Pirámides por todo el mundo
Es asombroso encontrar la ausencia de interés por parte de la ciencia en general, en desentrañar algunos misterios ancestrales. Uno de ellos es la existencia de miles de pirámides desparramadas por todos lados, con un evidente mismo propósito, que todavía no logramos desentrañar por completo.
Las encontramos de todo tipo, materiales y forma: de piedra y de tierra, escalonadas y lisas, con y sin terrazas, en punta y achatadas, empinadas y amesetadas, con y sin escaleras, etc. La única constante es que toda cultura ancestral que se precie de tal, construyó sus pirámides con su propio estilo.
Tipos de Pirámides
Ahora, que nos dice esto a nosotros? Es posible que esta tipología de edificación tan particular (piramidal con cuatro lados en todos los casos) exista coincidentalmente en una multiplicidad de culturas por todo el mundo? Claro que es posible, lo que no es, es probable.
Océanos de por medio, cantidad de culturas construían sus pirámides de a centenas o miles y nosotros no sabemos siquiera para que las usaban ni cómo hicieron para construirlas. Se trata pués de una asombrosa coincidencia de paralelismo cultural, o bien de culturas intercomunicadas, sino de una única cultura con alcance global que fue transmitiendo sus conocimientos por todo el mundo.
A continuación, un muestreo de pirámides de distintos países y continentes:
Las pirámides de Egipto
Hay contabilizadas en Egipto 114 pirámides, y son las que detentan el mejor “posicionamiento”: si pensás en pirámides, pensás en Egipto.
Pirámides de Egipto
La
Gran pirámide de Giza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Según algún criterio, es la más perfecta de todas las pirámides del mundo. Con las de Kefrén y Micerinos constituyen la llamada correlación de Orión, por tener la misma disposición que las estrellas del cinturón de Orión.
La
pirámide de Zoser, en Saqqara, denominada antiguamente Dyeser Deyeseru “la más Sagrada”, se conoce como la pirámide escalonada y según Manetón fue edificada por Imhotep, el primer arquitecto/sabio conocido de la historia.
Las pirámides de México
Si bien Egipto rankea primero en top of mind, México es claramente otro caso destacado en patrimonio piramidal, con la mayor cantidad de pirámides (declaradas) del mundo.
Según información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (I.N.A.H.), a diciembre de 2005 se tenían registrados 37.266 sitios arqueológicos en México, siendo el área maya la zona que concentra la mayor parte de estos sitios, seguida por el Centro de México y los valles de Oaxaca. Un cálculo preliminar – dentro de las zonas abiertas al público – inlcuye unas 10,000 pirámides en territorio de México.
Pirámides de México
La Pirámide del Sol es la edificación más grande de Teotihuacan y una de las más grandes de Mesoamérica. La pirámide forma parte de un gran complejo situado en el centro de la antigua ciudad, y se encuentra en la Calzada de los muertos, entre la Pirámide de la Luna y la Ciudadela. Su base es prácticamente la misma que la de la Gran Pirámide de Giza, siendo su altura la mitad de ésta última.
La Pirámide de Kukulkán posee un atractivo muy peculiar: durante los equinoccios, al caer el sol, las sombras que generan sus escalones proyectadas sobre la gran serpiente (Kukulkán), le dan un efecto visual muy particular en el que, conforme pasan los minutos, parece que la serpiente va desciendiendo ondulante hasta que la última sombra se proyecta sobre la cabeza de la serpiente emplumada que se encuentra en la base de la escalinata
Tik’al es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. La Pirámide de Palenque es la edificación que contiene el sarcófago de Pakal, el llamado “austronauta de Palenque”.
Tapa del Sarcófago de Pakal
La Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl (del náhuatl “cerro hecho a mano”) es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado. Es también la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³ (cuatro millones quinientos mil metros cúbicos) aunque no en altura, tiene 65 m de alto. En su cima se ha construído una iglesia en el año 1594.
Gran Pirámide de Cholula
Pirámides en Centroamérica
Pirámides de Centroamérica
La
Pirámide de Cahuachi, en el Perú, era un centro ceremonial de la cultura Nazca que vivió su época de esplendor entre el año 1 y el 500, y estaba situado en el valle del río Nazca, a 28 km de la ciudad del mismo nombre y cerca de las Líneas de Nazca. Su nombre significa lugar donde viven los videntes.
Pirámides en Europa, Africa y Asia
Pirámides de Europa, Africa y Aisa
Pirámides de Bosnia: En octubre de 2005 se descubrió que lo que hasta entonces se creía una montaña, era en realidad una pirámide, la primera de Europa. A unos treinta kilómetros al norte de Sarajevo, se identificó una pirámide de 220 metros de altura y con los lados de la base de más de 360 metros, a la que denominaron Pirámide del Sol. Está construida con bloques de arenisca que indicarían la presencia de una civilización avanzada en una región que es, sin duda famosa por sus bellezas arqueológicas. La pirámide habría pasado desapercibida hasta ahora por quedar cubierta con tierra y vegetación, haciendose pasar por una simple colina en Visocina Hill. Seguidamente se detectó que otras dos colinas vecinas eran también parte del complejo monumental, denominandolas “Pirámide de la Luna” y “Pirámide del Dragón”. La noticia pone en duda la datación de la historia de los comienzos de la civilización dado que además, en las excavaciones dentro de la pirámide, se han encontrado conchas fósiles, al igual que en
Abydos, Egipto. Este hallazgo constituye una evidencia arqueológica de que la estructura podría haber estado bajo el agua (salada) en un pasado remoto, que según los expertos, no podría haber sido antes que unos 12.000 años atrás, luego de la desglaciación.
Las Pirámides de Nubia: La zona sur (más antigua) contiene 204 pirámides, entre ellas la pirámide de Arkamani (Ergamenes). La zona norte tiene 44 tumbas (37 de ellas de los reyes de Meroe entre 250 a. C. y 320 d. C.).
Las Pirámides de Güímar, Tenerife (España): En la Isla de Tenerife, en el municipio de Güímar, hay seis pirámides con escalones en cinco niveles, muy similares a las de los mayas y los aztecas de México. En el año 1991 Thor Heyerdahl descubrió que las pirámides tienen una orientación astronómica particular: el 21 de junio, el solsticio de verano, se puede ver una doble puesta de sol desde la cubierta de la pirámide más alta. El sol desaparece detrás de una montaña para volver a aparecer después de un tiempo y desaparecer de nuevo, detrás de otra montaña. Todas las pirámides en el lado oeste tienen como una escalera que sube en la que se puede seguir el sol en el día del solsticio de invierno, 21 de diciembre.
Las Pirámides de Güímar
Pirámides de Mauricio: En la llanura de Plaine Magnien, se ha hallado la presencia de siete pirámides escalonadas, construidos con piedras – en su mayoría de origen volcánico – sin el uso de mortero, que llegan hasta doce pies de altura.
Pirámides de China
Uno de los casos que más me llama la atención es el de China, por la cantidad y tamaño de las pirámides que ahí se encuentran, y por la inexistente información que hay al respecto.
Pirámides de China desde Maps
Desde Google Maps se pueden encontrar a simple vista, no una o dos, sino 22 pirámides cerca de la ciudad de Xi´an, a lo largo de 40 kms. Lo particular de esto es que se hallan prácticamente en la misma línea que el aeropuerto de la ciudad (la estructura clara alargada), por lo que paradójicamente, y como decía Sitchin, las pirámides parecen balizas para las aeronaves. La primera de la serie está en las coordenadas:34°20’17.6″N 108°34’10.5″E.
Las pirámides de China se suelen encontran en grupos, y usualmente en línea.
Agrupación de pirámides de China
Las hay en distintos tamaños, pero las grandes tienen dimensiones descomunales.
Pirámides de China
Se estima que hay varios cientos de pirámides en territorio chino. En algunos casos se las camufló sembrando vegetación en sus lados. Parece que el gobierno Chino no está muy interesado en darles difusión, vaya uno a saber por qué.
Pirámides en nuestra civilización occidental
Y claro, en nuestros días no queríamos pasar por ignorantes y construímos nuestra propia pirámide contemporánea, aunque no tengamos ni idea de su significado simbólico o su función (al menos no algunos de nosotros).
Pirámide del Louvre
Culturas gemelas de la antigüedad
Richard Cassaró, periodista, locutor y autor, investigó en detalle casos particulares de culturas gemelas separadas por grandes distancias, en su libro “Wr
itten In Stone: Decoding The Secret Masonic Religion Hidden In Gothic Cathedrals And World Architecture”.
Civilizaciones Paralelas a ambos lados del Pacífico
Uno de los mayores enigmas arqueológicos y una de las más flagrantes omisiones de los académicos de nuestro tiempo son las ruinas dejadas por dos antiguas civilizaciones, aparentemente sin relación: los mayas, en un lado del Océano Pacífico, y la civilización balinesa, en el otro.
Las misteriosas e inexplicables semejanzas en su arquitectura, iconografía y religión son tan notables y profundas que los mayas y los balineses parecen haber sido civilizaciones gemelas.
Bali: Templo Goa Gajah – Maya: Piramide de los Magos
La antigua cultura de los mayas, una civilización muy avanzada que floreció en la península de Yucatán en el sureste de México, es misteriosamente similar a una cultura paralela al otro lado del globo, el antiguo de Bali, que floreció en la pequeña isla de Bali, en Indonesia, el sudeste de Asia.
No obstante, los estudiosos oficialistas dicen que los mayas y los balineses no estaban en contacto, ya que estaban separados por el Océano Pacífico, obstáculo infranqueable por los antiguos.
Pirámides escalonadas (con templos en la cima)
Balinés: El Templo Madre de Besakih o Besakih Pura. MAYA: Templo del Sumo Sacerdote o el Osario.
Dragones / Serpientes a los lados del templo
En ambos casos: serpientes/dragones que corren a lo largo de la escalera, con sus bocas abiertas.
Serpientes esculpidas en piedra
Ambos casos: las serpientes talladas en piedra sobresalen a los lados de los templos. La serpiente es uno de los símbolos más antiguos y más extendidos mitológicos, y representa la fertilidad o la fuerza de vida creativa. Como las serpientes mudan su piel, son símbolos de renacimiento, transformación, la inmortalidad y la curación. El Ouroboros es un símbolo de la eternidad y la continua renovación de la vida.
Además de que el principal dios mesoamericano, Quetzalcóatl, se lo representaba como una serpiente emplumada, en los rituales mayas, los participantes experimentaban visiones en las que se comunicaban con sus antepasados o con dioses. Estas visiones tomaron la forma de una serpiente gigante la que servía de puerta al reino del espíritu. Al ancestro o dios contactado se lo representaba como emergiendo de la boca de la serpiente.
Gesticulación de la Energía Espiritual
Balinés: Acintya, la principal deidad de la antigua religión balinesa (Estatuilla de Acintya, Museo de Bali). Maya: la Estela de Copán del rey Waxaklahuun Ub’aah K’awiil.
Un aspecto importante de la antigua práctica en todo el mundo del yoga es la práctica sutil, pero fundamental de las posturas de la mano, el cuerpo y los ojos, para invocar ciertos flujos de energía y crear ciertos estados de conciencia, llamados en la India “mudras del yoga” o “gestos de la mano de yoga”. Los gestos de la mano sirven para prevenir la disipación del prana (fuerza vital) en la yema de los dedos. Para hacer esto, se juntan los dedos de determinadas maneras, lo que ayuda a crear ciertos circuitos energéticos por donde fluye el prana creando así canales específicos que afectan a determinados sistemas de la mente y cuerpo.
Deidades de elefante
Balinés: una cabeza de elefante en la entrada de un templo balinés. El elefante aquí puede ser anterior a la práctica del hinduismo en la isla. En el hinduismo, la deidad hindú más venerada es el dios Ganesha: el dios elefante. Él representa la “sabiduría perfecta” y es considerado como el “removedor de obstáculos” y “dador de la prosperidad.” Él combina las naturalezas de los dos seres más inteligentes – el hombre y el elefante.
Maya: una cabeza de elefante en una escultura maya. Las cabezas de elefantes ocupan un lugar destacado en el arte y la escultura en toda la América antigua. Esto es un poco un misterioso, ya que los elefantes se supone que han desaparecido de América hace unos 10.000 años, con la finalización de la Edad de Hielo. Evidentemente, las culturas de las Américas son mucho más antiguas de lo que los estudiosos contemplan, y se remontan a una época en la que los elefantes todavía vivian en las Américas.
Símbolos de cruz de chakana
Este símbolo esotérico espiritual aparece en el Pabellón de Bali Taman Mini. En la cultura andina, inca y preinca, es conocido como “Chakana”. Símbolos similares a esta cruz andina existen en el arte y la arquitectura maya donde se veneró con el mismo sentido religioso y propósito espiritual.
El Tercer Ojo
Las caras talladas muestran el punto del “Tercer ojo”, símbolo de la introspección y la consciencia en religiones, mitologías y sistemas espirituales de culturas ancestrales de todo el mundo.
Civilizaciones Paralelas a ambos lados del Atlántico
Al igual en que el caso de las culturas gemelas de Bali/Mayas, los paralelismos entre las culturas egipcias e incas son asimismo tan asombrosos, como ignorados por los académicos.
Paralelismos entre las culturas egipcias e incas
Los antiguos egipcios (en África) y los antiguos pre-Incas/Incas (en Sudamérica) evolucionaron en lados opuestos del globo y supuestamente nunca estuvieron en contacto. Ambas culturas, misteriosamente, muestran el mismo motivo en sus manifestaciones de arte, arquitectura, simbolismo, mitología y religión.
Pirámides
En ambos casos construyeron pirámides de piedra en el desierto, a lo largo de los ríos y alineada con los puntos cardinales
Arquitectura Megalítica
En ambos casos construyeron sus templos más importantes utilizando enormes bloques de piedras de varios cientos de toneladas de peso, con un diseño arquitectónico muy similar.
Trabajo de las piedras
En ambos casos construían con una trabajo de piedra de aspecto muy similar, incluso hasta los detalles de los bulbos de talla en las piedras.
En ambos casos crearon cortes de gran precisión en la piedra, con ángulos y curvas complejas, con tal exactitud que no entra entre ellas ni una hoja de papel. Las apilaban sin utilizar mortero.
También usaban estilos muy similares de artesanía en piedra.
En ambos casos utilizaban grapas de metal para enlazar y ensamblabar las piedras.
Obeliscos
En ambos casos erigieron y veneraron obeliscos como objetos de culto y emblemas de virilidad, fertilidad y fuerza.
Religión Solar
En ambos casos profesaban una “religión” solar. En Egipto, el dios solar era Ra, en el Perú la deidad solar fue Inti.
En ambos casos utilizaban un animal en la frente para representar el poder del
Tercer Ojo, u Ojo de la Mente. Ambas culturas entendian el concepto de la misma forma.
Serpientes Opuestas
En ambos casos grabaron serpientes simétricas sobre las puertas de entrada a sus templos, muy probablemente, representando la idea de las energías opuestas.
También la aplicaron a los motivos de su arte.
Ornamentos funerarios
En ambos casos adornaban a los fallecidos con collares de oro con sus extremos en forma de animales mirando hacia afuera
En ambos casos colocaban máscaras de oro a los fallecidos.
Cráneos alargados
En ambos casos se observan prácticas rituales de alargamiento de cráneos, sino deformaciones o una estructura osea particular.
Cultura Madre
A pesar de la abrumadora evidencia de las fuertes vinculaciones culturales y religiosas entre estas civilizaciones, que aboga la teoría de un origen común, los estudiosos afirman que se desarrollaron independientemente una de las otras.
El paradigma imperante de la ciencia es que la sociedad actual es la cúspide y pináculo de la historia humana. Se basan en la premisa básica de que la evolución de la humanidad es un proceso continuo y gradual que va desde el primitivo hombre de las cavernas, atraviesa la etapa del desarrollo de la agricultura y la domesticación de los animales, y desemboca directamente en los griegos, romanos, la Edad Media, la Ilustración y inicios de la ciencia, y finalmente, con nuestra altamente tecnológizada civilización actual.
La teoría alternativa a la oficial propone que en un pasado remoto, que el tiempo ya ha borrado de la memoria de la humanidad, ha existido una civilización muy avanzada que habría superado con creces, culturalmente y espiritualmente, nuestra sociedad moderna.
Dicha civilización o “Cultura Madre” – llámese Babel, Shambhala o Atlántida – habría profesado una Religión Universal la cual contendría un vasto acervo de conocimientos sobre el hombre y el cosmos, y que luego habrían sido heredados por las primeras civilizaciones conocidas por la historia aceptada: Sumer, Egipto, Indo, México.
La gran cantidad de similitudes compartidas por estas primeras culturas reflejadas en su arquitectura, pirámides, esculturas, deidades y leyendas, es la evidencia física y mitológica de su origen común.
La idea de la Religión Universal, con su evidencia de una arquitectura común.
articulo publicado en...
Pirámides por todo el mundo
Es asombroso encontrar la ausencia de interés por parte de la ciencia en general, en desentrañar algunos misterios ancestrales. Uno de ellos es la existencia de miles de pirámides desparramadas por todos lados, con un evidente mismo propósito, que todavía no logramos desentrañar por completo.
Las encontramos de todo tipo, materiales y forma: de piedra y de tierra, escalonadas y lisas, con y sin terrazas, en punta y achatadas, empinadas y amesetadas, con y sin escaleras, etc. La única constante es que toda cultura ancestral que se precie de tal, construyó sus pirámides con su propio estilo.
Tipos de Pirámides
Ahora, que nos dice esto a nosotros? Es posible que esta tipología de edificación tan particular (piramidal con cuatro lados en todos los casos) exista coincidentalmente en una multiplicidad de culturas por todo el mundo? Claro que es posible, lo que no es, es probable.
Océanos de por medio, cantidad de culturas construían sus pirámides de a centenas o miles y nosotros no sabemos siquiera para que las usaban ni cómo hicieron para construirlas. Se trata pués de una asombrosa coincidencia de paralelismo cultural, o bien de culturas intercomunicadas, sino de una única cultura con alcance global que fue transmitiendo sus conocimientos por todo el mundo.
A continuación, un muestreo de pirámides de distintos países y continentes:
Las pirámides de Egipto
Hay contabilizadas en Egipto 114 pirámides, y son las que detentan el mejor “posicionamiento”: si pensás en pirámides, pensás en Egipto.
Pirámides de Egipto
La
Gran pirámide de Giza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Según algún criterio, es la más perfecta de todas las pirámides del mundo. Con las de Kefrén y Micerinos constituyen la llamada correlación de Orión, por tener la misma disposición que las estrellas del cinturón de Orión.
La
pirámide de Zoser, en Saqqara, denominada antiguamente Dyeser Deyeseru “la más Sagrada”, se conoce como la pirámide escalonada y según Manetón fue edificada por Imhotep, el primer arquitecto/sabio conocido de la historia.
Las pirámides de México
Si bien Egipto rankea primero en top of mind, México es claramente otro caso destacado en patrimonio piramidal, con la mayor cantidad de pirámides (declaradas) del mundo.
Según información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (I.N.A.H.), a diciembre de 2005 se tenían registrados 37.266 sitios arqueológicos en México, siendo el área maya la zona que concentra la mayor parte de estos sitios, seguida por el Centro de México y los valles de Oaxaca. Un cálculo preliminar – dentro de las zonas abiertas al público – inlcuye unas 10,000 pirámides en territorio de México.
Pirámides de México
La Pirámide del Sol es la edificación más grande de Teotihuacan y una de las más grandes de Mesoamérica. La pirámide forma parte de un gran complejo situado en el centro de la antigua ciudad, y se encuentra en la Calzada de los muertos, entre la Pirámide de la Luna y la Ciudadela. Su base es prácticamente la misma que la de la Gran Pirámide de Giza, siendo su altura la mitad de ésta última.
La Pirámide de Kukulkán posee un atractivo muy peculiar: durante los equinoccios, al caer el sol, las sombras que generan sus escalones proyectadas sobre la gran serpiente (Kukulkán), le dan un efecto visual muy particular en el que, conforme pasan los minutos, parece que la serpiente va desciendiendo ondulante hasta que la última sombra se proyecta sobre la cabeza de la serpiente emplumada que se encuentra en la base de la escalinata
Tik’al es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. La Pirámide de Palenque es la edificación que contiene el sarcófago de Pakal, el llamado “austronauta de Palenque”.
Tapa del Sarcófago de Pakal
La Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl (del náhuatl “cerro hecho a mano”) es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado. Es también la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³ (cuatro millones quinientos mil metros cúbicos) aunque no en altura, tiene 65 m de alto. En su cima se ha construído una iglesia en el año 1594.
Gran Pirámide de Cholula
Pirámides en Centroamérica
Pirámides de Centroamérica
La
Pirámide de Cahuachi, en el Perú, era un centro ceremonial de la cultura Nazca que vivió su época de esplendor entre el año 1 y el 500, y estaba situado en el valle del río Nazca, a 28 km de la ciudad del mismo nombre y cerca de las Líneas de Nazca. Su nombre significa lugar donde viven los videntes.
Pirámides en Europa, Africa y Asia
Pirámides de Europa, Africa y Aisa
Pirámides de Bosnia: En octubre de 2005 se descubrió que lo que hasta entonces se creía una montaña, era en realidad una pirámide, la primera de Europa. A unos treinta kilómetros al norte de Sarajevo, se identificó una pirámide de 220 metros de altura y con los lados de la base de más de 360 metros, a la que denominaron Pirámide del Sol. Está construida con bloques de arenisca que indicarían la presencia de una civilización avanzada en una región que es, sin duda famosa por sus bellezas arqueológicas. La pirámide habría pasado desapercibida hasta ahora por quedar cubierta con tierra y vegetación, haciendose pasar por una simple colina en Visocina Hill. Seguidamente se detectó que otras dos colinas vecinas eran también parte del complejo monumental, denominandolas “Pirámide de la Luna” y “Pirámide del Dragón”. La noticia pone en duda la datación de la historia de los comienzos de la civilización dado que además, en las excavaciones dentro de la pirámide, se han encontrado conchas fósiles, al igual que en
Abydos, Egipto. Este hallazgo constituye una evidencia arqueológica de que la estructura podría haber estado bajo el agua (salada) en un pasado remoto, que según los expertos, no podría haber sido antes que unos 12.000 años atrás, luego de la desglaciación.
Las Pirámides de Nubia: La zona sur (más antigua) contiene 204 pirámides, entre ellas la pirámide de Arkamani (Ergamenes). La zona norte tiene 44 tumbas (37 de ellas de los reyes de Meroe entre 250 a. C. y 320 d. C.).
Las Pirámides de Güímar, Tenerife (España): En la Isla de Tenerife, en el municipio de Güímar, hay seis pirámides con escalones en cinco niveles, muy similares a las de los mayas y los aztecas de México. En el año 1991 Thor Heyerdahl descubrió que las pirámides tienen una orientación astronómica particular: el 21 de junio, el solsticio de verano, se puede ver una doble puesta de sol desde la cubierta de la pirámide más alta. El sol desaparece detrás de una montaña para volver a aparecer después de un tiempo y desaparecer de nuevo, detrás de otra montaña. Todas las pirámides en el lado oeste tienen como una escalera que sube en la que se puede seguir el sol en el día del solsticio de invierno, 21 de diciembre.
Las Pirámides de Güímar
Pirámides de Mauricio: En la llanura de Plaine Magnien, se ha hallado la presencia de siete pirámides escalonadas, construidos con piedras – en su mayoría de origen volcánico – sin el uso de mortero, que llegan hasta doce pies de altura.
Pirámides de China
Uno de los casos que más me llama la atención es el de China, por la cantidad y tamaño de las pirámides que ahí se encuentran, y por la inexistente información que hay al respecto.
Pirámides de China desde Maps
Desde Google Maps se pueden encontrar a simple vista, no una o dos, sino 22 pirámides cerca de la ciudad de Xi´an, a lo largo de 40 kms. Lo particular de esto es que se hallan prácticamente en la misma línea que el aeropuerto de la ciudad (la estructura clara alargada), por lo que paradójicamente, y como decía Sitchin, las pirámides parecen balizas para las aeronaves. La primera de la serie está en las coordenadas:34°20’17.6″N 108°34’10.5″E.
Las pirámides de China se suelen encontran en grupos, y usualmente en línea.
Agrupación de pirámides de China
Las hay en distintos tamaños, pero las grandes tienen dimensiones descomunales.
Pirámides de China
Se estima que hay varios cientos de pirámides en territorio chino. En algunos casos se las camufló sembrando vegetación en sus lados. Parece que el gobierno Chino no está muy interesado en darles difusión, vaya uno a saber por qué.
Pirámides en nuestra civilización occidental
Y claro, en nuestros días no queríamos pasar por ignorantes y construímos nuestra propia pirámide contemporánea, aunque no tengamos ni idea de su significado simbólico o su función (al menos no algunos de nosotros).
Pirámide del Louvre
Culturas gemelas de la antigüedad
Richard Cassaró, periodista, locutor y autor, investigó en detalle casos particulares de culturas gemelas separadas por grandes distancias, en su libro “Wr
itten In Stone: Decoding The Secret Masonic Religion Hidden In Gothic Cathedrals And World Architecture”.
Civilizaciones Paralelas a ambos lados del Pacífico
Uno de los mayores enigmas arqueológicos y una de las más flagrantes omisiones de los académicos de nuestro tiempo son las ruinas dejadas por dos antiguas civilizaciones, aparentemente sin relación: los mayas, en un lado del Océano Pacífico, y la civilización balinesa, en el otro.
Las misteriosas e inexplicables semejanzas en su arquitectura, iconografía y religión son tan notables y profundas que los mayas y los balineses parecen haber sido civilizaciones gemelas.
Bali: Templo Goa Gajah – Maya: Piramide de los Magos
La antigua cultura de los mayas, una civilización muy avanzada que floreció en la península de Yucatán en el sureste de México, es misteriosamente similar a una cultura paralela al otro lado del globo, el antiguo de Bali, que floreció en la pequeña isla de Bali, en Indonesia, el sudeste de Asia.
No obstante, los estudiosos oficialistas dicen que los mayas y los balineses no estaban en contacto, ya que estaban separados por el Océano Pacífico, obstáculo infranqueable por los antiguos.
Pirámides escalonadas (con templos en la cima)
Balinés: El Templo Madre de Besakih o Besakih Pura. MAYA: Templo del Sumo Sacerdote o el Osario.
Dragones / Serpientes a los lados del templo
En ambos casos: serpientes/dragones que corren a lo largo de la escalera, con sus bocas abiertas.
Serpientes esculpidas en piedra
Ambos casos: las serpientes talladas en piedra sobresalen a los lados de los templos. La serpiente es uno de los símbolos más antiguos y más extendidos mitológicos, y representa la fertilidad o la fuerza de vida creativa. Como las serpientes mudan su piel, son símbolos de renacimiento, transformación, la inmortalidad y la curación. El Ouroboros es un símbolo de la eternidad y la continua renovación de la vida.
Además de que el principal dios mesoamericano, Quetzalcóatl, se lo representaba como una serpiente emplumada, en los rituales mayas, los participantes experimentaban visiones en las que se comunicaban con sus antepasados o con dioses. Estas visiones tomaron la forma de una serpiente gigante la que servía de puerta al reino del espíritu. Al ancestro o dios contactado se lo representaba como emergiendo de la boca de la serpiente.
Gesticulación de la Energía Espiritual
Balinés: Acintya, la principal deidad de la antigua religión balinesa (Estatuilla de Acintya, Museo de Bali). Maya: la Estela de Copán del rey Waxaklahuun Ub’aah K’awiil.
Un aspecto importante de la antigua práctica en todo el mundo del yoga es la práctica sutil, pero fundamental de las posturas de la mano, el cuerpo y los ojos, para invocar ciertos flujos de energía y crear ciertos estados de conciencia, llamados en la India “mudras del yoga” o “gestos de la mano de yoga”. Los gestos de la mano sirven para prevenir la disipación del prana (fuerza vital) en la yema de los dedos. Para hacer esto, se juntan los dedos de determinadas maneras, lo que ayuda a crear ciertos circuitos energéticos por donde fluye el prana creando así canales específicos que afectan a determinados sistemas de la mente y cuerpo.
Deidades de elefante
Balinés: una cabeza de elefante en la entrada de un templo balinés. El elefante aquí puede ser anterior a la práctica del hinduismo en la isla. En el hinduismo, la deidad hindú más venerada es el dios Ganesha: el dios elefante. Él representa la “sabiduría perfecta” y es considerado como el “removedor de obstáculos” y “dador de la prosperidad.” Él combina las naturalezas de los dos seres más inteligentes – el hombre y el elefante.
Maya: una cabeza de elefante en una escultura maya. Las cabezas de elefantes ocupan un lugar destacado en el arte y la escultura en toda la América antigua. Esto es un poco un misterioso, ya que los elefantes se supone que han desaparecido de América hace unos 10.000 años, con la finalización de la Edad de Hielo. Evidentemente, las culturas de las Américas son mucho más antiguas de lo que los estudiosos contemplan, y se remontan a una época en la que los elefantes todavía vivian en las Américas.
Símbolos de cruz de chakana
Este símbolo esotérico espiritual aparece en el Pabellón de Bali Taman Mini. En la cultura andina, inca y preinca, es conocido como “Chakana”. Símbolos similares a esta cruz andina existen en el arte y la arquitectura maya donde se veneró con el mismo sentido religioso y propósito espiritual.
El Tercer Ojo
Las caras talladas muestran el punto del “Tercer ojo”, símbolo de la introspección y la consciencia en religiones, mitologías y sistemas espirituales de culturas ancestrales de todo el mundo.
Civilizaciones Paralelas a ambos lados del Atlántico
Al igual en que el caso de las culturas gemelas de Bali/Mayas, los paralelismos entre las culturas egipcias e incas son asimismo tan asombrosos, como ignorados por los académicos.
Paralelismos entre las culturas egipcias e incas
Los antiguos egipcios (en África) y los antiguos pre-Incas/Incas (en Sudamérica) evolucionaron en lados opuestos del globo y supuestamente nunca estuvieron en contacto. Ambas culturas, misteriosamente, muestran el mismo motivo en sus manifestaciones de arte, arquitectura, simbolismo, mitología y religión.
Pirámides
En ambos casos construyeron pirámides de piedra en el desierto, a lo largo de los ríos y alineada con los puntos cardinales
Arquitectura Megalítica
En ambos casos construyeron sus templos más importantes utilizando enormes bloques de piedras de varios cientos de toneladas de peso, con un diseño arquitectónico muy similar.
Trabajo de las piedras
En ambos casos construían con una trabajo de piedra de aspecto muy similar, incluso hasta los detalles de los bulbos de talla en las piedras.
En ambos casos crearon cortes de gran precisión en la piedra, con ángulos y curvas complejas, con tal exactitud que no entra entre ellas ni una hoja de papel. Las apilaban sin utilizar mortero.
También usaban estilos muy similares de artesanía en piedra.
En ambos casos utilizaban grapas de metal para enlazar y ensamblabar las piedras.
Obeliscos
En ambos casos erigieron y veneraron obeliscos como objetos de culto y emblemas de virilidad, fertilidad y fuerza.
Religión Solar
En ambos casos profesaban una “religión” solar. En Egipto, el dios solar era Ra, en el Perú la deidad solar fue Inti.
En ambos casos utilizaban un animal en la frente para representar el poder del
Tercer Ojo, u Ojo de la Mente. Ambas culturas entendian el concepto de la misma forma.
Serpientes Opuestas
En ambos casos grabaron serpientes simétricas sobre las puertas de entrada a sus templos, muy probablemente, representando la idea de las energías opuestas.
También la aplicaron a los motivos de su arte.
Ornamentos funerarios
En ambos casos adornaban a los fallecidos con collares de oro con sus extremos en forma de animales mirando hacia afuera
En ambos casos colocaban máscaras de oro a los fallecidos.
Cráneos alargados
En ambos casos se observan prácticas rituales de alargamiento de cráneos, sino deformaciones o una estructura osea particular.
Cultura Madre
A pesar de la abrumadora evidencia de las fuertes vinculaciones culturales y religiosas entre estas civilizaciones, que aboga la teoría de un origen común, los estudiosos afirman que se desarrollaron independientemente una de las otras.
El paradigma imperante de la ciencia es que la sociedad actual es la cúspide y pináculo de la historia humana. Se basan en la premisa básica de que la evolución de la humanidad es un proceso continuo y gradual que va desde el primitivo hombre de las cavernas, atraviesa la etapa del desarrollo de la agricultura y la domesticación de los animales, y desemboca directamente en los griegos, romanos, la Edad Media, la Ilustración y inicios de la ciencia, y finalmente, con nuestra altamente tecnológizada civilización actual.
La teoría alternativa a la oficial propone que en un pasado remoto, que el tiempo ya ha borrado de la memoria de la humanidad, ha existido una civilización muy avanzada que habría superado con creces, culturalmente y espiritualmente, nuestra sociedad moderna.
Dicha civilización o “Cultura Madre” – llámese Babel, Shambhala o Atlántida – habría profesado una Religión Universal la cual contendría un vasto acervo de conocimientos sobre el hombre y el cosmos, y que luego habrían sido heredados por las primeras civilizaciones conocidas por la historia aceptada: Sumer, Egipto, Indo, México.
La gran cantidad de similitudes compartidas por estas primeras culturas reflejadas en su arquitectura, pirámides, esculturas, deidades y leyendas, es la evidencia física y mitológica de su origen común.
La idea de la Religión Universal, con su evidencia de una arquitectura común.
La idea de la Religión Universal, con su evidencia de una arquitectura común.
articulo publicado en...http://laplacamadre.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.