..
Los arqueólogos que realizan excavaciones en Tell el-Amarna, en Egipto, la capital construida por el faraón Akenatón en c. 1330 aC, se han encontrado una serie de restos humanos que contiene peinados elaborados bien conservados, entre ellos uno con más de 70 extensiones de cabello, y otra con tinte para el cabello henna roja. Según Live Science , los restos fueron encontrados en un cementerio cerca de la antigua ciudad que ahora se conoce como Armana. La ciudad fue construida como la nueva capital de Egipto durante el reinado de Akenatón, un rey revolucionario que dedicó a reformar la religión de la época mediante la transformación de la fe en Amón Ra al dios de Atón (el Disco Solar), creando así la primera religión monoteísta. Originalmente nacido bajo el nombre de Amenhotep IV, que más tarde cambió a Akenatón, que significa "la gloria de Atón». El Proyecto Armana tiene como objetivo investigar todos los aspectos de la antigua ciudad, entre ellos los intrincados peinados usados por las mujeres de la época. Uno de los conjuntos más interesantes de restos humanos pertenecían a una mujer que fue encontrado envuelto en una estera. Ella llevaba "un peinado muy compleja con aproximadamente 70 extensiones fijadas en diferentes capas y alturas en la cabeza", escribe el arqueólogo Jolanda Bos en un artículo publicado recientemente en el Journal of Egyptian Archaeology. "Independientemente de si la mujer había labrado su cabello así durante su entierro sólo es una de nuestras preguntas principales de investigación", dijo Bos en un correo electrónico a Live Science. "El pelo fue más probable de estilo después de la muerte, antes de que una persona fue enterrada. También es probable, sin embargo, que estos peinados fueron utilizados en la vida cotidiana, así y que la gente en Amarna utiliza las extensiones de cabello en su vida diaria. "
Bos también encontró un número de otros peinados interesantes. Algunos cabello castaño tenía que se había formado en anillos o bobinas alrededor de sus oídos, muchos tenían trenzas, otro cráneo con extensiones tenía el pelo de diferentes colores, lo que sugiere el cabello que se utiliza para crear las extensiones de vino de varias personas. En varios casos, se utilizó grasa para ayudar a formar los cortes de pelo y mantenerlo en su lugar. También se encontró una mujer a tener un color rojo-anaranjado en su pelo canoso. Bos dijo que ella probablemente tiñó el pelo "por la misma razón que por qué las personas se tiñen el pelo de hoy, con el fin de no mostrar el color gris." El equipo de investigación está analizando el tinte para el cabello, pero creo que viene de henna (una planta con flores) que se ha utilizado como un tinte para el cabello cosmética por 6.000 años.
El equipo de investigación encontró que había una amplia variedad de tipos de cabello entre el mismo de 100 cráneos (de los cuales 28 aún tenía pelo), que iban "de pelo negro muy rizado, de color marrón medio recta", señaló en el artículo de revista, algo "que podría reflejar un grado de variación étnica."
Por abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/3300-year-old-egyptian-woman-hair-extensions-discovered-armana-002084
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.