miércoles, 16 de diciembre de 2015

La reconstrucción de Jesús: El uso de la ciencia para dar cuerpo a la cara de la Religión

Dos diferentes representaciones de la misma figura, Jesús.  (Deriv)
Por ser uno de los hombres más reconocidos en los últimos 2.000 años, la verdadera apariencia de Jesús de Nazaret sigue siendo un misterio. Tradicionalmente retratada en el arte occidental como un ser-con túnica, hombre de raza blanca de piel clara con una barba ordenada y fluida, cabello castaño claro, el análisis científico ha cambiado la percepción de lo que Jesús puede haber realmente parecía-y no es la cara familiar de domingo enseñanzas escolares.
Un científico británico se unió a los arqueólogos israelíes recrear forense un rostro más verdadero del hombre histórico, que se cree que es el Hijo de Dios en el cristianismo.
Representación Vidrieras de Jesús en San Juan Iglesia Anglicana del Bautista.
Representación Vidrieras de Jesús en San Juan Iglesia Anglicana del Bautista. 

Un hombre blanco de Oxford

La apariencia física de Jesús ha variado a través de lugares, edades y contextos culturales, con una semejanza occidental que es muy común en los tiempos modernos. Jesús se ha representado tradicionalmente en el arte como tener la piel pálida, una cara estrecha, pelo marrón medio (o incluso rubio), con ojos amables o tristes en cualquier color. Cabello largo y suelto, con barba y túnicas tipifica la figura.
Detalle;  Jesús en la Última Cena, de Tiepolo
Detalle; Jesús en la Última Cena, de Tiepolo 
El comediante Eddie Izzard bromea diciendo que la imagen moderna popular de Jesús es la de un "hombre blanco de Oxford," Inglaterra, pero los investigadores han producido una reconstrucción de lo que creen que Jesús, como hombre histórico real, puede haber parecido en función del tiempo plazo y lugar de la historia de Jesús a partir de textos antiguos y la reconstrucción forense.

Al igual que muchas figuras religiosas, la representación de la etnia de Jesús ha sido influenciado por los entornos culturales.
Al igual que muchas figuras religiosas, la representación de la etnia de Jesús ha sido influenciado por los entornos culturales.
La reconstrucción fue al parecer un gran desafío, ya que PopularMechanics escribe, "en ninguna parte del Nuevo Testamento se describe a Jesús, ni nunca han sido descubiertos los dibujos de él."

Investigaciones Forenses

Richard Neave, un artista médico jubilado de la Universidad de Manchester en Inglaterra tenía experiencia reconstruir rostros históricos, entre ellos Felipe II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, y el rey Midas de Frigia.
El uso de métodos comúnmente empleados por la policía para resolver crímenes, Neave utiliza hoy en día las técnicas forenses de cráneos antiguos de alrededor de Jerusalén, el área donde Jesús se decía que había vivido y predicado.
De rayos X "cortes" de los tres cráneos de hombres judíos del primer siglo se crearon con la tomografía computarizada para revelar datos minuciosos. Los programas especializados determinaron que el tejido blando habría estado en los cráneos, dar contenido a los músculos y la piel de la cara compuesta. Esto creó una forma más amplia cara que se ve en las representaciones occidentales.
"Todo el proceso se llevó a cabo utilizando el software que verifica los resultados con los datos antropológicos. A partir de estos datos, los investigadores construyeron una reconstrucción en 3D digital de la cara. A continuación, se creó un molde del cráneo. Las capas de arcilla que coincida con el espesor de los tejidos faciales especificados por el programa de ordenador se aplican entonces, junto con la piel simulada. La nariz, los labios y los párpados fueron modelados para seguir la forma determinada por los músculos subyacentes ", escribe PopularMechanics.
Richard Neave ha recreado el rostro de Jesús (en la foto), utilizando técnicas forenses.
Richard Neave ha recreado el rostro de Jesús (en la foto), utilizando técnicas forenses. Esto está en contraste con la representación occidental tradicional de un hombre de piel blanca con una larga cabellera.

    Nueva cara para un hombre antiguo

    A través de las calaveras, el equipo fue capaz de identificar la estructura facial general de un típico hombre de Oriente Medio que viven en la zona de Galilea en el norte de Israel durante el tiempo de Jesús, pero no fueron capaces de determinar el color de su piel y tipo de cabello.
    Neave utiliza el arte antiguo de los sitios arqueológicos de la región para establecer piel representativo y el color del cabello, así como el estilo de pelo de los hombres en el momento de su época, y en base a las descripciones del Nuevo Testamento en el Evangelio de Mateo, en el que se le describe como de cerca se asemeja a sus discípulos. De esta manera, Jesús habría tenido la piel oscura, en tonos oliva, y gastado su espesa barba y el pelo corto, de acuerdo con las tradiciones.
    Mecánica Popular señala que en un capítulo de 1 Corintios, Pablo se acredita con la escritura que él vio a Jesús, y "luego describe el pelo largo en un hombre tan vergonzoso. ¿Podría Pablo haber escrito 'Si un hombre tiene el pelo largo, es una desgracia para él "si Jesucristo hubiera tenido el pelo largo? Para Neave y su equipo esta resuelta la cuestión ".
    Registro arqueológico y restos óseos muestran la estructura media de un varón semita hace 2.000 años era de 5 pies 1 pulgadas (155 centímetros) y un peso de aproximadamente 110 libras (50 kilogramos). Se piensa que porque él era conocido como un carpintero, habría pasado mucho tiempo al aire libre haciendo el trabajo duro, así que por lo tanto, sería físicamente en forma, bronceado, y su piel resistido, haciéndole parecer más viejo que sus años.

    En esta representación de "Cristo en casa de sus padres", de John Everett Millais (carpintería en el fondo) Jesús se muestra como un niño justo, pelirrojo.
    En esta representación de "Cristo en casa de sus padres", de John Everett Millais (carpintería en el fondo) Jesús se muestra como un niño justo, pelirrojo.

    Hijo de Dios

    No importa la recreación, sin duda, habrá diversas interpretaciones de una de las figuras más famosas del planeta.
    A principios de este año los investigadores y la policía italiana generan su propia reconstrucción facial de un joven a Jesús de la imagen negativa en el material de la misteriosa y famosa Sábana Santa de Turín, dice que son las envolturas de Jesús.
    The Independent informa,
    "Uso de la Sábana Santa de Turín, el supuesto sudario de Jesús, los investigadores policiales han generado una imagen foto-ajuste de la imagen facial negativo sobre el material. Y a partir de esto ellos invierten el proceso de envejecimiento para crear una imagen de un joven Jesús, al reducir el tamaño de la mandíbula, levantando la barbilla y enderezar la nariz ".
    La imagen se ve notablemente diferente de la acumulación Neave, y parece que más se asemejan al ideal tradicional del hijo cristiano de Dios.
    "Niño Jesús" como se muestra a partir del análisis de la Sábana Santa de Turín, en Italia.
    "Niño Jesús" como se muestra a partir del análisis de la Sábana Santa de Turín, en Italia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.