sábado, 16 de agosto de 2014
Desentrañar el misterio del hombre barbudo
Él se ve casi bizantina o griega, mirando doe-eyed sobre el hombro izquierdo del espectador, su boca formando un ligero mohín, como un amante de la estrella-golpeado o tal vez un fan de las carreras que presencian su auriga favorito perder el control de sus caballos," escritura Diaria Patrimonio en un informe sobre la nueva investigación está llevando a cabo para resolver el misterio del hombre barbudo. El hombre barbudo es un 'retrato momia de un romano-egipcio, que data de 170-180 dC, que fue encontrado atado a su sarcófago, aunque desde entonces se ha separado de su momia y ataúd y lo que su verdadera identidad se ha convertido en perdido a las páginas de la historia. Retratos de la momia apareció por primera vez en Egipto en la época romana en el siglo I dC, y sigue siendo popular por alrededor de dos siglos. Los retratos de la momia fueron pintadas por lo general en una tabla de madera y luego se colocan en la parte exterior del ataúd, aproximadamente en la posición en la que sería la cabeza. Mientras que los egipcios utilizaron representaciones idealizadas de los fallecidos, el estilo romano era mucho más naturalista y se cree generalmente para ser una representación bastante exacta. Las técnicas empleadas por los científicos se han utilizado para comparar el aspecto real de varias momias con sus retratos. Esto indicó que el retrato, efectivamente, muestran a la persona tal como aparecieron durante la vida, con un poco de licencia artística, por supuesto. En algunos casos, los arqueólogos creen que tienen los miembros identificados de una familia mediante la comparación de las similitudes físicas que aparecen en los retratos. Cerca de 900 retratos de momias se conocen en la actualidad. La mayoría fueron encontrados en la necrópolis de Fayum. Debido al clima seco y caliente egipcia, las pinturas son a menudo muy bien conservados, a menudo conservan sus brillantes colores aparentemente sin colores por el tiempo.
Los avances en nanotecnología y el método científico ahora pueden tener el potencial de desentrañar el origen del hombre barbudo. Los investigadores han recuperado un trozo microscópico de madera pintada, a sólo 20 nanómetros de ancho (un nanómetro es una mil millonésima parte de un metro), con el fin de identificar el tipo de pigmento que se utilizó. Es de esperar que esto puede permitirles rastrear la región de donde vino. "Entender el pigmento significa una mejor comprensión de la procedencia de la persona" Darryl Butt, director asociado del Centro de Estudios de Energía Avanzada (CAES), dijo al Diario de Patrimonio. "Cuando el pigmento vino de puede conectarlo a un área específica y tal vez incluso una familia."
Hasta ahora, los investigadores han estado limitadas por la falta de muestras lo suficientemente grandes como para analizar. Pero los nuevos métodos de la nanotecnología significa que los científicos son capaces de identificar los pigmentos utilizando sólo fragmentos microscópicos. Los análisis iniciales han revelado que la pintura es un pigmento sintético, que parece haber sido calentada en un crisol de plomo. Anteriormente se creía que este proceso se desarrolló en la década de 1800, pero nuevas pruebas sugieren ahora que ocurrió en los tiempos antiguos. La investigación sobre el pigmento y sus orígenes están en curso, y pueden revelar finalmente que el hombre barbudo vino.
Por abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-general/unravelling-mystery-bearded-man-001978#!bEl8xL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.