martes, 5 de agosto de 2014
Más de medio centenar de antiguos inventos griegos trajeron a la vida a través de reconstrucciones increíbles
Un nuevo museo dedicado a las invenciones tecnológicas avanzadas del antiguo científico griego Arquímedes, acaba de abrir en la antigua Olimpia, Grecia, de acuerdo con un anuncio de prensa en el Periodista griego . Más de medio centenar de increíbles invenciones de la antigua Grecia se han reconstruido, incluyendo 'tornillo, el robot-sirviente de Filón, el teatro automática de Heron, antiguas máquinas de guerra, y el famoso analógico' Arquímedes computadora de Antikythera, que abarca el período comprendido entre 2000 aC hasta el fin del mundo griego antiguo. La exposición pone de relieve el brillo de los inventores de nuestro pasado, y las creaciones increíbles que sentaron las bases de la tecnología que vemos hoy. El museo fue una iniciativa del ingeniero Kostas Kotsanas que también ha creado el Museo de Tecnología griego antiguo en Katakolo, el sur de Grecia. Según Kotsanas, el museo pretende resaltar incluso los aspectos más desconocidos de la labor científica de Arquímedes, que muestra que la tecnología de los antiguos griegos no estaba tan lejos de los inicios de la tecnología moderna. Éstos son sólo cinco de las invenciones impresionantes que aparecen en la nueva exposición:
El Siervo Robot de Philon
Filón de Bizancio, también conocido como Philo Mechanicus, fue un ingeniero y escritor griego en la mecánica, que vivió durante la segunda mitad del siglo 3 aC. Entre sus muchos inventos era un robot de apariencia humana en la forma de una doncella, que tenía una jarra de vino en su mano derecha. Cuando el visitante colocó una copa en la palma de su mano izquierda, se sirvió vino de forma automática al principio y luego se vierte el agua en el vaso de mezcla cuando se desee. El robot fue creado a través de una construcción compleja que consiste en contenedores, tubos, tubos de aire y resortes sinuosos, que interactúan a través de variantes en el peso, la presión de aire y de vacío. El resultado es el robot más antiguo conocido creado por el hombre.
Tornillo de Arquímedes
Arquímedes de Siracusa (c. 287 aC - 212 aC) fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado como uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica. Una gran parte del trabajo de Arquímedes en la ingeniería surgió de satisfacer las necesidades de su ciudad natal de Siracusa. El rey Hierón II encargó a Arquímedes para diseñar un barco enorme, el Syracusia, lo que podría llevar a 600 personas y se utiliza para los viajes de lujo, con suministros, y, como un buque de guerra naval. Dado que un barco de este tamaño se filtraría una cantidad considerable de agua a través del casco, el tornillo de Arquímedes se desarrolló supuestamente con el fin de eliminar el agua de sentina. Máquina de Arquímedes era un dispositivo con una cuchilla en forma de tornillo que gira dentro de un cilindro. Se volvió a mano, y también se podría utilizar para transferir agua de un cuerpo de baja altitud de agua en los canales de riego. El tornillo de Arquímedes se encuentra todavía en uso hoy en día para bombear líquidos y sólidos granulados tales como carbón y cereales.
Teatro automático
de Herón
Herón de Alejandría (c. 10-70 AD) fue un matemático e ingeniero griego que está considerado como uno de los más grandes experimentadores de la antigüedad. Una de sus creaciones más artísticas era un teatro automático que presenta Nauplio, un conjunto trágica historia en el período posterior a la guerra de Troya. Como (presumiblemente) playgoers asombrados observaban, las puertas de un teatro en miniatura se abrieron, y figuras animadas actuaron a cabo una serie de eventos dramáticos, incluyendo la reparación de la nave del Ajax por ninfas blandiendo martillos, la flota griega que navega los mares acompañó al saltar delfines, y la destrucción final del Ajax por un rayo arrojado a él por la diosa Atenea. El juego totalmente mecánico, lo cual era casi diez minutos de duración, fue impulsado por un sistema binario similar de cuerdas, nudos, y las máquinas operadas por una rueda dentada cilíndrica en rotación. Incluso el sonido del trueno se produce, creado por la caída mecánicamente oportuna de bolas de metal sobre un tambor oculto.
Garra de Arquímedes
La garra de Arquímedes (también conocida como la "mano de hierro") era una antigua arma ideada por Arquímedes para defender la parte marítima del muro de la ciudad de Siracusa contra asalto anfibio. Aunque su naturaleza exacta no está clara, las cuentas de los historiadores antiguos parecen describir como una especie de grúa equipada con un gancho que fue capaz de levantar naves atacantes en parte fuera del agua, entonces o bien hacer que el barco vuelque o de repente deje caer . Estas máquinas ofrecen prominente durante la Segunda Guerra Púnica en el 214 aC, cuando la República Romana atacó Siracusa con una flota de 60 quinquerremes bajo Marco Claudio Marcelo. Cuando la flota romana se acercó a las murallas de la ciudad al amparo de la oscuridad, las máquinas fueron desplegados, hundiendo muchas naves y lanzar el ataque en la confusión. Historiadores como Polibio y Tito Livio atribuyeron las pérdidas romanas pesados para estas máquinas, junto con catapultas también ideados por Arquímedes.
Espejos ardientes de Arquímedes
El segundo siglo de nuestra era autor Lucian escribió que durante el sitio de Siracusa (c. 214-212 aC), Arquímedes destruyó las naves enemigas con fuego. Siglos más tarde, Antemio de Tralles menciona la quema de las gafas como arma de Arquímedes. El dispositivo, llamado a veces el "rayo de calor de Arquímedes", se utiliza para enfocar la luz solar en acercarse a los barcos, haciendo que se prenda fuego. Se ha sugerido que una gran variedad de bronce o cobre escudos altamente pulidos que actúan como espejos podrían haber sido empleados para enfocar la luz solar en un barco. Esto habría utilizado el principio del reflector parabólico de una manera similar a un horno solar. Una prueba del rayo de calor de Arquímedes se llevó a cabo en 1973 por el científico griego Ioannis Sakkas. El experimento se llevó a cabo en la base naval Skaramagas las afueras de Atenas. En esta ocasión se utilizaron 70 espejos, cada uno con un recubrimiento de cobre y un tamaño de alrededor de cinco por tres pies (1,5 por 1 m). Los espejos fueron señalados en un contrachapado de maqueta de un barco de guerra romano a una distancia de alrededor de 160 pies (50 m). Cuando los espejos estaban enfocados con precisión, la nave estalló en llamas en cuestión de segundos.
El museo recientemente lanzado incluye 24 réplicas de 'inventos como Arquímedes Tornillo de Arquímedes, un planetario mecánico de Arquímedes, las dioptrías, el odómetro, la paradoja hidrostática, los espejos incendiarios y máquinas de guerra, así como los inventos de otros científicos griegos antiguos. Alcalde de la ciudad Thymios Kotzias dijo que el museo contribuirá a atraer más turistas a la antigua Olimpia
Por abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-general/more-fifty-ancient-greek-inventions-brought-life-through-incredible-reconstructions#!bwvERM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.