martes, 18 de julio de 2017

Nueva evidencia apunta a que el Santo Sudario de Turín realmente muestra el rostro de Jesús

Luego de un exhaustivo análisis de la tela de lino que se cree fue utilizada para cubrir el cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión, un grupo de expertos ha concluido que la misma contiene sangre que se corresponde con la de una víctima de tortura. Este hallazgo contradice la hipótesis que sostiene que la Sábana Santa es una fabricación medieval y la figura que se muestra en ella fue pintada.
sudarioturin-negpos
Elvio Carlino, investigador del Instituto de Cristalografía en Bari, Italia, declaró que las pequeñas partículas en la tela revelan «un gran sufrimiento» por parte de quien fue envuelto en el sudario.
«Las partículas tienen una estructura, tamaño y distribución muy particular», agregó Giulio Fanti, de la Universidad de Padua.
Según cuenta Fanti, la sangre contiene altos niveles de sustancias llamadas creatinina y ferritina, comúnmente halladas en pacientes que han sufrido traumas físicos como los infligidos durante una tortura. «Por lo tanto, la presencia de estas nanopartículas biológicas halladas durante nuestros experimentos apunta a que el hombre que estuvo envuelto en el Sudario de Turín sufrió una muerte violenta».
Esta imagen del descenso de la cruz de Giulio Clovio muestra a Jesús envuelto en una sábana similar a la de Turín.
Esta imagen del descenso de la cruz de Giulio Clovio muestra a Jesús envuelto en una sábana similar a la de Turín.
«Las características de estas partículas no pueden ser producto de una fabricación a través de los siglos», agregó el experto.
Por su parte, Elvio explicó que el reciente hallazgo «solo pudo ser posible gracias a los métodos desarrollados en la actualidad en el campo de la microscopia electrónica de transmisión». Y concluyó que el presentado es «el primer estudio de las propiedades a nanoescala de una fibra prístina tomada del Sudario de Turín».
El Papa Francisco frente al Santo Sudario de Turín, junio 2015.
La sábana mide 436 cm × 113 cm, y sus orígenes son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. FOTO: El Papa Francisco frente al Sudario de Turín, junio 2015.
La investigación fue llevada a cabo por el Instituo Officia dei Materiali en Trieste y el Instituto de Cristalografía en Bari, ambos bajo la tutela del Consejo de Investigación Nacional Italiano y el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Padua.
El estudio completo, intitulado Estudios de resolución atómica detectan nuevas evidencias biológicas en el Sudario de Turín, ha sido publicado en la revista científica PlosOne.




articulo publicado en...http://maestroviejo.es/nueva-evidencia-apunta-a-que-el-santo-sudario-de-turin-realmente-muestra-el-rostro-de-jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.