lunes, 7 de julio de 2014
Coliseo de Roma, un condominio en la época medieval
El Coliseo de Roma es tristemente conocidos como el lugar de batallas de gladiadores brutales en la que los esclavos, los cristianos, y los combatientes de gladiadores fueron sacrificados sin piedad para el disfrute del emperador y de su pueblo. Sin embargo, una nueva investigación interesante reportado en Discovery News ha revelado que el Coliseo funcionó como un bazar medieval bulliciosa llena de casas, establos y talleres en la Edad Media. El Coliseo, el también conocido como el Anfiteatro Flavio, se encuentra en el centro de la ciudad de Roma, Italia. Fue el mayor anfiteatro del Imperio Romano, y de hecho el mundo, y es considerado una de las más grandes obras de la arquitectura romana y de la ingeniería. Construido entre el 70 y el 80 dC bajo el emperador Vespasiano y Tito entonces, el Coliseo podía contener entre 50.000 y 80.000 espectadores. A medida que la gloria de Roma se desvaneció y el imperio se desmoronó frente a las invasiones bárbaras, la arena gigante comenzó a tener un uso diferente. Arqueólogos de la Universidad Roma Tre y estudiantes de la Universidad Americana de Roma desenterraron evidencia que muestra que los romanos ordinarios vivían dentro del Coliseo desde el siglo IX hasta por lo menos 1349, cuando el edificio fue seriamente dañado por un terremoto.
Las excavaciones en el monumento más emblemático de Roma revelaron tuberías de aguas residuales, tiestos, y los cimientos de una 12 ª muralla del siglo debajo de las entradas arqueadas que conducen hacia el Coliseo. Uno de los descubrimientos más intrigantes fue una diminuta estatuilla mono tallado en marfil, que se cree que fue un peón en un juego de ajedrez. Los resultados revelaron que las casas, establos y talleres se localizan alrededor de las paredes circulares de la arena y se abren a la zona central, donde gladiadores lucharon una vez. La arena habría sido un espacio común llena de actividad.
El daño severo fue infligida en el Coliseo por el gran terremoto de 1349, haciendo que el lado sur exterior, situada en un terreno de aluvión menos estable, al colapso. Gran parte de la piedra derrumbada fue reutilizado para construir palacios, iglesias, hospitales y otros edificios en Roma en otros lugares. Una orden religiosa se trasladó al tercio norte del Coliseo de mediados del siglo 14 y continuó habitarlo hasta tan tarde como el siglo 19. Hay planes en marcha para continuar las excavaciones del próximo año y se espera que los investigadores obtendrán una visión aún más en la historia antigua de la Coliseo, el emblema de Roma.
Por abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/romes-colosseum-condominium-medieval-times-001828
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.