viernes, 25 de julio de 2014

la talla egipcia 3300 años de edad lleva las cicatrices de la revolución religiosa bajo Akenatón

Talla egipcia de Akhenaton
Los arqueólogos han anunciado el descubrimiento de una talla antigua de Egipto, que una vez había adornado un templo dedicado a la reina Tiye, pero más tarde fue desfigurado bajo el reinado de Akenatón, quien desatado una revolución religiosa en toda la región. Sin embargo, tras la muerte del faraón rebelde, la talla fue restaurada, probablemente bajo el gobierno del rey Tutankamón. La talla de piedra arenisca de Nubia, que mide 1,8 metros de alto por 0,4 metros de ancho, se encontró recientemente en dos piezas en una tumba en el sitio arqueológico Sedeinga en lo que hoy es Sudán, según un informe en Live Science . El relieve representa al dios Amón, junto a su nombre en jeroglíficos. Los investigadores descubrieron que el alivio había adornado una vez que las paredes de un templo dedicado a la reina Tiye, madre de Akenatón, que murió en 1340 antes de Cristo, pero más tarde fue reutilizado como un banco en una tumba.
La tumba donde fue descubierto el alivio de akhenaten
Análisis de la talla en la revista Sudán y Nubia reveló que en un momento de la historia, el rostro de Amón y su nombre había sido hackeado desde el panel. El fin de desfigurar la talla vino del faraón Akenatón, un rey revolucionario que dedicó a la reforma de la religión de la época mediante la transformación de la fe en Amón Ra al dios de Atón (el disco del sol), creando así la primera religión monoteísta. Originalmente nacido bajo el nombre de Amenhotep IV, más tarde se cambió a Akenatón, que significa "la gloria de Atón». Bajo su reinado, las imágenes de Amón fueron borrados en todo el territorio controlado por Egipto.  Acciones revolucionarias de Ahenaten no fueron tomados fácilmente por el sacerdocio y los seguidores egipcios de Amón Ra. Fue difícil para una cultura tan tradicional para rechazar sus antiguos dioses, y el sacerdocio, lo cual llevó a cabo una gran cantidad de no poder-permitiría algo así. Como resultado, las acciones de Akenatón enfrentaron resistencia, y no pasó mucho tiempo antes de que su hijo, Tutankamón, restauró la antigua religión, sin tener en cuenta las acciones de su padre. Los arqueólogos creen que fue en esta época que la cara y jeroglíficos de la talla del dios fueron restaurados. 
La talla de Amón - Ajenatón
La talla de Amón fue restaurada tras la muerte de Akenatón

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/3300-year-old-egyptian-carving-bears-scars-religious-revolution-under#!blC50V

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.