miércoles, 11 de marzo de 2015
Las enormes y antiguas minas de sal de Khewra...
Es tal vez debido a la importancia de la sal que una de las mayores minas de sal en el mundo se relaciona con uno de los más grandes conquistadores del mundo antiguo. Barato y fácilmente disponible, s alt es una de las muchas cosas que damos por sentado hoy en día. Sin embargo, para muchas sociedades del pasado, la sal era un bien valioso, ya que no era comúnmente disponible para todos. Mediante el uso de la preciada sal para conservar los alimentos, la gente en el pasado tenían una mayor probabilidad de sobrevivir a través de los meses de invierno, y fueron capaces de viajar largas distancias utilizando alimentos salados como sustento. Según la creencia popular, la mina de sal de Khewra, una vasta caverna subterránea difundir más de cien kilómetros cuadrados, fue descubierto por Alejandro Magno. La historia cuenta que mientras que Alejandro y su ejército estaban descansando en Khewra durante su marcha a través de la moderna Pakistán, algunos de los caballos de las tropas fueron vistos lamiendo las piedras en el suelo. Esto fue observado por los hombres de Alejandro, y cuando se le lamían las piedras, se encontró que era salada, lo que resulta en el descubrimiento de las minas de sal Khewra. Este cuento es probable que sea de naturaleza anecdótica, tal vez tenga sus raíces en la época colonial, cuando hubo una moda entre los exploradores occidentales para trazar la ruta tomada por Alejandro Magno cuando iba de camino a través de Pakistán y la India.
No se sabe exactamente cuando la minería comenzó en la mina de sal Khewra. De acuerdo con los mogoles, que llegaron al poder en el norte de la India y Pakistán durante la 16 ª siglo, la extracción de sal en Khewra fue tomado de los jefes de las tribus locales. Estos jefes eran de la tribu Janjua-Raja, y pueden haber sido la minería de la mina de sal Khewra desde la 13 ª siglo.
Cuando los sijs derrocaron a los mogoles en Punjab a principios del 19 º siglo, que a su vez comenzaron a extraer sal de la mina. Además, fueron los sijs que dieron las minas de sal Khewra su nombre actual. Control de Sikh de la mina de sal no duró mucho, ya que el control de la mina cayó en manos de los británicos en 1849.
En 1870, las minas de sal Khewra fue rebautizado como la mina de sal de Mayo, en honor del Señor de Mayo, el virrey de la India, que realizó una visita al sitio. La sal británico continuado la minería, y las técnicas de minería mejorados. En 1872, el Dr. H. Warth, un ingeniero de minas británico, desarrolló el túnel principal a nivel del suelo. Warth propuso que sólo el 50 por ciento de la sal debe ser extraído, mientras que el otro 50 por ciento se debe dejar como pilares. Este método de minería, conocido como "cámaras y pilares", ayudó a prevenir la mina colapse, y todavía está en uso hoy en día.
El legado británico no era del todo benévolo, sin embargo, como el trabajo forzado fue empleado en la mina. Se dice que hombres, mujeres, y niños mineros fueron encerrados en la mina, y no se les permite salir hasta haber satisfecho sus cuotas. Por otra parte, las huelgas de los mineros fueron brutalmente reprimidas. En 1876, 12 mineros fueron muertos a tiros en la entrada de la mina de sal Khewra. Sus tumbas se encuentran a las puertas centrales de la mina. Hoy en día, las minas de sal Khewra está todavía en funcionamiento. Aparte de la producción de sal, informado de que en 387,747.820 toneladas métricas en 2013/14, las minas de sal Khewra es también una atracción turística popular.
En 2002, el túnel principal de la mina de sal Khewra se convirtió en una atracción turística, y se ha afirmado que la mina recibe a miles de turistas cada año. Entre los puntos de interés de la mina son la Mezquita Badshahi, una oficina postal totalmente funcional (código postal 48530), y versiones en miniatura de la Gran Muralla China, el camino de la alameda de Murree, y el Shimla Hill y el Minar-e-Pakistan de Lahore. Como se puede adivinar con razón, éstos fueron construidos enteramente de ladrillos de sal. Una característica interesante de las minas de sal Khewra es su radiactividad natural. Los estudios realizados en las minas indican que las minas y la sal de roca pueden ser una fuente de radionucleidos naturales. Cualquier persona que entra en las minas, los trabajadores o los turistas, puede estar expuesto a radón y los rayos gamma. Otros, sin embargo, visitar las minas Khewra para sus posibles poderes curativos. Se ha afirmado que las partículas de sal en el aire tienen propiedades antibacterianas, que, si se inhalan, pueden ayudar a despejar conductos pulmonares ad aflojar el moco. Las personas con asma u otros problemas respiratorios relacionados pueden visitar las minas de sal a respirar las partículas de sal curativas.
Sin sal duda seguirá siendo un ingrediente importante en la preparación de los alimentos durante mucho tiempo por venir, lo que proporciona una razón para el uso continuo de las minas de sal Khewra. Aún así, hay que destacar que la mina de sal supuestamente descubierto por Alejandro Magno se ha adaptado a los nuevos tiempos por primera transformando en una atracción turística y, a continuación, al proporcionar terapia de la sal a los pacientes con asma.
Construcción de ladrillos de sal iluminado desde dentro
Por Ḏḥwty
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/enormous-and-ancient-salt-mines-khewra-horse-alexander-great-020256
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.