domingo, 7 de diciembre de 2014

El Bhagavad Gita, Oppenheimer y las armas nucleares

J. Robert Oppenheimer (1904 - 1967) fue un físico teórico estadounidense, mejor conocido por su papel como el director científico del Proyecto Manhattan, el esfuerzo II guerra Mundial para desarrollar las primeras armas nucleares, en el laboratorio secreto de Los Álamos en Nuevo Mexico . A menudo se le recuerda como "el padre de la bomba atómica". Después de ser testigo de la primera explosión nuclear éxito en el sitio de prueba de Trinity en Los Alamos New Mexico (que tuvo lugar el 16 de julio 1945) Oppenheimer comentó más tarde que trajo a su mente palabras del Bhagavad Gita:. "Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos" (capítulo 11, versículo 32) A pesar de que Oppenheimer nunca se convirtió al hinduismo ni llegó a referirse a sí mismo como un hindú, la filosofía hindú hizo él una gran influencia.Nunca rezó a deidades hindúes ni fue a un Mandir (templo hindú). Nunca fue un hindú en un sentido devocional, pero él tomó lecciones de sánscrito para poder entender mejor el Gita en su lengua nativa.Oppenheimer, planteado como un Judio, se vio profundamente afectado por la filosofía védica.


Su hermano dijo que Oppenheimer encontró el Bhagavad Gita "muy fácil y muy maravilloso ... y fue realmente tomada por el encanto y la sabiduría general del Bhagavad Gita". Oppenheimer también afirmó que "el acceso a los Vedas es el privilegio más grande de este siglo puede reclamar durante todos los siglos anteriores".

Cabe destacar que aunque sea una vez insinuó la posibilidad de armas a la par de las nucleares que estaba trabajando en en épocas anteriores, en particular los del Ramayana y el Mahabharata.

Mientras que él estaba dando una conferencia en la Universidad de Rochester, en el período de preguntas y respuestas un estudiante hizo una pregunta a la que Oppenheimer dio una respuesta extrañamente calificado:
Estudiante:  "¿Fue la bomba explotó en Alamogordo durante el Proyecto Manhattan el primero en ser detonada?" Dr. Oppenheimer: "Bueno - sí. En los tiempos modernos, por supuesto ".

Algunas personas sugieren que Oppenheimer estaba refiriendo al arma brahmastra menciona en el Mahabharata. La apreciación no se detuvo allí. Tanto es así que siempre daba el libro (Bhagavad Gita) como regalo a sus amigos, y mantiene una copia en el estante más cercano a su escritorio. En el funeral de Franklin Roosevelt leyó un pasaje del Gita capítulo 17 versículo 3 "El hombre es una criatura cuya sustancia es la fe, ¿cuál es su fe, él es". En 1963, la revista cristiana le preguntó a la lista de sus 10 libros más influyentes, él eligió el Bhagavad Gita como uno de ellos.



Sin embargo, una pregunta sigue siendo sobre cómo alguien que dijo que la devastación de la bomba causó Japón representó la "inhumanidad y mal de la guerra moderna" y creyente en el Bhagavad-Gita (después de todo Gandhi también citó el Bhagavad Gita como fundamental en su enfoque pacífico no violento a vida) logró reconciliarse con la tarea de crear un mundo tan potencialmente destruir instrumento como la bomba atómica y, sin embargo, al final de la misma y todavía creen que era lo correcto de hacer. Él mismo admitió que no tenía sangre en las manos y la gente detrás de él había "pecado conocido". Pero él todavía insistió en que había actuado correctamente.Él creía que la bomba salvar más vidas al detener la carnicería que fue la Segunda Guerra Mundial en que la bomba asustaría otros serían los agresores por lo tanto, en teoría, la prevención de muchos conflictos en el futuro. "E incluso si te fuera el mayor de los pecadores, con la ayuda de la corteza de la sabiduría serás cruzar el mar de mal "(Gita 4:36)





 Considere estos versos del antiguo Mahabharata:

un solo proyectil cargado con todo el poder del universo. Una columna incandescente de humo y llamas tan brillante como las mil soles Rose en todo su esplendor ...
"Una explosión perpendicular con sus nubes de humo ondulante ... la nube de humo que se eleva después de su primera explosión formó en la expansión de los círculos redondos como la apertura de sombrillas gigantes ...
"Era un arma desconocida, un rayo de hierro, un gigantesco mensajero de la muerte, que redujo a cenizas toda la carrera de la Vrishnis y los Andhakas ... Los cadáveres estaban tan quemados como para ser irreconocible El cabello y las uñas se cayó;.. Cerámica rompió sin causa aparente, y los pájaros se volvieron blancos. Después de unas horas todos los alimentos estaban infectados ... para escapar de este fuego, los soldados se lanzaron en los arroyos para lavarse ellos mismos y su equipo ".
"Flechas densas de la llama, al igual que una gran ducha, emitidos  sucesivamente, que abarca el enemigo ... Un densas tinieblas rápidamente asentado sobre los hosts. Todos los puntos cardinales estaban perdidos en la oscuridad. viento feroz comenzó a soplar al alza, ducharse polvo y gravilla. Aves croaron locamente ... los mismos elementos parecían perturbados.  La tierra tembló, abrasado por el calor violento terribles de esta arma.  Los elefantes estalló en llamas y corrían de un lado a otro en un frenesí ... sobre una vasta área, otros animales cayó al suelo y murió.  Desde todos los puntos de la brújula en las flechas de fuego llovió 
continuamente y ferozmente "-. El Mahabharata

En 1996, en el Museo Egipcio de El Cairo, mineralogista italiano Vincenzo de Michele descubrió una joya de color amarillo-verde inusual en el medio de uno de los collares de Tutankamón.
La joya fue probado y se encontró que el vidrio, pero curiosamente es más antigua que la civilización más antigua de Egipto. Los geólogos remontar sus orígenes a trozos inexplicables de vidrio encontrado dispersos en la arena en una región remota del desierto del Sahara. Sin embargo, el vidrio es en sí mismo un enigma científico. ¿Cómo ha llegado a estar allí y quién o qué lo hizo?
Un astroquímico austriaco Christian Koeberl había establecido que el vidrio se había formado a una temperatura tan caliente que no podía haber una causa conocida: un meteorito impacta con la Tierra. Y sin embargo, eran . no hay signos de un cráter de impacto adecuada, incluso en imágenes de satélite Otra explicación es que el cristal desierto tiene una explicación terrestre - que incluye la guerra atómica o un arma de alta tecnología capaz de fundir arena.


La primera detonación de la bomba atómica por Estados Unidos en Nuevo México en el sitio de prueba de la trinidad en 1945 creó tanto calor que se formó un cráter de vidrio radiactivo en el desierto, a unos 10 metros de profundidad y más de 1.000 pies de ancho.

Se trata del mismo tipo de vidrio que se encuentra en la India, Egipto y muchos otros lugares.



Hay referencias bíblicas a la guerra nuclear, como la destrucción de Sodoma y Gomorra:

"... (Abraham) miró hacia Sodoma y Gomorra ... y vio y vio un humo que salía de la tierra, como el humo de un horno." (Génesis 18:27).

- "... Y el Señor hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra; y Jehová hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto. "- Exodo 09:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.