A lo largo de la historia, se dijo que personajes famosos y héroes legendarios poseian espadas mágicas. Excalibur, por ejemplo, es la famosa espada del Rey Arturo de Camelot, mientras que el Zulfiqar se dice que ha sido enviado desde el Cielo al Profeta Muhammad, que posteriormente entregó el arma a su primo e hijo-en-ley. Otra famosa espada (aunque tal vez menos conocido en el mundo de habla Inglés) es Durandal, la espada del paladín Roland.
Aunque se sabe poco sobre el Roland histórico, es una figura prominente en los cuentos medievales europeas. En una serie de leyendas, Roland se dice que es el sobrino del famoso emperador romano santo, Carlomagno. Roland también es considerado como el más grande de los Doce Pares, los mejores guerreros de la corte del emperador. La leyenda más conocida en relación con Roland es probablemente el de su última batalla en la batalla de Roncesvalles, una batalla histórica real que más tarde fue idealizado en una importante batalla entre cristianos y musulmanes.
Roland Paladín
La historia de la última batalla de Roland en la batalla de Roncesvalles está especialmente relata en el poema épico La Chanson de Roland ('La canción de Roland). En la epopeya, Durandal se dice que se han dado a Carlomagno por un ángel de Dios, que instruyó al emperador para dar la espada a uno de sus aspectos. En contraste, la épica italiana Orlando Furioso ('Orlando Furioso') por Ludovico Ariosto, señala en cambio que Durandal fue una vez la espada del héroe troyano Héctor, y se le dio a Roland por el encantador Malagigi. Independientemente de sus orígenes, era una espada Durandal valioso y poderoso. De hecho, en el Orlando Furioso , el objetivo principal de la invasión de Francia por gradasso, el rey pagano de Sericena, se dice que es la recuperación de Durandal de Roland.
Las ocho fases de 'La canción de Roland en una imagen.
Roland (derecha) recibe la espada, Durandal, de las manos de Carlomagno
Una de las características importantes de Durandal es que contenía una serie de reliquias cristianas sagrados. En el La Chanson de Roland , está escrito que "Reliquias suficiente tu empuñadura de oro oculta: Diente de / San Pedro, la Sangre de San Basile, / Algunos de los cabellos de mi Señor, San Denise, / Parte de la Bata, fue usado por Santa María. "Durandal también es representado como un arma indestructible. Cuando todo estaba perdido, Roland intentó destruir Durandal con el fin de evitar que caiga en manos del enemigo, aunque en vano, "Rollant su golpe en un oscuro repeticiones de piedra, / Y más del que se desprende de lo que puedo hablar . / La espada grita, pero no rompe en absoluto, / Volver a causa del golpe en el aire que salta. "Según la leyenda, el empeño de Roland destruir Durandal creó laBrecha de Rolando, un 40m medir brecha natural a través y 100 metros de altura en los Pirineos.
Brecha de Rolando
Con Durandal, Roland había logrado muchas grandes hazañas de Carlomagno,
Gané por él contigo Anjou, Bretaigne, / Y gané para él contigo Peitou, el Maine, / Y Normandía libre para él me ganó, / también contigo Provence y Equitaigne, / Y Lumbardie y todos todo el Romaigne, / Gané Baivere, todos Flandes en la llanura, / también Burguigne y todo el conjunto Puillane, / Costentinnople, que rinde homenaje a él; / En Saisonie todo es como él ordena; / Contigo yo le gané Escocia, Irlanda, Gales, / Inglaterra también, donde su cámara hace; / Won yo contigo tantos países extraño / que Charles se mantiene, cuya barba es blanca con la edad!
En Roncesvalles, Roland fue capaz de contener al ejército musulmán, que era cien mil hombres de atacar a la fuerza principal de Carlomagno. Utilizando Durandal, que asesinó a una gran cantidad de enemigos, e incluso tener éxito en cortarle la mano derecha del rey sarraceno, Marsilio, y decapitado el hijo del rey, Jursaleu.
Como Roland pudo destruir Durandal, decidió esconderlo debajo de su cuerpo antes de morir. En otro relato, Roland lanzó Durandal en el aire, donde mágicamente aterrizó incrustado en una roca en Rocamadour, un lugar de peregrinación a unos 160 kilómetros al norte de Toulouse. Los visitantes de la Capilla de Notre-Dame de Rocamadour pueden ver una espada de hierro clavado en la roca por encima de la puerta que conduce a la capilla. Algunos creen que esta era la espada real que pertenece a Roland, y que incluso se ha atado con una cadena a fin de evitar que alguien se lo roba.
La piedra incrustada en Rocamadour, Lot, Francia
Por Ḏḥwty
articulo publicado en -http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/durandal-legendary-sword-roland-002869
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.