domingo, 21 de diciembre de 2014

Evidencia de una cirugía cerebral exitoso y antiguo depósito farmacéutico en Turquía

Un cráneo trepannated del Neolítico
Los arqueólogos han desenterrado evidencias de cirugía antigua entre los restos de las personas que vivían en un asentamiento cerca de Estambul, Turquía, entre el 11 º y 6 º siglos antes de Cristo Un cráneo, enterrado entre los muchos restos sometidos a la excavación en el lugar de la antigua ciudad romana de Bathonea, se descubrió que había sido cortado en, y los exámenes mostraron que el paciente sobrevivió a la cirugía aparente. Miembro del equipo de excavación y experto en la ciencia forense Ömer Turan dijo Hurriyet Daily News , "El cráneo de esta persona, que está sobre la edad de 30 años, fue cortada muy regularmente por trabajadores de la salud, al igual que los neurocirujanos de hoy. Es un proceso doloroso para abrir el cráneo. Una persona no puede tolerar este dolor y debe ser anestesiado, por lo que este tipo de operaciones en una época tan temprana nos hace pensar que había una especie de anestesia. Los estudios biológicos sobre los huesos nos permitirán saber qué sustancia se utilizó. Las huellas de recuperación son evidentes en el lugar de la operación ". Más de 400 botellas pequeñas han sido desenterrados en el lugar. Examen químico reveló que estos terracota unguentarium contenía metanona, fenantreno, y ácido carboxílico fenantreno. Estudio mostró que las botellas habían llenado de las sustancias químicas mezcladas deliberadamente, añadió con el uso de cálculos específicos. Estos hallazgos, y la cantidad de botellas, llevaron Turan y el equipo de excavación para conjeturar la ubicación era un centro de producción. Turan dijo Hurriyet Daily News, "Este lugar puede ser una producción de drogas o centro de almacenamiento; como un almacén farmacéutico. Hay estudios relacionados con la flora de la región. Se cree que esta región era rica en diversidad de plantas. La acción de estos fármacos puede estar aquí ". Los productos químicos encontrados pueden haber sido utilizados como anestesia, analgésicos o narcóticos; algunas son materiales que impiden el deterioro de drogas, y algunos tienen propiedades anestésicas. Todavía se utilizan con fines similares en la medicina moderna. Los compuestos pueden haber cometido algunos de los cráneo o el cerebro cirugías de supervivencia, y proporcionó un tipo de manejo del dolor.
Romano Terracota ungüentarios, siglo IV aC
ungüentarios

La evidencia de cráneo precoz y la cirugía del cerebro también se ha encontrado en la excavación arqueológica Asikli Hoyuk en Turquía. Los investigadores encontraron cráneos en Asikli Hoyuk que demuestran la forma más antigua conocida de la cirugía de cráneo . Trepanation, o hacer orificios en el cráneo en un intento de aliviar o curar dolencias o enfermedades mentales, se ha encontrado en los cráneos en el antiguo asentamiento neolítico. Sin embargo, parece que tales procedimientos no tenían nada que ver con el daño físico y no se sabe por qué se practica. Algunos pacientes sobrevivieron trepanación, y algunos no lo hicieron.
Enterramiento neolítico de Asikli Höyük de restos en posición fetal (hocker), brazos abrazando las piernas.
Enterramiento neolítico de Asikli Höyük de restos en posición fetal 

La historia de la cirugía de la cabeza puede remontarse a la Edad de Piedra tardía. En 1998, los arqueólogos recuperaron cráneos humanos en la meseta tibetana teniendo grietas cicatrizadas. Los expertos dedujeron que estos craneotomías 5.000 años de edad fueron terapéutico, la intención de sanar el espíritu, y no necesariamente el cuerpo. Karma Trinley, profesor asociado de la lengua y la literatura tibetana en la Universidad del Tíbet dijo HISTORIA "Algunos creían que era un ritual religioso para disipar los males o traer felicidad, mientras que otros sostenían que se trataba de una terapia utilizada por las brujas y magos." Sin embargo, el estudio de el 2900-años de edad, texto budista, el Tripitaka tibetano, sugiere los antiguos médicos de hecho se utiliza la cirugía del cerebro como una manera de tratar los síntomas. Desde el año 2010 el Departamento de Ciencias Forenses de la Universidad de Kocaeli ha estado llevando a cabo excavaciones en Bathonea en la cuenca del lago Küçükçekmece en Turquía, y ha desenterrado casi 70 tumbas pertenecientes a personas de todas las edades. Los exámenes forenses muestran los primeros humanos eran gente dura que trabajó duro y no tenían mucho que comer, y como resultado murieron temprano. Sus huesos revelan problemas de salud crónicos, como el reumatismo y la artritis, y tenían daños backbone global. Sus dientes estaban desgastados de la masticación dura, probablemente sin hornear, alimentos y granos.
Una muela neolítico de procesamiento y molienda de granos
El descubrimiento de una operación de cerebro exitosa desde la antigüedad, y los detalles de la vida de los antiguos habitantes de Bathonea sirven para ampliar la comprensión moderna de la medicina antigua, y la cultura, que dependía de ello. Foto principal: Un cráneo trepannated del Neolítico. El perímetro del agujero en el cráneo se completa con el crecimiento interno de nuevo tejido óseo, lo que indica que el paciente sobrevivió a la operación. Wikimedia 

Por Liz Leafloor
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/evidence-brain-surgery-ancient-pharmaceutical-warehouse-020144

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.