En un valle de montaña en Serbia alrededor de 300 dC, los romanos construyeron un complejo del palacio en honor del emperador Galerio Maximiano Cayo Valerio, quien nació en la zona. En este palacio, llamado Félix Romuliana, era un templo de la gran diosa Cibeles naturaleza que se orienta de manera diferente a otros palacios romanos. Los investigadores creen que las pruebas de la acústica diseñadores dispuestos templo de Cibeles, donde se realizaban sacrificios de animales con sangre, para aprovechar el sonido hipnótico y vibraciones del agua corriendo de metro cercana.
Cibeles, diosa de la tierra, rodeado de leones, la fruta y la abundancia en general, un angelote volar lleva un modelo de un edificio en la cabeza. Grabado por M. Küssel después S. Vouet.
El uso de lo que ellos llaman archaeoacoustics y sensores electromagnéticos, los investigadores del Grupo de Investigación SB determinan el templo de Cibeles se orientó a seguir la dirección de las vibraciones y sonido de muy baja frecuencia que emana, piensan, desde el flujo de agua. En un artículo titulado «Análisis Archaeoacoustic del templo de Cibeles, Palacio Imperial romana de Felix Romuliana, Serbia ', los investigadores informan que los diseñadores del templo se aprovecharon de los sonidos y vibraciones para influir en las ondas cerebrales humanas y mejorar la psique.
Un detalle de la estatua 1505 dC por Andrea Mantegna que representa la introducción del culto de Cibeles a los romanos en el año 204 AD
Los sonidos están por debajo del rango del oído humano, en el rango de 18 a 20 Hertz. Los investigadores creen que la madre de Galerio, Romula, que vivió en el palacio hasta su muerte, utiliza videntes llamados augures radiestesia la ubicación del agua, luego construyó el templo cerca de la fuente. Los sonidos se podía sentir en los órganos en la piel, dijeron los investigadores.
Ellos escribieron que los sonidos pueden tener un efecto awe- o inspirador de temor y estas frecuencias podrían haber afectado la psique de los fieles ", como estar parado en el vientre de la Madre Tierra. La creación de una atmósfera de entusiasmo, mientras se está inmerso en la oscuridad del vientre de la Gran Madre, o más bien dentro de la fosa sanguinis. "El sanguinis fosa fue la fosa donde se vierte la sangre de los animales sacrificados en adoradores.
Los investigadores, Paolo Debertolis de la Universidad de Trieste; y Maja Zivic, curador del palacio romano Félix Romuliana, escribir:
"Este templo y sus accesorios son el único lugar en el palacio que no está orientada a lo largo del eje este-oeste del complejo como era la tradición romana (Decumanus). Los historiadores también hicieron referencia a los rituales misteriosos, así que utilizamos métodos archaeoacoustical para comprender mejor por qué esto podría ser. Estas frecuencias se habrían incrementado el efecto de los rituales de la mejora de la psique de los participantes debido a la influencia de estas vibraciones de baja en las ondas cerebrales humanas. Esto sugiere que los constructores de este templo tenían algún tipo de conocimiento de este efecto.
... Nuestra experiencia ha demostrado que archaeoacoustic (sonidos ultrasonido, infrasonido, de baja frecuencia) los fenómenos naturales pueden crear un efecto directo sobre la mente humana sin que la gente necesariamente entender las razones por las que experimentan un estado emocional en ese lugar.
Galerio y Romula están enterrados cerca del palacio en un cerro sagrado que había sido un cementerio desde alrededor de 1500 aC. Los ritos de apoteosis en la que los romanos creían que los dos ascendido a la divinidad se realizaron a Magura Hill, el sitio de la necrópolis de la Edad del Bronce a la gente (la ciudad de los muertos).
Galerio fue declarado Dios en Magura después de su muerte. Fue honrado en un templo en una parte del Romuliana como un dios y su madre como una diosa en un templo en otra parte del Romuliana.
Los dos túmulos redondeadas de emperador romano Cayo Galerio y su madre, Romula, en la cima de la colina de Magura en lo que hoy es Serbia. Hay un cementerio de la gente la Edad del Bronce datan de 3500 aC en la colina
Galerio, dicen los autores, era rara vez en el palacio, pero Romula estaba allí mucho. Felix Romuliana fue nombrado después de ella. Ella adoraba dioses no romanos de la Montaña y realiza sacrificios y ritos en el templo de Cibeles.
"Pero ¿quiénes eran estos antiguos dioses?" Se preguntan los autores. "Lucius Cæcilius Firmiano Lactancio, historiador romano del tiempo, sólo habla de los rituales misteriosos y perjudiciales por Romula y sus acólitos."
Cibeles era una diosa de la naturaleza y la gran Madre frigia de los Dioses. Sus seguidores la adoraban con ritos orgiásticos. Los griegos, que influyeron los romanos, la identificó con su propia diosa madre, Rea. Su culto fue introducido en Roma en el siglo III de nuestra era.
La puerta oriental del complejo del palacio Félix Romuliana
Romula, una sacerdotisa de Cibeles, y sus acólitos sacrificaron toros fuera del templo y otros animales en el templo y se bañaban adoradores en la sangre de las criaturas asesinadas. Sacrificar el interior del templo no era normal en el culto romano.
"Se creía que se trataba de un rito de poder extraordinario realizado en relación con el culto imperial. Pero aquí, en el templo de Cibeles tal vez hay una distorsión, porque la fosa sanguinis es demasiado pequeño para dar cabida a un toro, lo que habría sido sacrificada fuera. Es probable que en estos ritos fue sacrificado algo más, no en la tradición romana ", escribieron.
El pozo de la sangre en el templo de Cibeles, donde los fieles se enjabonó en sangre animal.
Los autores dijeron que debe haber una explicación lógica para los diseñadores que orientan los templos para seguir la dirección de las vibraciones, especialmente porque el templo de Cibeles no sigue la tradicional orientación este-oeste del resto de los edificios de Felix Romuliana y en otros complejos Romano .
El templo de Cibeles, un círculo en rojo, no está orientado de este a oeste como otros monumentos romanos son importantes.
Es razonable suponer que la cultura romana tuvo conocimiento del efecto de estas vibraciones sobre la actividad cerebral humana y es una lástima que sólo hoy en día la investigación médica comienza de nuevo a reconocer la relación entre el sonido y la emotividad,
concluyeron.
SB Grupo de Investigación, con la que los autores están asociados, ha hecho análisis acústico de otras estructuras antiguas. Un artículo sobre su investigación se puede encontrar en el sitio web de SB Investigación .
Uno de los documentos se hace referencia en su artículo aún sin publicar como es "Acústicos Resonancias de estructuras antiguas surtidos" en el 02 1996 Revista de Acústica. Otro artículo que hacen referencia es "Las investigaciones preliminares y consideraciones cognitivas de las resonancias acústicas de los sitios arqueológicos seleccionados" en la revista Antigüedad, de septiembre de 1996. Estas parecen ser las primeras referencias que citan a archaeoacoustics. Así que el campo de la archaeoacoustics no es nuevo, pero es todavía bastante reciente en la historia académica.
Por Mark Miller
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/vibrations-and-sounds-may-have-enhanced-worship-great-goddess-cybele-002846
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.