jueves, 14 de agosto de 2014
Nuevo descubrimiento muestra egipcios experimentaron con momificación 6.500 años atrás
Un nuevo estudio pionero publicado en la revista PLOS ONE ha revelado el descubrimiento de los envoltorios funerarios empapados en agentes de embalsamamiento en una tumba neolítica en el Alto Egipto, lo que demuestra que los antiguos egipcios estaban experimentando con o practican la momificación por lo menos 1.500 años antes de lo sugerido anteriormente. De acuerdo con un comunicado de prensa en Live Science , las mortajas habían sido sentado en Bolton Museo de Inglaterra durante casi un siglo después de ser sacadas de los cementerios prehistóricos Badari y Mostagedda en el valle del Nilo, que datan de entre 4500 aC y 3100 aC . Las sábanas estaban envueltos originalmente en torno a una serie de cadáveres bien conservados, pero los científicos de la época habían asumido que el calor, la arena seca del desierto había momificado naturalmente los cadáveres. Mientras que las condiciones ambientales pueden haber jugado un papel, la nueva investigación, que involucró a un análisis detallado de cincuenta envolturas de la momia, muestra que los antiguos egipcios estaban produciendo mezclas de grasas animales, resinas de árboles, extractos vegetales, azúcar y petróleo natural, que contiene poderosos elementos antibacterianos y habían embalsamar propiedades. Los investigadores también encontraron las firmas químicas de calefacción, lo que sugiere que estas sustancias habían sido procesados en la antigüedad.
Hilados de lino de una envoltura de entierro, muy saturada con resina de árbol
Fue una receta que fue relativamente consistente [en todas las muestras], y fue la misma receta, en esencia, que estaba siendo utilizado más adelante en faraónica, la momificación egipcia clásica", dijo el investigador Stephen Buckley, un químico arqueológica de la Universidad de York en Inglaterra. "Si puedes conservar el cuerpo, puede tal vez engañar a la muerte y sobrevivir a la otra vida. Esa fue la mentalidad-egipcia tarde, y parece [culturas anteriores] ya estaban pensando en ese tipo de líneas", añadió Buckley. Aunque las momias del antiguo Egipto son sin duda las momias más famosas del mundo. No son los más antiguos. El Chinchorros de América del Sur comenzó preservar artificialmente a sus muertos hace unos 7.000 años y sus momias se han convertido en una de las maravillas de la arqueología andina. Buckley señaló que la mayoría de las culturas que practicaron la momificación, incluyendo los egipcios y los Chinchorros, vivían en climas desérticos secos, donde los cuerpos se conservan de forma natural hasta cierto punto. Él sospecha que las personas en estas regiones pueden haber conectado la preservación natural del cuerpo con engañar a la muerte, y pueden haber desarrollado más tarde ungüentos para ayudar en ese proceso. Los egiptólogos han mantenido con anterioridad que la momificación comenzó en Egipto alrededor de 2600 AC, en la época conocida como el Imperio Antiguo. Sin embargo, una serie de hallazgos han sido apareciendo pruebas que desafía esta fecha. Por ejemplo, envoltorios impregnados de resina en los cuerpos que datan del 4 º milenio antes de Cristo fueron descubiertos en Hieracómpolis. Sin embargo, este es el primer estudio en demostrar la presencia de siglos impregnados de resina alineados antes de lo que se creía previamente, y para confirmar la composición de las recetas de embalsamamiento.
Por abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/new-discovery-shows-egyptians-experimented-mummification-6500-years-ago#!bC9EEn
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.