miércoles, 17 de septiembre de 2014
Antiguo Pueblo de Teotihuacan bebió alcohol como nutrientes
Los arqueólogos han encontrado evidencia de que los antiguos pobladores de Teotihuacan en México, uno de los más grandes e importantes ciudades sagradas de la antigua Mesoamérica, hacen y se bebieron una bebida alcohólica tradicional conocida como pulque, una bebida láctea a partir de la savia de la planta de agave. De acuerdo con un informe en Live Science , la bebida puede haber celebrado un papel importante en el suministro de nutrientes esenciales en tiempos de sequía. El hallazgo se produjo cuando un equipo de científicos analizó cientos de fragmentos de cerámica de Teotihuacan, que datan de entre 200 y 550 dC, en busca de rastros de la bacteria Zymomonas mobilis alcohol de decisiones. Los resultados revelaron una serie de fragmentos que contienen la bacteria, lo que sugiere que las vasijas de cerámica originales habían sido utilizados para almacenar la savia fermentada se utiliza para hacer el pulque. El estudio, que ha sido publicado en las Actas de revista de la Academia Nacional de Ciencias, ofrece la evidencia más temprana química directa para la elaboración de pulque en Centroamérica.
El pulque es una bebida alcohólica que es tradicional para el centro de México. Tiene el color de la leche, consistencia algo viscosa y un sabor similar a la levadura agria. La bebida era considerado sagrado, y su uso se limita a ciertas clases de personas. Hay muchas referencias en códices aztecas de uso pulque por la nobleza y el sacerdocio para celebrar las victorias. Entre los plebeyos, que sólo se permitía a los ancianos y mujeres embarazadas. También se emborracha en los rituales por parte de sacerdotes y víctimas de los sacrificios, para aumentar el entusiasmo de los sacerdotes y, supuestamente, para aliviar el sufrimiento de la víctima.
Una gran cantidad de información sobre el uso del pulque también se ha ganado a través del descubrimiento de los murales que representan su consumo. El mural más conocido, conocido como Los Bebedores o 'El Bebedores' , se remonta 1.800 años y representa una escena de borrachera como parte de una ceremonia prehispánica dedicado a la diosa Mayahuel. Las cifras se dedican a diversas actividades, incluyendo la bebida, hacer ofrendas, sirviendo, e incluso vómitos y defecar. Todos ellos parecen estar en un estado de intoxicación. Midiendo más de 60 metros de longitud, es una de las más largas murales precolombinos que se encuentran en México.
Correa-Ascencio, autor principal del estudio y químico arqueológica de la Universidad de Bristol en Inglaterra, explicó los resultados del estudio "son un primer paso crítico en el suministro de nueva información sobre los patrones de subsistencia de los habitantes de Teotihuacan que no podrían haber sido recogidos utilizando métodos tradicionales arqueológicos ". La antigua ciudad de Teotihuacán, cuyo nombre significa "la ciudad de los dioses" en lengua náhuatl de los aztecas, una vez apoyó una población estimada de 100.000 personas, que levantaron gigantescos monumentos como el Templo de Quetzalcoatl y las Pirámides del Sol y la Luna. Mucho sobre Teotihuacan sigue siendo desconocido, incluyendo el origen y el idioma de la gente que vivía allí. Estudios anteriores han sugerido que el pulque puede haber jugado un papel nutricional importante, así como una sagrada y ritual. La planta (maguey) agave de donde se extrae la savia, sobrevive a las heladas y la sequía mucho mejor que el maíz, que era un cultivo clave para la gente de Teotihuacan. Así que cuando los cultivos de maíz fueron destruidos por las condiciones climáticas difíciles, el pulque a partir del agave podría haber proporcionado calorías vitales, nutrientes esenciales, y las bacterias probióticas. Tequila también está hecho de plantas de agave, pero este alcohol se hace de los corazones horneados de las plantas, no de la savia. Después de la conquista española de México, el pulque se convirtió en secular y su consumo se elevó, alcanzando su apogeo en el siglo 19. En el siglo 20, la bebida entró en decadencia, sobre todo debido a la competencia de la cerveza, que se hizo más frecuente con la llegada de inmigrantes europeos. Sin embargo, todavía está disponible en México y se comercializa para los turistas como la bebida tradicional de la nación.
Por abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-general/ancient-people-teotihuacan-drank-alcohol-nutrient-booster-002079
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.