viernes, 10 de octubre de 2014
Restos de Felipe II, padre de Alejandro Magno,se confirmo...encontrado
Enterrado debajo de un gran montículo situado en el pueblo de Vergina en el norte de Grecia, una excavación arqueológica llevada a cabo en 1977 por arqueólogos griegos Manolis Andronikos descubrió una tumba espectacular celebración de los restos de la antigua realeza macedonia. La tumba de importancia histórica ha sido objeto de un intenso debate desde entonces, dividiendo los arqueólogos sobre cuyos restos incinerados fueron alojadas en el interior dos ataúdes de oro - Felipe II, padre de Alejandro Magno, y una de sus esposas; o Felipe III Arrideo, medio hermano de Alejandro, quien asumió el trono tras la muerte de Alejandro, con su esposa Eurídice. Discovery News informa que finalmente, el estudio más detallado y extenso jamás realizado sobre los restos se han asentado la décadas de edad, argumento, lo que confirma la huesos de hecho pertenecen al macedonio rey Felipe II. El 'Gran Túmulo', como llegó a ser conocido, se encontró que contenía tres enterramientos primarios. Tumba I, que fue saqueada, contenía restos humanos fragmentados se cree que pertenecen a tres individuos. Tumba II, alrededor de los cuales se centra el debate, de manera relativamente completos los restos cremados de un hombre, que había sido colocado en un cofre de oro / larnax teniendo un starburst en relieve, el emblema de la familia real macedonia, y los restos de una mujer en el antecámara, envuelto en un paño de oro-púrpura con una diadema de oro. También dentro de la sepultura eran una diadema de plata dorada, un casco de hierro, un escudo ceremonial elaborado, una coraza de hierro y oro, y dos pequeñas cabezas retrato de marfil cree que representa a Felipe II y Alejandro. Tumba III contiene una serie de vasijas de plata y una urna funeraria de plata con los huesos de un hombre joven, que se cree ser Alejandro IV de Macedonia, hijo de Alejandro Magno.
Larnax de oro que contenía los restos cremados y corona de oro encontradas en la Tumba II en Vergina.
Numerosos estudios se han publicado en relación con el ser humano permanece relativamente intacta encontrada en el ataúd de oro de 24 quilates en la Tumba II. Un estudio publicado en la revista Science en 2000, por ejemplo, llegó a la conclusión de que los restos no podían ser Felipe II , ya que no hay huellas de lesiones que supuestamente sufrió Felipe durante su vida. A continuación, un estudio publicado en 2010, por el contrario afirman que los restos deben ser Felipe II como una muesca en la cuenca del ojo es consistente con una herida de batalla recibido por Felipe II años antes de que muriera. Para ajustar las cuentas de una vez por todas, se puso en marcha una amplia investigación antropológica para analizar totalmente más de 350 huesos y fragmentos que se encuentran en los dos ataúdes de oro. El equipo de investigación, dirigido por el antropólogo Theodore Antikas, utiliza rayos X de tomografía computarizada, la microscopía electrónica de barrido, y la fluorescencia de rayos X, para descubrir las patologías, marcadores de actividad, o trauma que podrían conducir a la identificación de los restos.
Los resultados revelaron características en los huesos que antes no visto o grabado. Antikas explicó que el cráneo mostró signos de sinusitis, que pueden haber sido causadas por un trauma facial de edad, como la flecha que se sabe que han afectado y cegado Felipe II en el sitio de Metone en el año 354 antes de Cristo. Por otra parte, hay signos de patología crónica en la superficie de varias costillas, que se cree que están vinculados a un trauma de Felipe cuando fue golpeado con una lanza en torno a 345 aC. Por último, los huesos reflejan una cremación plasmen plenamente-, que refuta la teoría de que los restos pertenecen a Felipe III Arrideo, que había sido enterrado por algún tiempo antes de ser exhumados y cremados. El análisis también reveló que los restos de la hembra en la antecámara son consistentes con una mujer guerrera y el caballo-jinete, de 30 años de edad a 34 Esto descarta la esposa de Felipe III Arrideo, que era menor de 25 años Por otra parte, una fractura en su pierna izquierda causando acortamiento de la pierna explica la presencia de un par de chicharrones escitas, en la que el lado izquierdo es más corta que la derecha. Esto indica que el armamento escita y la armadura debe haber pertenecido a la ocupante femenina de la tumba. Antikas dijo a Discovery News que "ningún rey macedonio distinta de Felipe II se sabe que han tenido relaciones con un escita."
Felipe II era the18th rey de Macedonia (359-336 aC). Él restauró la paz interna de su país y logró el dominio sobre toda Grecia por medios militares y diplomáticos, sentando así las bases para su expansión bajo su hijo Alejandro III el Grande. Felipe II se describe como un rey de gran alcance con una complicada vida amorosa. Se casó con entre cinco y siete mujeres, causando confusión en la línea de sucesión. En 336 aC, Filipo II fue asesinado en una celebración de la boda de su hija, tal vez, a instancias de una ex esposa, Olimpia. Alejandro el Grande sucedió a su padre como rey.
Por abril Holloway
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/remains-philip-ii-father-alexander-great-confirmed-found-002192
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.