martes, 8 de julio de 2014

Por primera vez en Inglaterra se localizan juntas monedas de época romana y de la Edad del Hierro


 
SE TRATA DE LA PRIMERA VEZ EN GRAN BRETAÑA QUE MONEDAS DE DOS CIVILIZACIONES DISTINTAS FUERON ENTERRADAS JUNTAS. 
Un importante depósito de monedas romanas y de la Edad del Hierro Final fue descubierto en una cueva en el norte de Inglaterra, donde había permanecido enterrado unos 2.000 años.








Una cueva de Dovedale, en el centro de Inglaterra, aún conservaba una valiosa colección de monedas del Imperio Romano y la Edad de Hierro que ahora han sido descubiertas.
Los arqueólogos descubrieron 26 monedas, incluidas tres romanas previas a la invasión de Julio César a las islas británicas en el 43 a.C., y otras 20 piezas de oro y plata del Final de la Edad de Hierro, que se estima habrían pertenecido al grupo de los Coritani, un pueblo celta del nordeste de Inglaterra.
Un escalador que se protegió en ella durante una tormenta encontró cuatro de estas monedas y alertó a las autoridades locales, que de inmediato organizaron excavaciones en la zona.
Las monedas, que pertenecen a dos civilizaciones distintas, fueron enterradas juntas. Es la primera vez que se han hallado monedas de estas épocas en un mismo lugar. Durante la Edad de Hierro, las monedas fueron utilizadas como un símbolo de poder y estatus, en lugar de para la compraventa, según recoge el diario local Derby Telegraph. ¿Cómo llegaron hasta la cueva? Ésa es la pregunta que ahora intentan responder los arqueólogos.
Rachel Hall dijo que los expertos aún no han podido determinar si el tesoro pertenecía a un individuo que escondió sus monedas por razones de seguridad, o tal vez especulando en caso que su valor subiera en el futuro.
"Pudo haber sido también un sitio sagrado para los habitantes de la época, siendo tabú entrar de forma diaria, convirtiéndose en un lugar seguro para proteger los bienes de una persona", subrayó la arqueóloga.
"Hemos encontrado 20 monedas de oro y de plata de finales de la Edad del Hierro y tres monedas romanas, que son anteriores a la invasión de Gran Bretaña en el año 43 a.C", señala en el Derby Telegraph. Las monedas de la Edad de Hierro se han atribuido a la tribu Coritani, que se asocia con zonas más al este como Leicester, Sleaford y Lincoln. Sin embargo, las monedas, que sugieren que su propietario era una persona rica y con poder, se enterraron en la zona de Derbyshire. ¿Sería este lugar una base de poder hasta ahora desconocida?, se pregunta Hall.
Las monedas se expondrán en el Museo de Buxton a finales de año.
 

fuente--http://arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com.es/2014/07/por-primera-vez-en-inglaterra-se_8.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.