables representaciones artísticas de una cultura perdida, sino también para ayudar a los descendientes de los taínos a conocer mejor sus orígenes.
"Para los millones de indígenas que vivían en el Caribe antes de la llegada europea, las cuevas representaban portales espirituales y, por lo tanto, estos nuevos descubrimientos captan la esencia de sus sistemas de creencias y los pilares de su identidad cultural", argumenta Jago Cooper, arqueólogo del Museo Británico.



Articulo publicado en...https://actualidad.rt.com/actualidad/254016-descubren-obras-arte-civilizacion-desaparecida-caribe

lunes, 30 de octubre de 2017

REESCRIBIENDO LA HISTORIA: ¿ENORME COMPLEJO SUBTERRÁNEO CREADO POR EL HOMBRE HACE MAS DE UN MILLÓN DE AÑOS?

Si bien la mayoría de los investigadores y estudiosos de todo el mundo concuerdan en que la civilización humana tal como la conocemos solo ha existido durante unos 12,000 años en nuestro planeta, hay innumerables descubrimientos que apuntan a un pasado muy diferente.



Uno de esos investigadores es, sin lugar a dudas, el Dr. Alexander Koltypin, geólogo y director del Centro de Investigación de Ciencias Naturales de la Universidad Internacional Independiente de Ecología y Politología de Moscú. Durante su larga carrera, el Dr. Koltypin ha estudiado numerosas estructuras subterráneas antiguas principalmente en el Mediterráneo y ha identificado numerosas similitudes que le han llevado a creer que muchos sitios estaban interconectados.

ESCRIBIENDO EN SU PÁGINA WEB, EL DR. KOLTYPIN DIJO:

“Cuando examinamos las construcciones… ninguno de nosotros, por un momento, dudamos de que son mucho más antiguas que las ruinas de las ciudades y asentamientos cananeos, filisteos, hebreos, romanos, bizantinos y otros. Que se colocan en él y alrededor”.

Durante su viaje al Mediterráneo, el Dr. Koltypin pudo registrar con precisión las características presentes en diferentes sitios antiguos, algo que le permitió comparar, después, sus increíbles similitudes y detalles que cuentan una increíble historia alternativa; uno que ha sido firmemente rechazado por los académicos de la corriente principal.
Mientras viajaba cerca de las ruinas de Hurvat Burgin en la Reserva Natural de Adullam Grove, en el centro de Israel, el Dr. Koltypin recordó una sensación similar cuando subió a la cima de la ciudad rocosa Cavusin en Turquía.

CASI UNA SENSACIÓN DE DEJA VU, EL DR. KOLTYPIN DIJO:


Personalmente, una vez más (en el primer momento me sobrevino la misma sensación después de subir a la cima de la ciudad rocosa de Cavusin en Turquía) que todas estas hendiduras rectangulares, el hombre estructuras subterráneas hechas a medida y escombros dispersos de megalitos eran un complejo megalítico subterráneo-terrestre que se abrió por la erosión a una profundidad de varios cientos de metros.
En su trabajo, el Dr. Koltypin argumenta que no todas las partes del complejo gigante se encuentran bajo tierra. Hay algunas partes que han llegado a la superficie debido a los cambios geológicos que han ocurrido a lo largo de la historia de nuestro planeta, donde el Dr. Koltypin incluye las ciudades increíblemente rocosas de Capadocia en la actual Turquía.






Via: ancient-code.com
Articulo publicado en...http://misteriomundial.com/descubrimientos/reescribiendo-la-historia-enorme-complejo-subterraneo-creado-por-el-hombre-hace-mas-de-un-millon-de-anos/

Itá Letra: los antiguos petroglifos indescifrables de Sudamérica

En lo profundo de la cordillera Ybytyruzú, en Paraguay, se yergue el enigma imponente de Itá Letra (‘Piedra con Letra’), un lugar que atesora petroglifos indescifrables, los cuales por mucho tiempo se presumieron de factura vikinga. Sin embargo, recientes investigaciones descartan esta visión, señalando que esta escritura aún sin decodificar fue realizada por antiguos pobladores paraguayos.
ita-letra
Incluso antes de las pesquisas arqueológicas sobre el lugar, eran frecuentes las visitas de exploradores de diversas nacionalidades, atraídos por la versión de que las figuras fueron inscritas por expedicionarios nórdicos. A partir de esa explicación protocientífica, varios otros mitos proliferaron; entre ellos, el origen vikingo de la población conocida como Guayakí, que dominó la cordillera del Ybytyruzú hasta hace algunas décadas.
Las inscripciones plasmadas en diversos paneles distribuidos por el lugar fueron estudiadas por un equipo de arqueólogos del Museo de Altamira (España) en 2010. Los investigadores concluyeron que las figuras fueron elaboradas por nativos de la zona, entre los años 5000 y 2500 antes de Cristo, descartando así a los ancestrales escandinavos como posibles autores.
ita_letra2
Gracias a ese estudio se logró el registro, el inventario y la interpretación de la mayoría de los símbolos de Itá Letra. Los signos más antiguos, que datan del año 5000 a.C. y que se ubican en las cuevas más ocultas, representan constelaciones, pisadas de felinos o aves, órganos sexuales femeninos, entre otros objetos que los pobladores de esa época percibían y reproducían en sus cuevas. Eran comunidades anteriores a los pueblos Avá guaraní.
El panel más conocido, ubicado en la superficie, exhibe trazos más abstractos que no han podido ser interpretados, formados por líneas curvas y rectas. Se trataría, en ese caso, de creaciones próximas a los 2500 a.C.
Estos últimos petroglifos de Itá Letra son una muestra palpable de los secretos que esconde, en complicidad con el olvido que provee el tirano tiempo, una Sudamérica más antigua y misteriosa de la que nos podamos imaginar.




Texto introductorio: Débora Goldstern/Referencia principal: ABC Digital (Paraguay)/Video: Manuel Cuenca.
Articulo publicado en,,,https://maestroviejo.es/ita-letra-los-antiguos-petroglifos-indescifrables-de-sudamerica

5 Extraños fenómenos que causaron asombro en el mundo en estos últimos días



El mundo está lleno de misterios. Extraños fenómenos han sido reportados estos últimos días en diferentes partes del mundo que han dejado a millones llenos de asombro y conmoción.

El primero Un extraño fenómeno ha sido detectado en Argentina durante una tormenta. Algunas personas afirman que vieron un 'portal' abierto.

El martes pasado, 24 de octubre por la tarde, hubo un extraño fenómeno meteorológico en Feliciano, una provincia de Entre Ríos, en Argentina.

Un vecino tomó la fotografía que despertó gran curiosidad entre los lugareños.

¿Qué capturó el residente de Feliciano? ¿Cuál fue la misteriosa luz, claramente visible, que se extiende como si llegara al espacio?

Apareció de la nada como si alguien hubiera colocado un enorme tubo que conduce al cielo.

Las imágenes del misterioso fenómeno se extendieron rápidamente a través de las redes sociales. La gente estaba confundida. Algunos de ellos creen que se abrió un portal a otro mundo. Otros afirmaron que lo que los residentes de Feliciano presenciaron fue en realidad un portal de viajes en el tiempo que se abrió, mientras que otros no fueron tomados por conspiración y dijeron que el fenómeno era fácil de explicar.

Si miramos esto científicamente, el misterioso fenómeno que ocurrió en Feliciano podría haber sido el resultado de dos frentes de aire frío y cálido, que generan grandes cantidades de lluvia en un período corto y una distancia muy corta, lo que hace que parezca como si había una especie de "tubo" en el cielo, informó la agencia local de noticias Realidad Regional.

Lo que hizo que el evento se viera aún más espectacular es que el testigo ocular aparentemente tomó la fotografía mientras se producía un rayo, debido a que la colisión de ambos frentes genera una gran cantidad de presión y, por lo tanto, muchas corrientes eléctricas.


domingo, 29 de octubre de 2017

Dioses en la Tierra: Cuando las rocas adoptan forma humana

Dioses en la Tierra: Cuando las rocas adoptan forma humana

«Los hombres cuelgan símbolos indicativos de sus respectivos oficios; los zapateros, un zapato gigante; los joyeros un enorme reloj; el dentista cuelga un diente de oro; pero en las montañas de New Hampshire, Dios Todopoderoso ha colgado un símbolo para demostrar que allí, Él hace al hombre». Daniel Webster (1782-1852), político estadounidense.

Según cuenta la antigua tradición china, los dioses de los cielos poseían su correspondencia en la Tierra. Grandes rocas, montañas o caprichosos relieves del terreno formaban parte de un ciclo energético mediante el cual los dioses vivían y se nutrían. Tanto es así que, cada vez que una de aquellas imágenes caía, significaba que el ciclo de supervivencia del dios correspondiente había terminado. Por eso, cuando el Viejo de la Montaña del parque estatal de Notch, en Estados Unidos, se derrumbó una madrugada del año 2003, el destino de un dios pudo haber quedado sellado por siempre.
Pero, más allá de mitos o verdades sobre el destino del universo, las maravillas con que la naturaleza deleita nuestras miradas se encuentran extendidas a lo largo de todo el planeta y, con frecuencia, han pasado a formar parte de recorridos turísticos obligados para los amantes de la naturaleza

El Viejo de la Montaña

«El Viejo de la Montaña» en una fotografía de 1911
                                                       «El Viejo de la Montaña» en una fotografía de 1911

Desde el mentón a la frente, se calcula que el perfil de El Viejo medía aproximadamente unos 12 metros de altura y algo más de 7,5 metros de ancho. Se cree que los glaciares y una sucesión de fenómenos geológicos desatados hace unos 200 millones de años dieron forma a dicha escultura natural, admirada durante décadas por los turistas como símbolo inequívoco de New Hampshire. Aunque las remotas leyendas de los aborígenes norteamericanos narraban que, siguiendo el curso del Río Merrimack, uno hallaría la montaña con cara de piedra, el primer documento escrito acerca de El Viejo data de 1805.
Muchos medios modernos, como el uso de tensores de acero y súper pegamentos, se utilizaron para impedir el derrumbe de este monumento de granito. Sin embargo, los fuertes vientos, combinados con sucesivas lluvias y heladas, provocaron que durante la madrugada del 3 de mayo del año 2003 el gigantesco y milenario rostro se derrumbara. En relación con este triste suceso, el guarda-bosques local Mike Pelchat, comentó: «Siempre habíamos creído que era la mano de Dios la que lo sostenía y, ahora, lo soltó».

El Guardián de las Badlands

Localizado en el sureste de Alberta, Canadá, este gran accidente geológico solo puede ser observado desde el aire. No obstante, sus detalles antropomórficos impactan a la vista, y más aún cuando caemos en la cuenta de que las manos humanas no formaron parte de esta colosal obra de ingeniería. Interpretado por muchos como una cabeza humana con sombrero nativo y auriculares, este perfil ha sido formado por la erosión pluvial sobre capas de terreno semidesértico blando.


Imagen vía satélite del «Guardián de las Badlands» de Canadá
Imagen vía satélite del «Guardián de las Badlands» de Canadá. Crédito: Google Maps
Los supuestos cables de los auriculares están formados por un camino de tierra, y los propios auriculares son el pozo de petróleo en el que culmina dicho camino. En realidad estos dos detalles, que sí fueron creados por la intervención directa del ser humano, no son necesarios en absoluto para dotar de identidad a la figura. Lo único que logran es aportarle un toque «moderno» que desentona con el estilo nativo de la figura original.

Otros posibles nombres que se barajaron para El Guardián de las Badlands a través de un concurso popular fueron Supergranny, Cliff, Hickox’s Head, In Plains View, The Listening Rock y Napi.

Así en la Tierra como en Marte

Más allá de los mundialmente reconocidos Viejo de la Montaña y Supergranny, muchos otros rincones desolados albergan esculturas naturales sugerentes para la vista. La esfinge de Rumanía, es otro claro ejemplo de los miles de monolitos que pueden hallarse en todo el mundo. Muchos de ellos, a buen seguro, aún están a la espera de ser descubiertos.

Fotografía de «La Esfinge» de los Montes Bucegi, ubicados en los Cárpatos, Rumanía.
Fotografía de «La Esfinge» de los Montes Bucegi, ubicados en los Cárpatos, Rumanía.

Pero no solo la Tierra goza de caprichosas formaciones rocosas. La Cydonia Mensae, famosa ciudadela marciana, siempre quedará en la historia de la divulgación y la fantasía por la polémica desatada en torno a sus singulares montículos de tierra, cuyas formas alimentaron las fantasías de miles de mentes humanas, que albergaban la esperanza de que seres inteligentes, haciendo uso de una avanzada tecnología, pudieran habitar el planeta rojo. De igual modo, la Cara de Marte (también parte de Cydonia) se presentaba asimismo como el punto más caliente de una teoría que pretendía establecer relaciones entre los creadores de la famosa Esfinge egipcia y dicho accidente geológico.
Pero aunque en el año 2006 nuevas imágenes vía satélite echaron por tierra la hipótesis de que la Cara de Marte fuese una obra de ingeniería, a partir del año 2008 nuevos enigmas nacerían gracias a las novedosas imágenes aportadas por la sonda marciana Spirit. Imágenes que mantienen encendida la llama de los cazadores de misterios, como inconsistentes evidencias de una posible inteligencia marciana.

Eso sí: sin importar demasiado si los posibles marcianos aún se ocultan tímidamente, las figuras de roca sobre la Tierra continuarán proporcionando soporte a multitud de dioses que, probablemente, más tarde o más temprano serán obligados a sentir cómo su imagen se derrumba.

Fotografía de «La cara de Marte», tomada por la sonda de la NASA, Viking I, en el año 1976.
      Fotografía de «La cara de Marte», tomada por la sonda de la NASA, Viking I, en el año 1976.











Este artículo fue publicado anteriormente en Ancient Origins en español y ha sido publicado nuevamente en CodigoOculto.com con permiso.

Leer más: http://codigooculto.com/2017/10/dioses-en-la-tierra-cuando-las-rocas-adoptan-forma-humana/#ixzz4wtjJTIQh 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives 
Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook

Articulo publicado en...http://codigooculto.com/2017/10/dioses-en-la-tierra-cuando-las-rocas-adoptan-forma-humana/#axzz4wthzmSDR

Una Civilización Perdida puede existir debajo e la Antártida...Video

Cuando hablas de la Antártida, el Polo Sur, inmediatamente evocas la imagen de un paisaje helado en el "fin del mundo". Pero el hielo y la nieve que parecen eternos no siempre están ahí. Un día, en un pasado muy remoto, la Antártida era un lugar de clima templado, lleno de ríos y montañas, y puede haber albergado una civilización cuyos restos permanecen completamente insospechados bajo el manto blanco helado que domina el paisaje. Las fotos lanzadas por la NASA parecen reivindicar la teoría de la conspiración de que existe una antigua civilización debajo de las capas de hielo de la Antártida. Muy interesante es el descubrimiento realizado gracias a una nueva tecnología de detección de la NASA capaz de penetrar el hielo polar. Fue gracias al sistema que descubrimos ruinas que parecen ser de un antiguo asentamiento humano enterrado en más de dos millas de hielo. El sistema de teledetección es una parte integral de la misión Operación IceBridge de la NASA en la Antártida. El intrigante descubrimiento se realizó durante las pruebas de prueba de la aeronave, cuya tecnología LIDAR de la NASA es un sistema de altímetro topográfico avanzado, que se lanzará al espacio a bordo de un satélite llamado ICESat-2 en 2017 y supervisará los cambios en el hielo polar. Via sabiens.

Mnajdra,Ġgantija,Templos de Tarxien,Ħaġar Qim
























Mnajdra es un templo megalítico que se encuentra e la costa sur de Malta, a 500 m de la estructura homóloga de Ħaġar Qim. Se encuentra cerca de un acantilado y desde ella es posible ver el islote de Filfla. Mnajdra fue construido en el 3000 a. C. y es por consiguiente una de las más antiguas estructuras autónomas del mundo, anterior incluso a las pirámides de Egipto y a Stonehenge.
Está compuesta por piedra caliza de origen coralino, la cual es mucho más fuerte que la del vecino Ħaġar Qim. En 1992, la Unesco declaró el conjunto de Mnajdra, junto a otros cuatro sitios megalíticos en el archipiélago de Malta, Patrimonio de la Humanidad.
El primero de los dos templos en la parte superior de los acantilados que visitamos fue Hagar Qim (se pronuncia "Hajareem"). Unos 500 metros de ella, cuesta abajo hacia el mar, es el templo Mnajdra. Los dos templos tienen mucho en común, pero también tienen diferencias significativas. Mnajdra es más complicada, siendo quizás una amalgama de tres estructuras individuales. Cada estructura se compone de un camino recto de la "puerta de entrada" a una cámara circular u oval en la parte posterior del templo. Fuera de este camino hay cámaras simétricas laterales, tal vez dos (uno a cada lado), o cuatro. La "puerta de entrada" tiene dos grandes piedras laterales bien vestidos, y está coronado por piedras horizontales dintel. Puertas internas, por otro lado, son a menudo agujeros rectangulares cortadas a través de una gran piedra vestido rectangular.

Muchas objetos decorados se encuentran en los templos. Algunos hemos visto en el sitio una y otra vez en el Museo Arqueológico, así que obviamente uno u otro debe ser una réplica. No hay indicios de que es el original, y son tan parecidos como para ser indistinguibles para el ojo inexperto. Replica u original, el "Árbol de la Vida" altar es una notable pieza de trabajo, cualquiera que sea la fecha, pero la más notable dada su fecha prevista de alrededor de 3500 aC, la época de las primeras ciudades sumerias. Gran parte de la superficie del altar es punteada. Lo mismo es punteado en varias piedras talladas. Claramente se hace con cuidado, dentro de un límite prescrito, incluso un área enmarcada, pero su propuesta es un misterio.
Mnajdra está a pocos pasos de Hagar Qim lo largo de una calzada construida, presumiblemente construido para mantener a los turistas fuera del terreno frágil. El templo está bien camuflada contra el fondo de piedra caliza bastante árido, pero cuando se construyó, la isla estaba cubierta de bosques, probablemente, y el templo podría haber sido en un claro, con miras a la salida del sol sobre el mar. Tenía que haber un punto de vista la salida del sol, porque las alineaciones solares parecen haber sido muy importante para los constructores del templo.

Ħaġar Qim



Hagar Qim (en maltés Ħaġar Qim) es un templo megalítico de Malta que data del período Ġgantija (entre 3600 y 3200 a. C.). Se encuentra en la cima de una colina en el sur de la isla de Malta y a 2 km al suroeste del poblado de Qrendi.
A 500 m se encuentra el sitio de Mnajdra. La zona aledaña ha sido declarada Parque Patrimonial.
En 1992, la Unesco declaró Hagar Qim Patrimonio de la Humanidad.

El complejo de Hagar Qim consiste en un templo principal y tres estructuras megalíticas próximas. El templo principal fue construido entre 3600 y 3200 a.C., sin embargo, las ruinas del norte son mucho más antiguas. La entrada exterior sirve como un pasaje interior que conecta con seis grandes cámaras. El muro exterior, está construido con grandes bloques en posición vertical, creando así un edificio extremadamente sólido. Este pasaje de entrada y primera sala siguen el patrón de los templos megalíticos de Malta, pero conforme la construcción avanzó, este diseño fue modificado considerablemente.
Uno de sus muros contiene el mayor megalito maltés: mide cerca de 5,2 m y pesa unas 57 toneladas.
Su decoración consiste en motivos vegetales y espirales. Hay un altar decorado en sus cuatro lados.
Durante las excavaciones se encontraron en su interior varias estatuas de "mujeres gordas", que están expuestas en el Museo Nacional de Arqueología de La Valeta.

Templos de Tarxien



Los Templos de Tarxien en Tarxien en Malta, son un complejo megalítico construido aproximadamente en 2800 a. C. Desde 1992, los templos de Tarxien son parte del conjunto de los Templos megalíticos de Malta, que están incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad elaborada por la Unesco. Ese año se añadieron cinco nuevos templos, situados en Gozo y Malta, al templo de Ġgantija, en la isla de Gozo, que ya había sido declarado como patrimonio en 1980.

Ġgantija



Ġgantija (o Ggantija y también Ggantia) es el nombre de un conjunto de dos templos megalíticos de Malta situados en la isla de Gozo (al norte de Malta).
Fueron erigidos durante el neolítico (entre 3600 y 2500 a. C.) y son por lo tanto anteriores a conjuntos similares como Stonehenge. Se trata de dos de las más antiguas construcciones religiosas complejas que hayan sobrevivido en la región sin haber sido saqueadas, demolidas o enterradas.
Debido a que en ellos se han encontrado estatuas y figuras que parecen representar una diosa madre, se ha considerado que fueron dedicados a este culto. Sin embargo, en maltés, el nombre evoca la expresión "torres gigantes", y según una leyenda, las torres habrían sido construidas por enormes criaturas con el fin de utilizarlas como sitios de adoración.





fuente--https://www.google.es/search?q=Mnajdra,%C4%A0gantija,Templos+de+Tarxien,%C4%A6a%C4%A1ar+Qim&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=-nvdUuayEcaK0AXFsoGYDQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1680&bih=925#facrc=_&imgdii=_&imgrc=258Xx6gYCWhsKM%253A%3B4JG6BAYjGb5ECM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.topsightseeing.com%252Fmalta%252Fmalta%252Fimages%252Fhagarqim4.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.topsightseeing.com%252Fmalta%252Fmalta%252Ftopsights%252Fhagarqimtemplemnajdra.htm%3B350%3B260

fuente--https://www.facebook.com/media/set/?set=a.453899501312896.91655.154078867961629&type=3