sábado, 13 de septiembre de 2014

Tumba de Alejandro Magno...los resultados han sido bloqueados por la intervención diplomática

Tumba de Alejandro Magno - Siwa Egipto
Actualmente los medios de comunicación de todo el mundo se amasan con las noticias sobre el apasionante descubrimiento de una enorme tumba en Anfípolis, Grecia, y la especulación ha ido en aumento que puede pertenecer a Alejandro Magno (356-323 aC), o por lo menos un miembro de su familia . El último lugar de descanso del rey macedonio ha sido uno de los mayores misterios de la antigüedad, pero es uno que ya se hubieran resuelto. El arqueólogo Leana Souvaltzi dice que ella descubrió la verdadera tumba de Alejandro hace 20 años en Egipto y ha sido bloqueado por los gobiernos griegos y egipcios desde entonces. Alejandro III de Macedonia, también conocido como Alejandro el Grande, nació en Pella en el año 356 aC y fue apadrinado por Aristóteles hasta la edad de 16 años se convirtió en rey del reino de Macedonia, un estado del norte de la antigua Grecia, y el emperador de la alianza Panhelénico contra el imperio persa; él también fue coronado faraón de Egipto. A la edad de 30, él había creado uno de los mayores imperios del mundo antiguo, que se extiende desde Grecia hasta Egipto y en el actual Pakistán. Se le considera uno de los comandantes más exitosos de la historia y se convirtió en la medida contra la que los líderes militares tendrían más tarde compararse. 
Alivio que representa a Alejandro Magno
Alexander tuvo una muerte misteriosa a la edad de 32 en Babilonia en el año 323 antes de Cristo. Él había estado llevando a cabo una fiesta conmemorativa para honrar la muerte de un amigo cercano cuando fue capturado con un intenso dolor y se desplomó. Fue llevado a su dormitorio, donde, después de días de agonía, cayó en coma y murió. Los estudiosos aún debaten la causa de su muerte , con teorías que van desde la malaria hasta la intoxicación de alcohol o ser envenenado intencionalmente por un rival. Pero, con mucho, el mayor misterio, fue lo que le pasó a su cuerpo después de la muerte. Muchos escritores antiguos han registrado información valiosa sobre la vida (y muerte) de Alejandro el Grande, incluyendo historiadores antiguos Hesíodo , Plutarco , Herodoto , Kourtios, Diodoro y Arianos. Según Heródoto, Estrabón y Stobaeus, la tradición en Babilonia en el momento de la muerte de Alejandro, fue para los muertos para ser enterrado en una caja de la miel o la cera, lo que lleva a la especulación de que el cuerpo de Alejandro Magno puede haber sufrido los mismos ritos . Los historiadores han registrado que los generales de Alejandro luchaban por dos años más de los que tomaría su cuerpo y lo que puede hacer con ella. Algunos querían que su cuerpo fuera enterrado en Macedonia, pero Ptolomeo , que estaba muy cerca de Alexander, quería que fuera enterrado en Egipto (que había sido, después de todo, el faraón anterior de Egipto). Durante estos dos años, se dijo que el cuerpo de Alexander fue embalsamado y un carro de oro fue construido para trasladar su cuerpo. Dos años más tarde, la marcha de Babilonia en el santuario de Amón empezó, que estaba de acuerdo con los deseos del propio Alejandro. El carro fue seguido por guardias militares y soldados que abrieron el camino para la gran procesión. Sin embargo, según el historiador griego, Diodoro de Sicilia (1 st siglo aC), cuando en la frontera entre Siria y Egipto, la procesión fue recibida por Ptolomeo, quien "robó" el cuerpo y lo transfirió a Alejandría. 
Representación de Alexander el cortejo fúnebre de la Gran Artista
Mientras que la ubicación real de su lugar de descanso final de Alejandro fue un misterio durante más de dos milenios, sabemos que varias figuras importantes visitaron la tumba de Alejandro. Según los registros históricos, de Alejandro ilustres visitantes incluyeron Julio César, Cleopatra, Octavio, Calígula, Adriano, Severo, Caracalla y una serie de otras luminarias. En 199 AD, la tumba de Alejandro fue sellado por el emperador romano, Septimio Severo, en Alejandría. Más tarde, en 215 dC algunos artículos de su tumba al parecer fueron reubicados. Y luego en 1491 AD, podemos encontrar referencias a autores como León el Africano y Al-Masudi visitan Alejandría y contemplando la notable tumba de Alejandro Magno. Hay, por lo tanto, las referencias sustanciales a la tumba de Alejandro se encuentran en Egipto. De hecho, Alexander tenía fuertes conexiones con Egipto - que había sido coronado faraón en Memphis, después de haber vencido el emperador persa Darío y liberó Egipto del ejército persa. 

Desenterrando la tumba de Alejandro Magno

Liana Souvaltzi, arqueólogo griego y miembro de la Sociedad Expedicionaria egipcia de Londres, que se ha especializado en la historia de Alejandro Magno, apoyó la hipótesis de que el general Tolomeo cumplió el deseo de Alejandro para que su cuerpo fuera enterrado en el templo bien conocido de la suprema dios egipcio Amón Ra, en el Oasis de Siwa . Alexander creía que él era el hijo de Zeus (Zeus-Amón Amón Ra =), una teoría que fue más tarde 'confirmó' a él por el oráculo de Amón en Siwa.  El oráculo de Amón en Siwa fue de gran importancia en el mundo antiguo, especialmente para los griegos que creían que el oráculo de Amón en Siwa, el arte de profetizar alcanzado el primer oráculo de Grecia, el oráculo de Dodona. Según los historiadores de la corte de Alejandro, una verificación de este Oracle fue dado a Alexander que él era el hijo de Zeus, y al mismo tiempo el Faraón legítimo de Egipto. Sin embargo, según el historiador griego Plutarco (46-120 dC), el profeta de la Oracle trató de hablar en griego, y sus palabras se escuchó mal como una referencia a Alexander como el hijo de Dios - algo que fue mal utilizada por razones políticas. En cualquier caso, la visita de Alexander para el oráculo de Amón en Siwa tuvo un gran impacto sobre él y es por esta razón que la Sra Souvaltzi propuso que el Oasis de Siwa pudo haber sido elegido como la ubicación de su tumba.  
Oracle famoso y el Templo de Amón en el Oasis de Siwa
En 1984, la Sra Souvaltzi solicitó a las autoridades egipcias permiso para excavar la zona del Oasis de Siwa, situado entre la depresión de Qattara y el Mar de Arena egipcio en el desierto de Libia, cerca de 50 km al este de la frontera con Libia, y 560 km de El Cairo . En 1989, cinco años después se había presentado la solicitud, se le concedió el permiso y comenzó las excavaciones. Después de sólo una semana de excavaciones, Ms Souvaltzi y el equipo de arqueólogos hicieron un descubrimiento espectacular - se encontraron con una puerta de entrada, custodiada por estatuas de leones, a lo que parecía ser un monumento muy grande e importante. En los próximos años, las excavaciones revelaron que el monumento era un magnífico 525 metros cuadrados helenístico tumba real. 
Un diagrama de la tumba
Además de los leones en la puerta de entrada, el equipo de arqueólogos ha desenterrado numerosas cabezas de león en toda la estructura subterránea - un reflejo del estado importante del titular, así como decoraciones de estilo griego, inscripciones griegas, y un relieve tallado con el símbolo de Amón Ra, todo lo cual se refirió a la tumba que pertenece a Alejandro Magno. Una de las inscripciones, que Ms Souvaltzi cree fue escrita por Ptolomeo, se refiere a la elaborada transporte del cuerpo a la tumba, aunque no hay referencia a ningún nombre.
Uno de los leones descubrieron dentro de la tumba

El Símbolo de Amon Ra

En 1995, un anuncio internacional se hizo sobre el descubrimiento, y tal como lo vemos ahora con la tumba en Anfípolis, había gran entusiasmo en todo el mundo, y particularmente en Grecia, que por fin se había encontrado la tumba de Alejandro Magno. En esta etapa, los arqueólogos habían excavado hasta la cámara funeraria final, pero aún no habían entrado en él. 
Foto del equipo arqueológico

Si bien hubo una gran expectación, el anuncio también causó enormes disturbios políticos. La desintegración de Yugoslavia había tomado hace poco lugar y acalorados debates tenido sobrevenido después de una unidad federal de la República Federal Socialista de Yugoslavia trató de nombrar a sí mismo la "República de Macedonia ', cuando' Macedonia 'había sido el nombre de la parte norte de Grecia durante miles de años. Eran tiempos de tensión y el Gobierno griego estaba preocupado con el nacionalismo acentuado espoleado por el descubrimiento de la tumba que se cree que pertenecen a Alejandro Magno, un macedonio.  Como resultado, el Gobierno griego llama fin a las excavaciones a través de la "intervención diplomática" directa. El entonces primer ministro, Costas Simitis, envió a un asesor de la Embajada de Grecia para pedir al gobierno egipcio a retirar el permiso de la señora Souvaltzi para excavar y para evitar cualquier excavaciones posteriores de la tumba.  El gobierno egipcio de inmediato informó a la Sra Souvaltzi sobre esta intervención, diciéndole que era la primera vez que algo así había sucedido, en donde se les había pedido a tirar del enchufe en las excavaciones de un monumento tan importante. Le dijeron que si quería continuar, ella tendría que resolverlo con el gobierno griego. Ms Souvaltzi contacto Sr. Pagalos, un ministro en el Gobierno griego, quien le explicó que el descubrimiento de la tumba de Alejandro aumentaría el nacionalismo en Grecia, que no se deseaba en ese momento. Cuando el nuevo gobierno griego sustituyó a la antigua, lo intentó de nuevo para mover la obstrucción y restablecer el permiso de excavaciones. Sin embargo, todo esfuerzo fue bloqueado en los más altos niveles. En una reciente entrevista en un canal de televisión griego, Leana Souvaltzi mencionó que mientras que en Egipto, un embajador israelí visitó la tumba en el Oasis, acompañado por un equipo de científicos. El embajador admitió a ella que era un gran descubrimiento, pero que iba a cambiar la situación política en Egipto y perturbar los equilibrios entre un número de otros países. El embajador dijo a ella que, mientras que ella tuvo el coraje de luchar por la verdad, a veces, cuando se expone la verdad, que paga por ella.
Reconstrucciones en 3D de lo que la tumba
Veinte años después de su increíble descubrimiento, Ms Souvaltzi todavía lucha por el permiso para continuar sus excavaciones. Ella ha dedicado su vida y ha invertido su dinero personal en este proyecto y expresó su profunda preocupación por la conservación del monumento, que desde entonces han sufrido una erosión. Hoy en día, la magnífica tumba cree que pertenecen a Alejandro Magno se encuentra en el Oasis de Siwa custodiado por las autoridades egipcias. Nadie entra y, por el momento, nadie tiene permiso para entrar en la cámara final, que podría resolver, de una vez por todas, uno de los más grandes misterios del mundo antiguo.

Por  John Negro
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/tomb-alexander-great-already-found-archaeologist-claims-1020180

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.