miércoles, 15 de octubre de 2014

una princesa siberiana uso el canabis para superar el cancer de mama?

Uso princesa siberiana antigua cannabis para hacer frente a cance de mama
La siberiana Doncella de Hielo, también conocida como la Princesa de Ukok y la princesa de Altai de Ochi-Bala, es una momia de 2.500 años de edad de una mujer encontrado en 1993 en un kurgan (túmulo) de la cultura Pazyryk en la República de Altai , Rusia. Su descubrimiento fue considerado como uno de los hallazgos arqueológicos rusos más importantes de fines del siglo 20. Ahora, una nueva investigación científica revolucionaria, publicado en La Siberia tiempos , ha revelado que la joven murió a causa de cáncer de mama, y sufrió numerosas otras dolencias. El equipo de investigación sugiere que esto puede explicar la bolsa de cannabis, comúnmente conocida como marihuana, encontrado por su cuerpo, que ella pudo haber utilizado para hacer frente a los síntomas de su enfermedad. La Princesa de Ukok fue encontrado sin problemas en una cámara funeraria subterránea en la meseta Ukok cerca de la frontera de China, en lo que hoy es la República Autónoma de Altai. La meseta, parte de la estepas de Eurasia, se caracteriza por un clima árido áspero. Una de las características más distintivas de la Doncella de Hielo es sus tatuajes. Ella tiene tatuajes en ambos brazos, desde los hombros a las manos aunque sólo el brazo izquierdo se conserva bastante bien para estudiar. El tatuaje representa un animal mítico, un ciervo astado con el pico de un buitre, así como otros enfrentamientos míticos entre los buitres y los animales ungulados. Así como el sarcófago con la momia, seis caballos ricamente ensillados y aprovechadas y se encontraron dos guerreros que indica que la mujer procedía de un clan noble. La princesa de Altai y los dos guerreros se encuentran con ella se cree que son personas de Pazyryk, un pueblo nómada que se describen en el siglo quinto antes de Cristo por el historiador griego Herodoto. 
El Ukok Plateau, Siberia
Desde su descubrimiento, la Doncella de Hielo ha sido ampliamente estudiado en el Museo del Instituto de Novosibirsk de Arqueología y Etnografía, que ha incluido la reconstrucción facial, pruebas de ADN, y otros proyectos de investigación sobre la Doncella - para decepción de los locales de Altai, que dicen que los científicos han preocupado a sus restos. De acuerdo con el siberiano Times, los resultados de los últimos análisis de resonancia magnética, realizada por científicos Andrey Letyagin y Andrey Savelov y publicados en la revista Science First Hand, ha puesto de manifiesto la 'princesa' tenía un tumor primario en la mama derecha y los ganglios linfáticos axiales derecha con metástasis. No está claro si el cáncer fue la causa última de su muerte, ya que también sufría de osteomielitis, una infección del hueso o la médula ósea, y lesiones importantes, incluyendo fracturas del cráneo, que puede haber sido causado por la caída de un caballo . Pero una cosa es segura, la débil doncella del hielo habría estado sufriendo una gran cantidad de dolor.
Princesa reconstrucción Ukok
Profesora Natalia Polosmak, el primero que encontró estos notables restos humanos en 1993, dijo a la Siberia Times que la joven es probable que tenga analgésicos utilizados. Desde que se encontró a su cámara funeraria para contener una bolsa llena de cannabis, el Dr. Polosmak sugiere que el cannabis de olfateo "era una necesidad forzada" para hacer frente a su dolor. El consumo de cannabis tiene una larga y variada historia. Evidencia de la inhalación del humo del cannabis se puede encontrar en el tercero milenio aC, según lo indicado por las semillas de cannabis carbonizados encontrados en un brasero ritual en un antiguo cementerio en la actual Rumania. Mientras que el fármaco se utiliza para una variedad de propósitos, incluyendo sus propiedades psicotrópicas, también fue utilizado como un agente curativo. El primer uso registrado del cannabis como medicina se remonta a 2737 aC, utilizado por el emperador Shen Neng de China. Evidencia para el consumo de cannabis también se ha encontrado en momias egipcias de fecha alrededor de 950 aC. Los científicos de hoy en día han sido cada vez más dirigiendo su atención al cannabis debido a su potencial para inhibir o destruir las células cancerosas, y al menos, controlar el dolor y los síntomas que vienen con la enfermedad. Pero entonces, los pueblos antiguos parecen haber sabido que ya. 

Por  abril Holloway
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/did-ancient-siberian-princess-use-cannabis-cope-breast-cancer-002207

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.