Los arqueólogos de la Universidad del Noroeste, China, que investigan la antigua cultura Qijia han descubierto evidencia de sacrificios humanos en las tumbas en el noroeste de China.
El antiguo cementerio, que consta de cientos de tumbas, es de alrededor de 4.000 años de antigüedad, de acuerdo a LiveScience . El cementerio se encuentra en el sitio de la aldea moderna de Mogou en el noroeste de China. Esta zona era el hogar del Neolítico cultura Qijia , que dominó la cuenca alta del río Amarillo y sobrevivió en tiempos históricos. Algunos artefactos pertenecientes a esta sociedad se pueden fechar a tan tardía como el 1 st siglo antes de Cristo.
Evidencia de la cultura Qijia fue descubierto por primera vez en la década de 1920 por el geólogo sueco Johann Gunnar Anderson en el pueblo de Qijiaping. Más descubrimientos fueron hechos por los arqueólogos chinos Pei Wenzhong y Xia Nai durante los años 1940 y 1950 en las cercanías de Yangwawan y Cuijiazhuang. Otros sitios Qijia fueron descubiertos en la provincia de Qinghai y la Región Autónoma Hui de Ningxia. La cultura Qijia prosperó durante el período de transición del Neolítico a la Edad del Bronce, entre el 2250 aC y 1900 aC. La sociedad ocupaba la parte alta de los ríos Taohe, Daxia y Weihe en Gansu y también en la cuenca Huangshui en el curso superior del río Amarillo en Qinghai. Una comunidad Qijia fue abatido por un desconocido catástrofe prehistórica en la que aquellos lo suficientemente fuerte como para huir rápidamente escaparon dejando a sus niños y ancianos atrás. La mayor parte de las herramientas que utilizaban eran de piedra, pero algunos artefactos de cobre se han encontrado, así como un espejo de bronce fundido. Otros hallazgos incluyen cuidadosamente elaborados cerámicas y objetos personales.
Espejo de bronce, Gansu. Cultura Qijia (2400 - 1900) Museo Nacional de China, Beijing.
El cementerio Mogou se encuentra en una terraza sobre el banco al suroeste del río Tao, entre el Condado y el condado de Minxian Lintan. Es 1.000 metros (3.280 pies) de largo al oeste a este y más de 3.000 metros (9.842 pies) de ancho de norte a sur, con una superficie de más de 30 hectáreas (74 acres). El cementerio en sí está situado en la esquina noreste de la web, que consta de 351 tumbas. La mayoría de los entierros están orientados hacia el noroeste, principalmente en boxes con otros en fosas eje, algunos de los cuales tienen cámaras laterales que contienen fragmentos de cerámica junto a los cuerpos de los fallecidos. Algunos de los restos son entierros conjuntas con familias sepultadas juntos, a menudo consiste en tres a cinco personas. El sitio ha sido objeto de excavaciones arqueológicas desde 2008 con las excavaciones posteriores en 2009 y 2011.
- Antiguo palacio ruinas desenterrado en China
- La fascinante vida de un eunuco chino en la Ciudad Prohibida de China,
- Los arqueólogos en China desentierran Sticks Polo 2400 años de antigüedad y bolas
El Instituto Provincial de Gansu de Reliquias Culturales y Arqueología y el Centro de Estudios del Patrimonio y Arqueología en la Universidad del Noroeste han realizado conjuntamente una excavación en Mogou sitio dentro de un área sumergida en el depósito Jiudianxia, de julio a noviembre de 2008. Los depósitos culturales y restos de Oriente y finales Yangshao periodo, se han encontrado Majiayao, Qijia y Shiwa culturas. (
El sacrificio humano parece haber sido frecuente entre los Qijia, con la mayoría de las víctimas son mujeres. Los huesos de animales también se han descubierto, en particular los de los cerdos . Los investigadores han asumido que éstos tienen algún significado ritual y puede haber sido huesos de adivinación .
Bronce hacha y cuchillo cobre, Qijia Cultura, Gansu. Museo Nacional de China, Beijing, 2011.
Northwestern University profesor Chen Honghai ha discutido previamente la cultura Qijia con cierto detalle en un capítulo de un compañero de Arqueología chino editado por Anne Underhill. El informe de los arqueólogos también ha sido publicado en la revista chinos Reliquias Culturales .
Por Robin Whitlock
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/sacrificed-humans-found-ancient-chinese-tombs-qijia-culture-003152
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.