sábado, 4 de abril de 2015

Juntos por dos milenios:entierro de la edad del hierro contienen tejedores padre e hijo desenterrado en Escocia

Tumba Edad de Hierro que contiene tejedores de padre e hijo.
Un padre y su hijo enterrados juntos hace unos 2.000 años en Linlithgow, Escocia, han sido desenterrados en el curso de una excavación arqueológica. Los arqueólogos que excavaban la tumba dicen que la pareja estaba tejedores artesanales ricos.
Los dos hombres, con edades entre 20 y 40 años, murieron en diferentes momentos, pero fueron colocados juntos en una tumba de piedra, una cista, cerca de la actual sede de la Casa de los Binns, una confianza nacional para Escocia sitio. Citas muestra el padre murió entre el 92 aC y el 65 dC, mientras que los científicos estiman que el hijo murió poco después, alrededor del 44 aC al 79 dC.
Vista del Firth of Forth, Castillo de la negritud y el pueblo de Charleston fotografiado desde los jardines de la Casa de la Binns.
Vista del Firth of Forth, Castillo de la negritud y el pueblo de Charleston fotografiado desde los jardines de la Casa de la Binns.
Ambos hombres eran unos 5 pies y 5 pulgadas (165 cm) de altura, y sus pies estaban vueltos hacia dentro en una condición conocida coloquialmente como torcidos hacia adentro. La condición fue causada por una inserción muscular defectuoso en el muslo que hizo que sus piernas a su vez hacia adentro y caminar con los dedos de cada pie apuntando hacia la otra.
El arqueólogo Daniel Rodas con el National Trust for Scotland llama el hallazgo "emocionante en su rareza", dijo un artículo en El Ediburgh Noticias sitio web .
"El primer esqueleto era un macho adulto, de edad en torno a 40 años, con el desgaste de los dientes lo que sugiere que puede haber sido un tejedor", citó el diario Rodas por el diario. "El hombre más joven fue de alrededor de 20 años de edad. Fueron enterrados intencionalmente en el mismo lugar y cuando nos fijamos en el intervalo de fechas que podrían ser padre e hijo. El joven también sufrió de dientes desgastados, y ambos comparten la misma deformidad pierna familia. No hay ninguna señal de la enfermedad por lo que probablemente no causó daños graves o discapacidad en la vida, pero puede haber sido con punta paloma ".
El anciano tenía un broche oval de hierro agarrado a su pecho. Tenía un poco de hilo de su ropa, algo difícil de encontrar.
La tierra alrededor de la Casa de la Binns ha estado habitada desde hace muchos siglos que se remontan a antes del establecimiento de la casa en la 17 ª siglo. La leyenda local que era el sitio de una fortaleza. Ahora es el sitio de las excavaciones arqueológicas en curso.
La Casa de los Binns, la casa de un hacendado que domina el estuario del río Forth, se remonta a la década de 1600. Durante 400 años, ha sido el hogar de la familia Dalyell, pero donó la casa y parques de los alrededores de la National Trust for Scotland en 1944, conservando el derecho a vivir en la casa.
Edimburgo mercader Thomas Dalyell construyó la mansión en 1612. Él se hizo rico en la corte del rey Jacobo VI.
La Casa de los Binns
La Casa de los Binns
Las Noticias Edimburgo dice entierros Edad de Hierro son raras en Escocia, pero no es sólo en Escocia que son raros. Un informe de marzo 2015 se detalla el hallazgo de una antigua tumba de Gales. Los restos de una mujer que murió en torno a finales del 12 º  o temprano 13 ª  siglo fueron excavados bajo los cimientos de una iglesia galesa que ha sido convertida en un museo. La iglesia fue construida sobre una antigua iglesia en la década de 1820.
Los restos de una mujer de unos 60 años, que murió alrededor del siglo 13, fueron encontrados recientemente en virtud de una antigua iglesia en País de Gales.
Los restos de una mujer de unos 60 años, que murió alrededor del 13 º siglo, se encontraron recientemente en virtud de una antigua iglesia en País de Gales. 
Los arqueólogos encontraron el esqueleto de la mujer, que ellos dicen que murieron unos 60 años, durante los trabajos de reconstrucción en el museo. La iglesia era de Santa María y ahora alberga el Museo Marítimo Llŷn en Nefyn, Gwennyd, Gales. Dicen que es raro encontrar una permanece esa vieja en el norte de Gales porque suelo ácido desintegra los huesos.
Al igual que la tumba en Escocia, la tumba de la mujer galesa era una cista forrada de piedra. Arqueólogos en Gales dijeron cistas que han asumido eran de origen medieval. El hallazgo en Escocia fechas anteriores, a la edad de hierro hace unos 2.000 años.

articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/together-two-millennia-iron-age-burial-020284

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.