miércoles, 23 de julio de 2014

Entierros ritualista en una ciudad de 5200 años en iran

Entierros ritualistas en Irán
Un equipo de arqueólogos ha asignado para reconstruir el 5200-año de edad, de la ciudad quemada, declarado Patrimonio Mundial de la recientemente declarada en Irán, han descubierto una serie de entierros inusuales que representan las prácticas funerarias rituales, de acuerdo con un informe en el Tehran Times . Situado cerca de Zabol en la provincia suroriental de Sistán-Baluchistán, el antiguo emplazamiento de Shahr-i Sokhta ("ciudad quemada") es uno de los sitios de la edad de bronce más grandes y ricas en Irán y el Medio Oriente, y es creído por alguno para tener sido la capital de una antigua civilización que floreció a orillas del río Helmand, en torno a 3200 antes de Cristo. Que abarca más de 300.000 hectáreas, la Ciudad Quemada fue una vez un centro comercial para los comerciantes de Mesopotamia, del valle del Indo y Asia Central y representa el surgimiento de las primeras sociedades complejas en el este de Irán. Cuatro civilizaciones vivían Shahr-I Sokhata, que fue incendiada tres veces y no reconstruida después del último incendio en alrededor de 1800 aC. A pesar de las excavaciones y estudios llevados a cabo en el lugar, las razones de la inesperada alza y caída de la ciudad quemada aún parecen seguir siendo un misterio. En los últimos 40 años, los arqueólogos han descubierto más de 1.200 tumbas, algunas de las cuales han puesto de manifiesto algunos hallazgos sorprendentes, como los restos bien conservados de una mujer de unos 20 años que murieron entre 2900 y 2800 aC Fue enterrada con un ornamentado espejo de bronce y lo que los investigadores creen que es un globo ocular artificial hecha de betún de pegado y el oro que una vez que se mantiene en su lugar con hilo fino. El examen microscópico mostró que el globo ocular artificial dejó una huella en su cuenca ocular, una señal de que estaba allí por un largo período de tiempo antes de su muerte. 
Los restos de una mujer que se encuentran en la Ciudad Quemada con el ojo artificial
En las últimas excavaciones, los investigadores encontraron los restos de un hombre de mediana edad en el centro de una tumba en forma de círculo con los cráneos de los dos perros colocados por encima de la cabeza. Además, 12 cráneos humanos se encuentran en el lado norte de la tumba. Debido a la estructura de la tumba, y el hecho de que no hay otros enterramientos similares se han encontrado gusta, director del equipo Seyyed Mansur Sajjadi cree que la tumba pertenece a las personas que emigraron desde Asia Central hasta la meseta iraní. "Este tipo de entierro indica fuertes relaciones entre los pueblos de la región y Asia Central", dijo. Otro entierro única contenía los restos de un hombre joven cuya cabeza fue separada de su cuerpo y colocó a su lado inferior derecho, junto con dos puñales. Los arqueólogos suponen que el hombre fue decapitado con las herramientas de corte. Finalmente, lápidas 609 se encontró que contenía seis cráneos con un gran número de huesos largos humanos. "Todos estos entierros plantean una serie de preguntas: ¿Por qué los hombres enterrados en esos estilos en el tercer milenio? ¿Los hombres enterrados en estos estilos por accidente oa propósito? ¿Los hombres enterrados en tales formas de ahorrar terreno en el cementerio? ¿O hay otras razones detrás de estos estilos de entierro y no nos damos cuenta de ellos ", preguntó Sajjadi. Miles de artefactos han sido descubiertos en las ruinas de la ciudad quemada en el transcurso de 22 temporadas de excavaciones arqueológicas, y se espera que la investigación continuará para arrojar luz sobre la vida y costumbres de los habitantes de esta antigua ciudad.

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/strange-ritualistic-burials-discovery-5200-year-old-burnt-city-iran-001891#!bkqk16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.