jueves, 11 de diciembre de 2014

Paralelo 33. Misterios de la Tierra.

Todos sabemos que este número no es un número más, automáticamente lo relacionamos a algunos hechos como la edad de Jesús a su muerte, el grado más importante que la masonería otorga a sus iniciados o la cantidad de vértebras que componen la columna vertebral humana entre otros.

El 33 es una cifra especial que encierra
profundos misterios y creencias.
Dante Alighieri dedica en su obra Divina  Comedia 33 cantos al Infierno, 33 al purgatorio y 33 al paraíso, cada uno dividido en tercetos. Sin dudas el 33, como otros números, es una cifra especial que encierra profundos misterios y creencias.

Se considera un número maestro relacionado con la iniciación y con el poder. Sin entrar en detalles de todo lo que la cifra pueda significar, vamos a hablar de algunas observaciones muy importantes que nos pueden llevar a descubrir algunas pistas de los misterios que el paralelo 33 presenta en el hemisferio norte y en el hemisferio sur del planeta.

Los paralelos 33 Norte y 33 Sur.
Los paralelos (líneas que rodean la tierra como anillos en sentido oeste-este) forman su perímetro más amplio en la línea central correspondiente a 0º conocida como “ecuador”. Los meridianos, conforman las líneas divisorias verticales extendidas de polo Norte a Sur, con su grado de latitud 0º, en el meridiano de Greenwich.

Muchos sostienen que la ubicación de construcciones sobre esta línea tiene una estrecha vinculación con la masonería, comunidades religiosas, sociedades secretas, etc. También se atribuyen algunos hechos de la historia producidos en estos sitios provocados por algún interés especial o “beneficio”, sólo vamos a ver algunos detalles que pueden revelarnos algunas curiosidades y coincidencias.

Hemisferio Norte
En el hemisferio norte, el paralelo en cuestión hace su paso por importantes ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Phoenix, Dallas o la localidad de Roswell, zona conocida por su historia dentro de la casuística OVNI.

John F. Kennedy fue asesinado en la ciudad
de Dallas, en el Paralelo 33.
Algunos relacionan la localidad de Dallas como un lugar elegido para el asesinato de John F. Kennedy en 1963 por sus “cualidades geográficas”; su hermano Robert en 1968 también muere asesinado sobre el paralelo 33 en  el Hotel Ambassador de Los Ángeles.

La primera explosión nuclear se realiza en Álamo Gordo, Nuevo México justo en el paralelo 33. El complejo misilístico de White Hands también en Nuevo México, parece que fue elegido por algún motivo especial montarse sobre esta línea. 

El exclusivísimo "Club 33" solo cuenta
 con 500 socios.
En 1955 se abre el primer parque temático Disneyland en Anaheim, California, esto último sobre el paralelo 33.Existe dentro del complejo Disney New Orleáns Square, sobre la avenida 33 Royal Street, el exclusivísimo “Club 33”, donde ser miembro requiere un pedido de reserva de 14 años de anticipación y sólo cuenta con 500 socios. 

En el continente africano, en la localidad de Casablanca en Marruecos, una gran plaza y construcciones piramidales sobre trazados hexagonales se emplazan justo en el paralelo 33.

Por la unión de los ríos Tigris y
Éufrates pasa el paralelo 33.
Sobre el Golfo Pérsico,la Mesopotamia formada entre los ríos Tigris y Éufrates, hoy Irak, fue la cuna de la civilización Sumeria, donde el paralelo 33 norte pasa exactamente en la zona de unión de ambos ríos. Algunos textos bíblicos sugieren que aquí existió el Jardín del Edén. Actualmente en esta zona ocupada por Estados Unidos después de devastadores conflictos, se han construido refinerías y gasoductos.

Bagdad (se encuentra en la latitud 33º 33’N) y el palacio de Saddam Hussein se construyó en esta posición. La milenaria ciudad deDamasco, en Siria corresponde también a la línea citada. Países como Irán y Afganistán son atravesados por el paralelo 33. 

Hemisferio Sur
Bajando hacia el paralelo 33 en el hemisferio sur, en el océano Pacífico se encuentran las islas Juan Fernández, más conocidas por la historia del náufrago Robinson Crusoe. En una de sus dos islas, pertenecientes a Chile hoy denominada Alejandro Selkirk, (nombre de la náufrago escocés que inspiró al escritor Daniel Defoe), allí funcionó un penal de reclusos y existe una falla natural llamada las Tres torres.

Palacio presidencial de La Moneda, en
Santiago de Chile, sobre el paralelo 33.
Ya en la costa de Sudamérica, en Chile encontramos en la ciudad de Viña del Mar la residencia presidencial y el palacio Ross construido en 1890 por la elite europea justo sobre la línea.También el faro de Valparaíso se eleva como indicador. Unos pocos kilómetros hacia el sur-oeste exactamente a 33º 33’ en la capital Santiago se ubica el parque a la Bandera. En Santiago, el palacio presidencial La Moneda se construyó sobre el paralelo en cuestión. Recordemos también en Chile el famoso rescate de los 33 mineros en la mina “San José”.

La flamante ciudad de La Punta, en la provincia
 de San Luis, se construyó en el paralelo 33.
Atravesando la cordillera de los Andes a la altura del glaciar y nevado Juncal del lado chileno, y los Tres Mogotes y el glaciar Victoria en Argentina, el paralelo 33 pasa por la ciudad de Mendoza.

En la provincia de San Luis hace pocos años se ha diagramado y construido la flamante ciudad de La Punta donde existe una réplica a escala natural del Cabildo de Buenos Aires tal cual se veía en 1810, antes de las reformas. En el pueblo Villa de la Quebrada también en provincia de San Luis se recrearon estatuas con escenas de la pasión de Cristo. La localidad de El Trapiche y el dique artificial La Florida, zona de avistamientos de ovnis, pasan por el paralelo.

En La Punta, réplica a escala natural
del Cabildo de Buenos Aires, tal
como era en 1810.
En San Luis, sobre el comentado paralelo se erige el volcán El Morro eleva su cráter de 3 km de diámetro a 1500 metros de altura, solitario sobre una enorme llanura en la línea del paralelo 33.

En la provincia de Córdoba, la línea hace su paso por la ciudad de Río Cuarto. El río fue bautizado así por los españoles ante la imposibilidad de pronunciar el nombre indígena, Chocancharava.

Las ciudades de Gualeguay y Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos se asientan sobre el paralelo 33. En esta última el paralelo coincide con la calle 3 de Caballería donde se construyeron las parroquias Nuestra Señora de Luján y Nuestra Señora de Fátima.

La ciudad y departamento de Treinta y Tres.
En Uruguay, existe una ciudad llamada Treinta y Tres justo en el paralelo coincidente; su nombre se debe a la heroica gesta de los 33 orientales comandados por el General Lavalleja y Manuel Oribe, donde un grupo de 33 hombres derrotan a un ejército español mucho más numeroso en 1825.

Si el GPS y los mapas satelitales de computadora no mienten, la cuestionada pastera Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos, eleva su imponente chimenea indicando el paso del paralelo en cuestión a orillas del río Uruguay.

La contaminante pastera Botnia, frente
a Gualeguaychú.
Ciudad del Cabo, en Sudáfrica y Sídney en Australia, indican también que fueron montadas sobre la línea.También se observan coincidencias con algunos accidentes geográficos naturales tanto en el hemisferio norte como en el sur.

Aunque la naturaleza del Creador no funciona al azar, no veo importancia para entrar en detalle, sobre los llamados chakras de la Tierra, que responden a otras coordenadas y principios.

El Paralelo 33 pasa por Rosario, Argentina
La pujante ciudad de Rosario está emplazada sobre el paralelo 33, donde Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera Argentina y hoy se encuentra el Monumento a la Bandera construido en 1957, en el  paralelo 32º 56’ 52”.

Valparaíso, Santiago, Mendoza, La Punta, San
Luis, Río Cuarto, Rosario, Gualeguay, todas
ciudades situadas sobre el paralelo 33.
La pequeña Villa del Rosario, se transforma en una pujante ciudad a finales del siglo XIX con la llegada de inmigrantes de todo el mundo. La traza exacta del paralelo 33 atraviesa el extremo sur de la ciudad, coincidiendo con la avenida Nuestra Señora del Rosario, ex Lucero.

Exactamente enclavado sobre el río Paraná y el paralelo 33 se encuentra el frigorífico Swift, construido en 1924, su enorme chimenea se eleva en la desembocadura del arroyo Saladillo como una especie de indicador.

El paralelo 33 atraviesa el sur de Rosario
siguiendo la avenida del Rosario, ex Lucero.
En línea con el paralelo, separadas a distancias iguales entre sí, se ubican las parroquias Ntra. Sra. de la Merced, San Casimiro y  Ntra. Sra. de la Consolata. También se construyeron  la Iglesia Metodista y otros templos evangélicos. En otras ciudades del mundo, en ambos hemisferios se observa un emplazamiento preferencial de templos y monumentos cristianos.

Las Plazas O´ Higgins y Las Heras de Rosario, se ubican sobre el paralelo, ambas presentan el mismo diseño de diagonales. Otro dato curioso, tema que ha dado mucho que hablar en los últimos años, fuela construcción del casino, hotel, centro de convenciones y entretenimiento City Center (CC=33) ubicado de forma exacta sobre el paralelo 33.

Desembocadura del arroyo Saladillo en el río
Paraná, justo en el paralelo 33. A la izquierda
la chimenea del Swift.
Son sólo datos y cabos sueltos, pero algo parece indicar que existe una preferencia de emplazar sobre esta línea geográfica de longitud,construcciones que cumplen determinada función social ya sea política, industrial, religiosa etc.

En conclusión, podemos decir que estos pocos datos aportan una visión que excede la casualidad. El número 33 parece ser una especie de “herramienta” utilizado con diversos fines, según las intenciones puras o impuras de los constructores.



Para quien se interese en el tema puede encontrar mucha información al respecto, tal como sucede con otros tantos enigmas y misterios de este planeta.

Por Gabriel Viero
articulo publicado en--sabiens2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.